Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cuantas Libras de Presión deben Llevar las Llantas?  (Leído 79410 veces)

• 1976Nano

• Visitante
¿Cuantas Libras de Presión deben Llevar las Llantas?
« on: 30 de Noviembre de 2011, 10:09:36 am »
Como el encabezado de la pregunta lo menciona, cuantas libras de aire le ponen normalmente a las llantas de su spark?, saludos a todos y espero sus comentarios

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:¿Cuantas Libras de Presión deben Llevar las Llantas?
« Respuesta #1 on: 30 de Noviembre de 2011, 10:39:38 am »
El tema se ha tratado en varios otros lugares, en la etiqueta que tienes pegada del lado del conductos (marco puerta) encontraras las medidas de llantas y presión recomendada.
Para mejor confort a 32, para mejor rendimiento y menor desgaste 35.
Yo las uso en 35lb y estoy contento!
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• 1976Nano

• Visitante
« Respuesta #2 on: 30 de Noviembre de 2011, 10:54:58 am »
Mil gracias Alex por tu comentario

• bad ass LSX

• Visitante
« Respuesta #3 on: 30 de Noviembre de 2011, 11:43:10 am »
Yo traigo llantas 205/40/17 y usaba 35 libras, todo muy bien.
Un día de calor (hace como un mes) cheque la presión después de regresar del trabajo 20 min. de autopista a 120km/h mas o menos. Detecté 38 libras y todo excelente.

Revisando la información en la llanta, menciona que la presión máxima no debe superar 51 libras.
Así que un día frío con las llantas sin caminar en la mañana, fui a la gasolinera mas cercana que tengo (400m) y puse las llantas a 38 libras!!!

Después he checado la presión varias veces después de andar en autopista y hasta ahora nunca las he visto arriba de 40 o 41. El coche se siente super bien, así que así las traigo.

La máxima no debe superar 51 así que me siento seguro con 10 libras abajo. Esto sirve para tener mejores consumos de combustible.
No creo que sea peligroso ya que es casi imposible que suban hasta 51 libras  :-X (ojala)

Saludos

• RENESPARK

• Visitante
« Respuesta #4 on: 30 de Noviembre de 2011, 12:04:45 pm »
Yo traigo las llantas originales y las pongo a 36 libras en frío, cuando ruedan sube a 38 ó 39 libras.

• Paul

• Visitante
« Respuesta #5 on: 05 de Diciembre de 2011, 10:52:08 am »
Yo, ayer domingo, las puse a 34 parejas, antes de salir a carretera, pero creo que las subiré a las 35 del modo eco.

• Nezz

• Visitante
« Respuesta #6 on: 05 de Diciembre de 2011, 02:14:38 pm »
en el manual dice que a 35 y si l.levas carga a 33

• JCSchumi

• Visitante
« Respuesta #7 on: 19 de Diciembre de 2011, 08:22:02 am »
A mi me han dicho que lo ideal es traer las llantas al 80% de su capacidad máxima, cuando traía rin 17 en el Astra le metía 40 lbs. (el máximo era de 50 lbs.)

• vladivostok

• Visitante
« Respuesta #8 on: 30 de Enero de 2012, 06:23:16 pm »
Hola a todos con una inquietud, llevo mes y medio con mi spark y me di cuenta que las llantas delanteras estaban "bajonas" ya que traian como 30 o menos , habia dado un banquetazo pero solo coin una llanta y pense que eso seria pero al medir las 2 estaban igual de bajas, vaya ...mi pregunta ¿ es normal que se bajen en menos de 2 meses el aire de las llantas?. casi no caigo en baches ni nada por el estilo. saludos

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #9 on: 30 de Enero de 2012, 07:05:16 pm »
si es perfectamente normal, es recomendable que las cheques cada dos semanas, o cada vez que metas gasolina, de preferencia en la mañana antes de recorer mucho para que no se calienten y "mientan" en la medición.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• erikpanteon

• Visitante
Re: ¿Cuantas Libras de Presión deben Llevar las Llantas?
« Respuesta #10 on: 30 de Enero de 2012, 07:29:43 pm »
Dos meses wow, yo las reviso aproximadamente cada 2 o 3 semanas pero enseguida te das cuenta de que le falta aire, por que se siente mas pesadito de lo normal y en mi caso (a 35 libras), rebota menos y es mas probable dañar un rin en un bache con las llantas bajas.

Saludos

• markina_zkidz

• Visitante
« Respuesta #11 on: 30 de Enero de 2012, 08:28:35 pm »
ERIKPANTEON  pero es contraproducente a mayor presion menor probabilidad de dañar un rin pero si de que reviente una llanta a mi me paso a las 20 dias de salido y la mugrosa llantera me dijo que solo tenian 5 dias de garantia saliendo de la agencia

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #12 on: 30 de Enero de 2012, 08:48:22 pm »
Mala suerte compañero, definitivamente es mas económica una llanta que un rin, a mi ya se me tronaron 2, una la traía ponchada y no me di cuenta, pase un bache y se le hizo un chipote, y la otra iva como a 80 kms/hora cuando pasando una curva atropelle una piedra muy filosa y se fisuro en la parte lateral, inmediatamente se escucho como se desinflo y tuve que comprar dos llantas, pero los rines están impecables, pregunte en la agencia las llantas estaban en 1350 y los rines en 5500 cada uno.

Saludos

• MENY04

• Visitante
« Respuesta #13 on: 30 de Enero de 2012, 09:47:01 pm »
tocando el tema de las llantas ami me paso que un dia en la mañana me habla miesposa que se le
poncho el sparkyweb fui y le cambie la extra al dia siguiente la lleve a desponchar y valla sorpresa
no tiro aire por ningun lado estivimos como 20 min. checandola en agua y nada....

pues la pongo y al siguiente dia chin"""""   otraves vacia....

no la e puesto ni llevado a checar otraves no he tenido tiempo. y sigo con la extra...

yo las uso a 35lb  y todo perfecto como dijo alex hay que checarlas cada dos o tres semas..
o cada que se cargue gas,,,,

saludoss-..

:P :P :P

• bad ass LSX

• Visitante
« Respuesta #14 on: 30 de Enero de 2012, 10:21:02 pm »
Yo checo la presión cada semana. llevo una semana con 40 libras, todo excelente, también he tenido mis mejores consumos.

Saludos.

• erikpanteon

• Visitante
Re: Re:¿Cuantas Libras de Presión deben Llevar las Llantas?
« Respuesta #15 on: 31 de Enero de 2012, 12:28:18 am »
tocando el tema de las llantas ami me paso que un dia en la mañana me habla miesposa que se le
poncho el sparkyweb fui y le cambie la extra al dia siguiente la lleve a desponchar y valla sorpresa
no tiro aire por ningun lado estivimos como 20 min. checandola en agua y nada....

pues la pongo y al siguiente dia chin"""""   otraves vacia....

no la e puesto ni llevado a checar otraves no he tenido tiempo. y sigo con la extra...

yo las uso a 35lb  y todo perfecto como dijo alex hay que checarlas cada dos o tres semas..
o cada que se cargue gas,,,,

saludoss-..

:P :P :P

A caray eso esta raro, a mi en otro carro me paso que la refaccion siempre estaba sin aire, la lleve a checar varias veces en las talachas y no encontraban nada solo la inflaban otravez, hasta que cambie la valvula, supuse que el problema estaba resuelto pero como 3 meses despues note que seguia desinflada.

La lleve por ultima vez a checar y resulto que el agua con jabon que le ponen al rin y ceja de la llanta para sellarla, oxido por dentro al rin y se pico, se resolvio lijando y pintando el rin, pero en tu caso dudo que esto suceda. Tal vez cambiando la valvula.

Saludos

• wrackos

• Visitante
« Respuesta #16 on: 31 de Enero de 2012, 07:45:45 am »
á las 32 que recomienda la etiqueta para carga de hasta 3 pasajeros, ya que casi siempre solo lleva mi persona y mi copiloto  ;D

• BTOWR

• Visitante
« Respuesta #17 on: 31 de Enero de 2012, 10:49:56 am »
Les comparto unos tips de la Dirección de Transporte CONAE que se me hicieron excelentes.

PRESIÓN DE INFLADO
Los neumáticos son diseñados y construidos con gran cuidado para
proveer de miles de kilómetros de excelente servicio. Pero para obtener un
máximo beneficio de ellos, se debe tener un buen mantenimiento de estos

Los factores más importantes en el cuidado de estos son:
· Una adecuada presión de inflado
· Carga adecuada del vehículo
· Inspección oportuna
· Buenos hábitos de manejo
· Condiciones del vehículo

BENEFICIOS DE UN BUEN INFLADO
Con una presión adecuada, las llantas duran más, ahorran combustible y
ayudan a prevenir accidentes. La “presión adecuada” de aire es la especificada
por el fabricante del vehículo.

La presión de aire correcta se muestra en la placa de llanta (o estampa)
ubicada en un costado de la puerta, en el poste de esta, o en la tapa de la
gasolina o en la guantera. Si su vehículo no cuenta con esta placa, consulte su
manual de usuario o pregunte a su distribuidor o al fabricante de llantas.
La placa anterior muestra la carga máxima del vehículo, las presiones de
inflado en frío y el tamaño de llanta recomendado por el fabricante.

TU PROPIO MEDIDOR DE PRESIÓN
Las llantas deben estar infladas apropiadamente. Use un medidor de
presión para determinar la presión de la llanta. Uno no puede determinar si la
llanta está “baja”, o sobreinflada con la pura vista. Los medidores de presión de
aire ubicados en las gasolineras pueden ser inexactos debido a la exposición, uso
y abuso de los mismos. Lo recomendable es cargar su propio medidor para estar
seguro.
Adquiera un adecuado medidor de presión para llantas con su distribuidor,
refaccionarias, etc.

TIPS DE INFLADO
Checar la presión de inflado de los neumáticos (incluyendo la llanta de
refacción) por lo menos una vez al mes y antes de cualquier recorrido largo. Las
llantas deben de ser revisadas cuando estén frías; esto es cuando hayan recorrido
menos de 1 kilómetro. Si tienes que manejar por más de 1 Km para cargar aire,
antes de abandonar tu casa, mide la presión de inflado en frío de cada llanta y registra lo
desinflado acumulado de cada llanta.

Al llegar a la estación de servicio, vuelve a medir la presión de cada llanta,
después infla la llanta caliente hasta el nivel correspondiente de presión “en
caliente”, más lo desinflado correspondiente “en frío”.

En esta última parte agrego la imagen en donde se puede ver en la figura inferior derecha, como le tienen que agregar los psi´s que tiene de desinflada la llanta como se menciona en el texto anterior

El documento completo esta en esta liga

http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/resources/LocalContent/4084/1/llantas_uso_y_mantenimiento.pdf

• rodemm

• Visitante
« Respuesta #18 on: 31 de Enero de 2012, 01:53:18 pm »
Buena info Btowr

Pues cuando me dieron mi spark me lo dieron con 32 y asi lo e mantenido pero el fin de semana pasado que llene el tanque le revice la precion y se la cambie a 35 se sintio el cambio pues se siente mas comodo el coche mas en zonas con baches pero siento que brinca un poco.

• bad ass LSX

• Visitante
« Respuesta #19 on: 31 de Enero de 2012, 08:33:22 pm »
Buena info Btowr

Pues cuando me dieron mi spark me lo dieron con 32 y asi lo e mantenido pero el fin de semana pasado que llene el tanque le revice la precion y se la cambie a 35 se sintio el cambio pues se siente mas comodo el coche mas en zonas con baches pero siento que brinca un poco.

Es normal que lo sientas un poco mas brincon y algo mas firme, pero eso a mi punto de vista es muy bueno ya que tienes mejor retroalimentación con lo que pasa en el piso, también tienes mejores consumos y menos probabilidad de dañar un rin en un bache.

35 libras es muy buena presión para la llanta.

Saludos.

• wrackos

• Visitante
« Respuesta #20 on: 01 de Febrero de 2012, 09:16:42 am »
Mala suerte compañero, definitivamente es mas económica una llanta que un rin, pregunte en la agencia las llantas estaban en 1350 y los rines en 5500 cada uno.

Si bien es cierto que en muchos casos el precio de una llanta es mas barata que un rin, la forma en que opera eso del precio de los rines en la agencia funciona asi: recuerdo que hace poco pregunte por los rines de aluminio para el chevy de una amiga y salian en 7 mil y pico ( casi los 8 ) si comprabas solo 1 y en 8 mil si comprabas los 4, por lo que pudiera deducir que salen apenas arribita de esos 5500 el juego de 4. obviamente estamos hablando de los rines de acero que trae el spark en versiones A y B vdd?

Saludos  :D

• BTOWR

• Visitante
« Respuesta #21 on: 01 de Febrero de 2012, 09:29:10 am »
Hola, wrackos

Si en la agencia te los venden arribita de los 5500, ¡¡¡ compralos !!!. Hasta la experiencia en precios que tengo y los post que he visto aqui, en la agencia no los venden tan baratos. De hecho hay un comentario por ahi, que en la agencia con todo y rines le cotizaban a alguien 17,000.00 pesos.

El precio que das de los 5,500.00, si es aproximado a que los encuentres por fuera en algún lugar. De hecho en ML, encuentras unos que se ven bien en R17 en 5,600.00

Saludos

• vladivostok

• Visitante
« Respuesta #22 on: 02 de Febrero de 2012, 04:07:03 pm »
ok!, gracias por la info, seguiré el consejo de checar la presión cada vuelta al surtir gas. un saludo a todos   / 35 Lb

• RENESPARK

• Visitante
« Respuesta #23 on: 02 de Febrero de 2012, 05:23:49 pm »
Ahora siempre traigo mis 4 llantas a 35 lbs (en frío), antes las traía a 36, bien, con esas 35 lbs salí a carretera en un viaje de ida y vuelta (440 kmts recorridos) y el calor estaba muy fuerte, y aguantaron perfectamente las llantas a esa presión, hasta aguantaron un mega bache en carretera, se sintió el golpe hasta en la suspensión, y aguantaron las llantas y el rin (como si nada), supongo que si las hubiera traído a menos libras si se me hubiera volado mi llantita y a lo mejor hasta el rin hubiera valido.

• merlinjher

• Visitante
« Respuesta #24 on: 25 de Mayo de 2012, 12:20:10 pm »
Luego de mucho experimentar me di cuenta que lo ideal es a 34 PSI, recomiendo comprarte tu propio medidor pues no es muy confiable el de la gasolinera por tanto uso. A 35 rebotas como chamaco en brincolin y a 32 se siente hasta la ultima piedrita del camino, mejor asi y te evitas rebotes y optimizas el rendimiento, dicen que en autozone hay unos tapones para las llantas que cambian de color si estan bajas... la verdad no confio. ahh! por cierto en algunas estaciones de servicio en sus compresoras ya hay marcadores de pesion digitales a los que les indicas el libraje deseado y lo conectas a la llanta y las inflan a la presion deseada, checa el libraje en frio. Saludos desde Puebla.  :)

Twittear
anything