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Autor Tema: ¿Cual gasolina usar?  (Leído 90088 veces)

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #50 : 23 de agosto de 2011, 03:13:50 pm »
Hola sparko, tienes toda la razón, en teoría así es como lo planteas, para fines prácticos si tu buscas información sobre lo que han descubierto los usuarios/mecánicos/especialistas veras que todos coinciden en que hay mas probabilidad de autodetonacion o cascabeleo a nivel del mar si se usa gasolina de menor octanaje, obvio dependiendo mucho de la relación de compresión, nuestro spark si tiene una buena compresión por eso digo que si se debería sentir mejor con premium. La proxima que conecte el escaner buscare lo de la MAP ya que no me acuerdo haberlo visto para nada, o sea la ECU no reporto ninguna información sobre este sensor, sera que el Spark no lo tiene (por el precio tan económico del auto todo es posible) y solo hace los ajustes necesarios en cuanto a la mezcla usando el MAF y IAT, temperatura y otros factores?!, otra cosa que me di cuenta que hace la ECU cambia el tiempo de ignición en varios grados adelante o atrás en función de hasta que tanto le pises al acelerador... ya me qede con la duda, en ESTE TEMA - ESCANERS hay capturas de pantalla de todos los sensores y la info que envía la ECU, lo puedes checar, espero tu opinión, gracias.
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #51 : 23 de agosto de 2011, 03:39:57 pm »
sparko ya encontré el MAP  (no. 08) pero este no mide la presión barométrica si no la presión en el Intake Mainfold (múltiple de entrada), te dejo la foto del escaneo... la presión esta sobre los 30 Kilopascal (Kpa) esto quiere decir unos 300 milibares o 0.3 bar que no se acerca para nada a la presión barométrica en el D.F.

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #52 : 23 de agosto de 2011, 05:57:55 pm »
Hola sparko, tienes toda la razón, en teoría así es como lo planteas, para fines prácticos si tu buscas información sobre lo que han descubierto los usuarios/mecánicos/especialistas veras que todos coinciden en que hay mas probabilidad de autodetonacion o cascabeleo a nivel del mar si se usa gasolina de menor octanaje, obvio dependiendo mucho de la relación de compresión, nuestro spark si tiene una buena compresión por eso digo que si se debería sentir mejor con premium. La proxima que conecte el escaner buscare lo de la MAP ya que no me acuerdo haberlo visto para nada, o sea la ECU no reporto ninguna información sobre este sensor, sera que el Spark no lo tiene (por el precio tan económico del auto todo es posible) y solo hace los ajustes necesarios en cuanto a la mezcla usando el MAF y IAT, temperatura y otros factores?!, otra cosa que me di cuenta que hace la ECU cambia el tiempo de ignición en varios grados adelante o atrás en función de hasta que tanto le pises al acelerador... ya me qede con la duda, en ESTE TEMA - ESCANERS hay capturas de pantalla de todos los sensores y la info que envía la ECU, lo puedes checar, espero tu opinión, gracias.
Hola de nuevo Alex
Si tienes razon quiza no me explique bien el map MAP mide la presion dentroo del intake no la presion atmosferica exterior..
 Tambien concuerdo contigo ,la ECU ajusta el avance dependiendo de algunos factores,por ejemplo lo atrasa cuando el sensor de detonacion  detecta el clasico cascabelo, ya sea por gasolin a pobre o por acumulaciones de carbon en las camaras de combustion ya que esto aumenta la relacion de compresion.aunque calro esta que este no es el caso en motores como el spark que tienen muy poco kilometraje recorrido.
Pronto podre hablar mas a detalle sobre los sistemas del spark en cuanto tenga el mio,ya que es un carro que estoy en proceso de analisis para adquirirlo aunque confieso que desconfio aun de la fiabilidad del su tren motriz por ser totalmente nuevo en el mercado y por su origen coreano..aunque es un carro muy bonito y de diseño muy llamativo..
Saludos!!

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #53 : 23 de agosto de 2011, 06:09:19 pm »
Sparko, si buscas info del Matiz Creative, (nuestro Spark) encontraras que en Corea antes de decidieran fabricarlo bajo Chevrolet y como auto global, lo han probado desde finales de 2009 por mas de un millón de kms y ya a principios de 2010 (febrero-marzo) se empezó a vender en Europa y poco a poco en los demás mercados, si es un tren motriz totalmente nuevo pero no creo que no dure (sea fiable) una cosa que me gusto es la distribución por cadena, mucho mas fiable y sin necesidad de mantenimiento/cambio casi por la vida del motor.
Ojala te animes sobre todo si es el tipo de auto que necesites, si lo vas a comprar esperamos tus hallazgos y tus experiencias al bordo de este mini-auto.
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #54 : 23 de agosto de 2011, 07:20:32 pm »
Sparko, si buscas info del Matiz Creative, (nuestro Spark) encontraras que en Corea antes de decidieran fabricarlo bajo Chevrolet y como auto global, lo han probado desde finales de 2009 por mas de un millón de kms y ya a principios de 2010 (febrero-marzo) se empezó a vender en Europa y poco a poco en los demás mercados, si es un tren motriz totalmente nuevo pero no creo que no dure (sea fiable) una cosa que me gusto es la distribución por cadena, mucho mas fiable y sin necesidad de mantenimiento/cambio casi por la vida del motor.
Ojala te animes sobre todo si es el tipo de auto que necesites, si lo vas a comprar esperamos tus hallazgos y tus experiencias al bordo de este mini-auto.

Gracias por la informacion ,es bueno saber que utiliza cadena de distribucion,un muy buen punto a  favor del spak, ya que en el motor del famoso chevy  ese a sido su talon de aquiles,no por ello  le quita meritos a la gran confiabilidad de su motor...
Por cierto...alguien me podria decir si el spark 2012 vendra con alguna mejora o sera exactamente igual?
Estoy considerando la posibilidad de esperarme un mes o dos mas y comprarme de una vez el modelo mas nuevo..claro me imagino que vendra a un precio mas alto,ojala no sea demasiado.
Sorry quiza esta no sea la carpeta correcta para preguntar esto.si es asi pido disculpas a los administradores..

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #55 : 23 de agosto de 2011, 07:51:49 pm »
sparko, no hay cambios para el modelo 2012

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #56 : 24 de agosto de 2011, 09:56:54 am »
Sparko, si buscas info del Matiz Creative, (nuestro Spark) encontraras que en Corea antes de decidieran fabricarlo bajo Chevrolet y como auto global, lo han probado desde finales de 2009 por mas de un millón de kms y ya a principios de 2010 (febrero-marzo) se empezó a vender en Europa y poco a poco en los demás mercados, si es un tren motriz totalmente nuevo pero no creo que no dure (sea fiable) una cosa que me gusto es la distribución por cadena, mucho mas fiable y sin necesidad de mantenimiento/cambio casi por la vida del motor.
Ojala te animes sobre todo si es el tipo de auto que necesites, si lo vas a comprar esperamos tus hallazgos y tus experiencias al bordo de este mini-auto.

Gracias por la informacion ,es bueno saber que utiliza cadena de distribucion,un muy buen punto a  favor del spak, ya que en el motor del famoso chevy  ese a sido su talon de aquiles,no por ello  le quita meritos a la gran confiabilidad de su motor...
Por cierto...alguien me podria decir si el spark 2012 vendra con alguna mejora o sera exactamente igual?
Estoy considerando la posibilidad de esperarme un mes o dos mas y comprarme de una vez el modelo mas nuevo..claro me imagino que vendra a un precio mas alto,ojala no sea demasiado.
Sorry quiza esta no sea la carpeta correcta para preguntar esto.si es asi pido disculpas a los administradores..

Para los novatos en esto de los autos es muy importante explicarles el porqué es muchisimo mejor y es un punto a favor del Spark que trabaje con cadena de distribución y no con banda de distribución; bien cuando un atuo trabaja con banda de distribución, ésta como es de nylon, se desgasta frecuentemente, y hay que estarla cambiando aproximadamente cada 40,000 kmts, de lo contrario llevas el riezgo de que se te reviente, y entonces si, comienza a bajar a todos los santos del cielo, porque sal reventarse se apagará el motor, y lo clásico que hace uno es quererlo encender nuevamente, y si eso hace uno, uuuuuffff, es justo decir que debes tener un buen de dinero en la cartera, porque le habrás dado en la torre al motor.

Yo tenía un Platina, y eso le ocurrió, le tuvieron que rectificar elk motor, y algunos daños mas que tuveo que no recuerdo (no soy mecánico), pero el chistecito me salió en $ 13,000.00 aproximadamente.

el cambiar la banda con el kit de poleas para el Platina tiene un costo aproximado de $ 1,4000.00 el kit mas aproximadamente $ 1,2000.00 de mano de obra (porque tienen que sincronizar el motor, entonces estamos hablando de que cambiar la banda antes de que se reviente tiene un costo aproximado de $ 2,6000.00 cada 40,000 kmts.

Asi que si el Spark tiene cadena de distribución, pues es un gran peso de encima que nos quitamos pues la cadena dura casi la vida del motor, en si te olvidas de ese problema.

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #57 : 24 de agosto de 2011, 12:54:25 pm »
Mhhh... interesante info. ¿Y desventaja(s) de la cadena Vs banda? Digo... todo tiene pros y contras.

1.-Es más cara la cadena que la banda (creo).
2.-Es más ruidosa al moverse que la banda (creo)
3.-No sé qué más teorizar...  ::)
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #58 : 24 de agosto de 2011, 01:43:24 pm »
Mhhh... interesante info. ¿Y desventaja(s) de la cadena Vs banda? Digo... todo tiene pros y contras.

1.-Es más cara la cadena que la banda (creo).
2.-Es más ruidosa al moverse que la banda (creo)
3.-No sé qué más teorizar...  ::)


Si es un poco mas cara y un poco mas ruidosa, pero tu la escuchas en el Spark? yo no y en todo caso prefiero la cadena para olvidarme del asunto a estar pendiente cada 30-40 mil kms en cambiar el juego de poleas y banda, como dijo RENESPARK si se te olvida el cambio y se revienta y no le pones cuidado ADIÓS MOTOR por un buen rato y buenos pesos en reparación. Preguntaran que pasa si se rompe y le sigues tratando de arrancar, pues lo siguiente la banda sincroniza la apertura y cierre de las válvulas en funciones de la posición correcta de los pistones, si ya no tienes banda y le mueves lo que puede pasar es que se abra alguna de las válvulas cuando no debe y el pistón choca contra la misma con tanta fuerza que hasta las dobla, todo depende de la posición en que hayan quedado, lo menos es que solo este abierta alguna válvula muy poco y el pistón solo roce y te salvas con solo una rectificada... conclusión prefiero CADENA MIL VECES!
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #59 : 24 de agosto de 2011, 07:49:19 pm »
Pues qué bueno que traigan cadena de distribución nuestros sparks.  ¿Existe algún intervalo CONVENIENTE para cambiarla? ¿Cada 100 o 200000 km?
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #60 : 24 de agosto de 2011, 08:15:19 pm »
PaulGM, creo qu no hay necesidad de cambiarla

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #61 : 25 de agosto de 2011, 08:55:51 am »
En lo absoluto hay necesidad de cambiarla, la cadena generalmente dura mas que la vida del motor, mi padre tenía un Chevrolet Malibú de 1980 (De agencia) y lo vendió hace unos 5 años, y ese auto traía como todos en su época cadena, y nunca tuvo la necesidad de cambiarla.

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #62 : 25 de agosto de 2011, 11:47:33 am »
¡YUPI!
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #63 : 26 de agosto de 2011, 11:07:48 pm »
Llevo 2 semanas con premium , esto porque con magna cuando arrancaba temblaba el carro, tenia que revolucionarlo para que no lo hiciera ahora se elimino casi por completo, otra cosa que noté es que la maquina esta mas silenciosa, otra es que no tengo que revolucionarlo mucho para lograr velocidad, en fin, parece que me quedaré con premium mientras se pueda,  ahora hay un mito urbano,  es cierto que combinar premium y magna la mezcla favorece el desempeño,  ?. Alguien sabe?.


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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #64 : 27 de agosto de 2011, 08:46:24 am »
Es mito urbano, no hay ningún beneficio en mezclar magna con premium, yo diria que hasta echas a perder la premium, como lo dije mas arriba la principal diferencia entre magna y premium no es tanto los octanes si no la cantidad de asufre menor en la premium.
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #65 : 30 de agosto de 2011, 09:41:13 pm »
El octanaje si es importante para la diferentes relaciones de comprecion.cuatro puntos de octano de magan a premium se oye poco ,pero es muy significativo

El contenidode azufre esta mas relacionado con la emision de contaminantes y la durabilidad de los sistemas de control de emisiones ,como el catalizador .


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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #66 : 30 de agosto de 2011, 09:46:04 pm »
En cuanto a mezclar magna con premium no se si sea un mito urbano,pero yo creo que depende de la proporcion en que se mezclen. no?
Aunque hay otras formas de aumentar los octanos en la gasolina un de ellas es agregarle tolueno en la proporcion correcta.

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #67 : 31 de agosto de 2011, 08:32:50 am »
En cuanto a mezclar magna con premium no se si sea un mito urbano,pero yo creo que depende de la proporcion en que se mezclen. no?
Aunque hay otras formas de aumentar los octanos en la gasolina un de ellas es agregarle tolueno en la proporcion correcta.

El agregarle Tolueno, hace las veces como si le hubieras cargado Premium ?, si es así, donde se consigue ese producto ?, y en qué proporción hay que aplicarlo ?, cual es el costo del mismo?, digo, para ver si vale la pena o no.

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #68 : 31 de agosto de 2011, 11:28:41 am »
Tolueno en su forma molecular triplemente nitrogenada, o sea TRINITROTOLUENO, o sea... TNT...  :o... CABUUUUUUMMMM!!!  :P
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #69 : 31 de agosto de 2011, 01:06:39 pm »
En cuanto a mezclar magna con premium no se si sea un mito urbano,pero yo creo que depende de la proporcion en que se mezclen. no?
Aunque hay otras formas de aumentar los octanos en la gasolina un de ellas es agregarle tolueno en la proporcion correcta.

El agregarle Tolueno, hace las veces como si le hubieras cargado Premium ?, si es así, donde se consigue ese producto ?, y en qué proporción hay que aplicarlo ?, cual es el costo del mismo?, digo, para ver si vale la pena o no.
Bueno la proporcion es en un 10 % ,los demas datos te los debo pero los investigare,como dato adicional el tolueno se encuentra en algunos solventes como el thineer, pero para nada recomiendo utilizar este producto ya que esto puede dañar bomba de gasolina lineas de combustible e inyectores por ser muy corrosivo.
El tolueno se utilizaba para aumentar el octanaje mas que todo para motores de competencia..

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #70 : 31 de agosto de 2011, 04:04:56 pm »
Perfecto, nada de Toulueno, sino Cabuuuuuuuummmmmmmm, y Sparky se convertiría en el primer auto en orbitar la tierra.

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Re:Re: ¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #71 : 31 de agosto de 2011, 09:28:26 pm »
Si es como este dia que tomo café y le aviento un red bull,  leo hace kabuuum!

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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #72 : 02 de septiembre de 2011, 08:59:58 pm »
JAJAJA... ¡Red Boom!
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Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #73 : 22 de octubre de 2011, 08:11:09 pm »
a ver si entendi amigos yo vivo a nivel del mar, quiere decir que voy a consumir mas gasolina? ???

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« Respuesta #74 : 22 de octubre de 2011, 10:11:55 pm »
Vas a consumir menos, pero todo depende te tus hábitos de manejo!


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Saludos
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