Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Choque.  (Leído 7853 veces)

• erikpanteon

• Visitante
Choque.
« : 02 de febrero de 2012, 01:25:19 pm »
Buenas tardes compañeros, esta mañana tuve un alcanze, una chevy tornado se paro en una salida y me estampe directo en su parte trasera. Les lejo la foto, calculo que iva a unos 30/40kms hora. Ya esta en la agencia para ser reparado. Afortunadamente no le paso nada a nadie. Saludos

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:Choque.
« Respuesta #1 : 02 de febrero de 2012, 02:17:27 pm »
OOPS! que mala onda, lo siento mucho por ti (por el susto, quedarse un rato sin auto, deducible que pagar) por tu spark no me preocupo es fuerte y quedara como si nada le hubiera pasado!
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Global Moderator
  • Mi auto: 2011 Spark "C"
« Respuesta #2 : 02 de febrero de 2012, 03:32:52 pm »
erikpanteon, gracias a Dios, solo fueron daños materiales, estos se reponen, con algo de trabajo.

• Piloto GP1
  • live fast die young
  • Mi auto: Alfred
« Respuesta #3 : 02 de febrero de 2012, 04:51:52 pm »
ijole, son cosas ke suelen pasar, afortunadamente estan bien todos los involucrados, ya de la parte material con un buen polish keda jejeje (asi me dijo un Don cuando tmb me estreno mi Spark con un recargon un tanto fuerte ke solo se llevo pintura de la defensa trasera)

• bad ass LSX

• Visitante
« Respuesta #4 : 02 de febrero de 2012, 08:39:44 pm »
Rayos!! estuvo fuerte, afortunadamente no pasó de eso.

Oye y como sentiste el frenado? veo que es paquete C, aún con ABS no logró detenerse pronto???

BTW parece cascarita de nuez la carrocería  :-\

Saludos.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #5 : 02 de febrero de 2012, 08:51:43 pm »
Si, confirmado la lamina del spark si es muy delgada a comparación con Chevy por ejemplo, mi amigo que tiene su taller de hojalateria y pintura me lo confirmo, dice que esto es muy bueno para el auto en cuanto al peso y SEGURIDAD ya que la deformación controlada hace que esta (la lamina) recibe el golpe y no los ocupantes, pero que para ellos si esta mas complicado sacar los golpes, se les dificulta mas a comparación con laminas gruesas.

• bad ass LSX

• Visitante
« Respuesta #6 : 02 de febrero de 2012, 09:10:27 pm »
Si, confirmado la lamina del spark si es muy delgada a comparación con Chevy por ejemplo, mi amigo que tiene su taller de hojalateria y pintura me lo confirmo, dice que esto es muy bueno para el auto en cuanto al peso y SEGURIDAD ya que la deformación controlada hace que esta (la lamina) recibe el golpe y no los ocupantes, pero que para ellos si esta mas complicado sacar los golpes, se les dificulta mas a comparación con laminas gruesas.

En efecto, entre mas capacidad tenga el auto para absorber los impactos, menos daño se transmite a los ocupantes. pero lo que no me gusta de esto es que hasta con recargarse podría doblarse la seudo lamina  :-\ :-\

En fin, no se puede tener todo, pero creo que hay mucho mejores balances. :down:

Saludos.

• MENY04

• Visitante
« Respuesta #7 : 02 de febrero de 2012, 09:15:45 pm »
hijole  erikpanteon ni hablar como dicen los demas que bueno que no paso de daños materiales..
los fierros se arreglan pero para uno ya no hay refacciones....}

saludoss.. y que bueno que estas bien....

• erikpanteon

• Visitante
Re: Choque.
« Respuesta #8 : 02 de febrero de 2012, 09:44:42 pm »
Gracias compañeros afortunadamente no me paso nada, ni al otro chofer, contestando algunas preguntas, los abs si se activaron pero el error fue mio, iva cuidando los autos a la derecha y cuando regrese la mirada estaba la tornado en alto total al frente mio, segun yo ya se habia salido... de no ser por los abs el impacto hubiese sido mas fuerte. Aun asi yo no senti muy fuerte el impacto y las radiografias no arrojaron nada, solo me lleve un pequeño golpe en la rodilla pero creo que fue me lo di por el susto jeje.

Los daños internos fueron: cuadro de radiador sumido y radiador roto, el charco en el piso es de anticongelante y agua por que el deposito se rompio, a simple vista.

Los externos son faro, antiniebla, fascia, parrilla, cofre, salpicadera y tolvas.

Saludos.

• bad ass LSX

• Visitante
« Respuesta #9 : 02 de febrero de 2012, 10:21:43 pm »

Ok, si es común ese alcance y que bueno saber que el ABS hace su trabajo.

Esperemos que quede como nuevo.

Saludos.

• Piloto GP1
  • Mi auto: SPARK NG 2018 LT BEIGE antes un CHISPITA Negro como mi alma y mi avatar
« Respuesta #10 : 02 de febrero de 2012, 11:12:22 pm »
Pues que bueno que no paso a mayores,  ve el lado amable estrenaras facia,  radiador, anticonjelante, tal vez faro delantero, faro de niebla.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

• Piloto Pro
  • chicharito(Y)
« Respuesta #11 : 03 de febrero de 2012, 08:23:06 am »
ande erik!!!!!!
que mala onda hermano encerio pero animo como dicen por ahi lo material se vuelve optener con esfuerzo la vida solamente una y pues aunque una vez dijo alex que son fierros pues ay caray si que duele yo le hago eso ami chicharito me muero encerio jajaja pero animo erik se que quedara como nuevo y en que tiempo te lo tienen y cuanto fue el deducible a pagar o como estubo cuentaos :(

• RENESPARK

• Visitante
« Respuesta #12 : 03 de febrero de 2012, 09:45:06 am »
Qué mala onda Erick, pero lo importante es que lo estás contando y no pasó a mayores; a qué distancia traías a la tornado ?, yo siempre trato de dejar unos 10 mts. cuando menos entre mi auto y el de adelante, auqnue por eso siempre se me meten otros autos, pero vuelvo a tratar de dejar ese espacio nuevamente.

Otra pregunta, no se abrieron las bolsas de aire ?, por ahí en los temas del foro hubo otro Spark chocado y tampoco se abrieron las bolsas de aire.

• Global Moderator
  • Mi auto: 2011 Spark "C"
« Respuesta #13 : 03 de febrero de 2012, 10:00:12 am »
renespark, creo que no se abrieron o al menos no lo comento.

tal vez,  no se abrieron por la velocidad en la que iba, menciona que iba entre 30 y 40 kmh,  a lo mejor el sensor no "sintio" el percanse como para expandir las bolsas de aire.

• Piloto Pro
  • Mi auto: Green Byte Skids ♥ ♥ ♥
« Respuesta #14 : 03 de febrero de 2012, 10:04:39 am »
Lo siento mucho erikpanteon!! LO IMPORTANTE ES QUE ESTAS BIEN!! sparky lo arreglaran asi que no te desanimes y estrenaras de nuevo !! cuidate mucho!!  ;)
Skids ♥

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #15 : 03 de febrero de 2012, 10:05:59 am »
el impacto no fue lo suficientemente fuerte para que las bolsas de aire se disparen, en cuanto a dejar distancia esto es valido en el trafico y andar constante, pero en este caso entendí que fue la cosa mas común que pasa: a la salida de alguna vía rápida la Tornado avanzo para salir, Erik volteo por un momento para su derecha para asegurarse de que puede o no salir el también y en esto a la Tornado le pareció que no tiene tiempo/lugar para salir y freno, cosa que Erik ya no alcanzo a ver, son los choques mas comunes, otra en la misma situación: están todos parados en fila para salir/entrar el de adelante arranca, el de atrás lo ve arrancar y arranca el también pero al mismo tiempo volteando a su derecha para ver si puede salir/entrar o no, en esto el de adelante se para porque quizás le dio miedo o calculo mal las distancias, para eso el de atrás ya no vio que aquel paro y se lo lleva de corbata a unos 20/25kms/h lo suficiente para doblar cofre, romper faros etc. así que aqui lo de la distancia no aplica. En trafico lo mejor es dejar de 2 a 3 segundos de distancia con el de adelante, de esta manera podrás racionar a tiempo y frenar, como dijo bad ass LSX de nada sirve tener los mejores frenos del mundo y el mejor apoyo en electrónica si no pones atención y andas despistado.

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #16 : 03 de febrero de 2012, 11:13:14 am »
Exacto Alex, pareciera que estuviste ahi jeje me paso el primer caso, solo quiero agregar que la via estaba completamente despejada, tanto asi que despues del golpe nos bajamos y aun no venian mas carros, despues de asegurarnos de que estabamos bien nos orillamos y la lopez portillo vacia. La tornado no tenia por que pararse, pero se detuvo por que en vez de incorporarse al carril de alta, queria atravesar toda la avenida para meterse a una calle que esta enseguida unos 5 metros adelante, dudo y se paro, fue entonces cuando impacte.

El ajustador me comento que fue un alcanze y que basicamente era mi culpa, el seguro cubrira los daños de la tornado que aparentemente solo se daño su puertita trasera y defensa, y yo cubrire el deducible del 5% es decir 7600 por la reparacion del mio. Esta facturado en 153900.

Muchas gracias a todos,aun me siento un poco asustado , nunca me habia pasado algo tan inesperado, no cabe duda que todo puede cambiar de un segundo al otro.

Las  bolsas no se abrieron pero en realidad no fue tan duro el impacto, supongo que es aparatoso por que fue casi defrente. Aun no me dan fecha de entrega, calculo que por muy rapido sera un mes, ayer se lo llevaron a las oficinas de aba, donde evaluan en que lugar se reparará el auto, y se definio que sera reparado en la agencia y escogi excelencia automotriz del norte, recorde que hay malos comentarios de dicsa.

Saludos, gracias a todos.

• Piloto Pro
  • chicharito(Y)
« Respuesta #17 : 03 de febrero de 2012, 12:16:07 pm »
hola erik!!!!!!!!!!!
que bien te salio barato amigo mio y yo tambien tengo ese seguro pero no se como funciona me podrias explicar?? tengo el de cobertura amplia ya con todo y imuestos pago 7500 al año
primer pregunta. si yo pego el seguro cubre los daños al que le pege???
seguna pregunta. mis daños siempre se van al deducible de lo que vale mi auto???
tercer pregunta. que pasa si lo dejo estacionado y cuando regreso esta chocado o roto de algo lo cubre el seguro o cuanto tengo que pagar gracias

• Administrador
    • Spark Club México
Choque.
« Respuesta #18 : 03 de febrero de 2012, 12:33:21 pm »
Si tu tienes la culpa tu seguro pagara los daños de terceros y los tuyos y tu pagaras el deducible que la póliza marca. Si lo encuentras chocado el seguro te lo arregla pero tu pagaras el deducible que la póliza marca.
Los seguros cobertura amplia cubren robo, daños materiales a terceros, daños materiales a tu auto, gastos médicos ocupantes y terceros y algunas aseguradoras ofrecen mas cosas, deducible cero, auto de reemplazo mientras arreglan el tuyo etc. lee bien tu poliza

Enviado desde iPhone vía Tapatalk

• Piloto Pro
  • chicharito(Y)
« Respuesta #19 : 03 de febrero de 2012, 12:51:08 pm »
ande alex muchas gracias por eso tus respuestas tanto de ti como de eduardo son muy concretas realmente tienen toda la experiencia que un novato como yo necesita para conocer mas jejejeje muchas gracias y pues ojala nunca llege a ocupar el seguro jejeje

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #20 : 03 de febrero de 2012, 01:23:30 pm »
Asi es compañero, lee bien tu poliza, ahi especifica que cubre y como lo hace, el mio es amplio motriz, cubre robo total, parcial, perdida total, daños a terceros, asistencia medica y legal, fenomenos naturales es decir daño por inundacion, tormentas, terremoto, daños por manifestaciones jeje, ademas esta asegurado el titular del seguro por daños a terceros y asistencia medica y legal en siniestros ocurridos en unidades distintas a la asegurada, seguro por perdida de trabajo hasta 3 pagos, entre otras cosas.

El mio me costo 8500, por año del 2do al 4to año el primero fue gratis.

Saludos

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #21 : 03 de febrero de 2012, 01:28:11 pm »
Se me olvido agregar, para que cualquier seguro opere basicamente necesitas licencia vigente y no conducir bajo los efectos de ninguna droga es decir cero copas.

Saludos

• Piloto
  • Mi auto: SPARK BLUE WEB "C" 2011
« Respuesta #22 : 03 de febrero de 2012, 01:53:46 pm »
 aaaaaaaaaaaaaaaa que mal plan!!!

ya veras que quedara como nuevo!!
me da gusto que todos los ocupantes esten intactos y que el carro hizo lo que debia hacer!
Spark for fun-Spark for life

• RENESPARK

• Visitante
« Respuesta #23 : 03 de febrero de 2012, 04:37:59 pm »
Exacto Alex, pareciera que estuviste ahi jeje me paso el primer caso, solo quiero agregar que la via estaba completamente despejada, tanto asi que despues del golpe nos bajamos y aun no venian mas carros, despues de asegurarnos de que estabamos bien nos orillamos y la lopez portillo vacia. La tornado no tenia por que pararse, pero se detuvo por que en vez de incorporarse al carril de alta, queria atravesar toda la avenida para meterse a una calle que esta enseguida unos 5 metros adelante, dudo y se paro, fue entonces cuando impacte.

El ajustador me comento que fue un alcanze y que basicamente era mi culpa, el seguro cubrira los daños de la tornado que aparentemente solo se daño su puertita trasera y defensa, y yo cubrire el deducible del 5% es decir 7600 por la reparacion del mio. Esta facturado en 153900.

Muchas gracias a todos,aun me siento un poco asustado , nunca me habia pasado algo tan inesperado, no cabe duda que todo puede cambiar de un segundo al otro.

Las  bolsas no se abrieron pero en realidad no fue tan duro el impacto, supongo que es aparatoso por que fue casi defrente. Aun no me dan fecha de entrega, calculo que por muy rapido sera un mes, ayer se lo llevaron a las oficinas de aba, donde evaluan en que lugar se reparará el auto, y se definio que sera reparado en la agencia y escogi excelencia automotriz del norte, recorde que hay malos comentarios de dicsa.

Saludos, gracias a todos.

si tú aun te sientes asustado, mira a tu Sparky que hasta pipí se hizo del puro susto.

• RENESPARK

• Visitante
« Respuesta #24 : 03 de febrero de 2012, 04:52:35 pm »
Se les olvidó mencionar que si uno no tiene la culpa del accidente, el seguro no le cobra a uno ni un peso, ya que se encargará de cobrarle al responsable para cubrir los gastos de la reparación de nuestro vehículo.

Pero acá mi duda, si el otro conductor que es el culpable se niega a pagar y se va a jurídico el caso, qué pasa ?, el auto lo manda a reparar el seguro de inmediato, o hasta que pague el otro conductor ?, esto lo pregunto porque la semana pasada mi padre chocó con una camioneta, mi padre tuvo la culpa, el auto de mi apá no estaba asegurado, pero al que le pegó si, y mi apá alegaba que si estaba dispuesto a pagar, pero que le dieran chance de pagarlo en tres días, ya que de momento no tenía la lana (8,500.00), y el ajustador del seguro del auto al que le pegó decía, ok, pero nos tenemos que llevar ambas unidades al corralón hasta que pague mi apá, a lo que el otro conductor y con justa razón se molestó con su ajustador, porque él decía que si está pagando el seguro, el seguro le tenía que responder aunque mi apá se negara a pagar, que esa ya era bronca del seguro con mi apá, y viéndolo honestamente, pues tenía toda la razón, en fin, cosa es que si pagó al momento mi apá y no hubo problema, pero qué hubiera pasado si de momento no tiene el dinero para pagar ?, al pobre de la camioneta no se la arreglan hasta que mi apá hubiera pagado ?.

Este es un buen punto para que sepamos qué hacer en una situación así, que el otro conductor que fue el culpable se niegue a pagar. Saludos.

Twittear
anything