Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cual gasolina usar?  (Leído 90085 veces)

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #25 : 25 de febrero de 2011, 10:06:16 am »
Schumi, es lo que hago, disfrutarlo tal como esta, no tengo intencion alguna de modificarle NADA, solo era platica lo de K&N y cuando menos en el Clio rs 2.0 que tuve antes comprobado en dinamometro (en autodynamica, busca por internet) el incremento de potencua a las ruedas con K&N instalado fue del 4% nada despreciable, en un KA del 2001 gane 4 caballos con K&N y creo que el Spark daria un 4-5% mas que serian unos 3-4 ponis de potencia, le ayudan?! quizas, te sientes mejor con el rugido del filtro maybe para algunos, te repito que no es mi intencion modificar el Spark, lo compre por sus caracteristicas tecnicas, precio y estilo para uso predominante en ciudad, asi que a disfrutarlo.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Piloto
« Respuesta #26 : 25 de febrero de 2011, 10:14:13 am »
Excelente bro, chulada de nave, lo que te comentaba es que mucha gente cae en el cuento de que les va a dar facilmente unos 20 hp´s esos son los caballos mentales, el Astra con Filtro de reemplazo K&N, CAI con los ductos originales sin restricciones, Headers, y tuberia de 2 1/4" con catalizador de alto flujo magnaflow, resonador magnaflow a lo mucho aumentó unos 15 hp's si bien me fué jejejejeje.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #27 : 25 de febrero de 2011, 11:45:12 am »
Excelente bro, chulada de nave, lo que te comentaba es que mucha gente cae en el cuento de que les va a dar facilmente unos 20 hp´s esos son los caballos mentales, el Astra con Filtro de reemplazo K&N, CAI con los ductos originales sin restricciones, Headers, y tuberia de 2 1/4" con catalizador de alto flujo magnaflow, resonador magnaflow a lo mucho aumentó unos 15 hp's si bien me fué jejejejeje.

Yo al Clio ademas del K&N, después le puse: los cables de bujías Nology, escape Remus (completo desde el catalizador hasta la cola), reprogramacion de la ECU (en autodynamica) que le aventó la linea roja del tacometro hasta 7,500 rpm ademas de cambiar muchos mas parametros y como dices entre TODO acabe con 196hp que eran una muy buena ganancia sobre los 170 originales, es cierto si hay sobre todo "chavitos" que piensan que solo por poner un filtro cónico de X marca van a ganar 20hp y como dices son solo mentales.
P.D. el cambio de Clio fue forzado ya que por un choque tonto en una enfrenada que me agarro despistado me lo dieron por perdida total.
foto del susodicho, no se ve nada aparatoso pero los faros si se tronaron por dentro y cada uno vale unos 9mil pesitos así que entre todo salia muy cara la reparación (el Clio RS ya no se vende en México desde 2005 y era francés 100%) por eso lo declararon perdida total  :-[

• Piloto GP1
  • Mi auto: SPARK NG 2018 LT BEIGE antes un CHISPITA Negro como mi alma y mi avatar
« Respuesta #28 : 27 de febrero de 2011, 11:14:15 am »
Chales , ese clio no se ve tan mal, ni hablar.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #29 : 27 de febrero de 2011, 01:08:41 pm »
Chales , ese clio no se ve tan mal, ni hablar.

No se ve tan mal pero la reparación delantera salia a mas de 50 mil pesos (el condensador/radiador del aire acc se trono también entre otras cosas) ademas en la parte trasera fue la defensa y enderezar el piso de cajuela, el que me pego por atrás se largo mientra yo y el de adelante nos estábamos orillando, digamos que el costo total no era lo que mas molesto al seguro, lo que molesto fue que como el auto fue importado y ya no se vende en el pais no hay refacciones, todo se debe de pedir desde Francia y esto conlleva ademas de gastos TIEMPO que los clientes en general no quieren entender y para que ello se eviten reclamaciones y demandas por no cumplir fechas de entrega prefieren pagartelo al precio del libro azul y listo, lo venden después a los que se dedican arreglarlos y recuperan algo de la lana. Me dieron 78,800 por el, que se compra uno con esta lana?! nuevo, NADA así que entre todas las opciones e investigaciones que hice el Spark fue la mejor opción y no me arrepiento.

• Piloto Pro
  • Las grandes expectativas son la clave de todo...
« Respuesta #30 : 01 de marzo de 2011, 01:03:48 am »
Despues de haber usado el 1er Tanque con clima, me decidi a usar mi 2do tanque sin clima y obtuve los siguientes datos: 361.5 Km Recorridos, llenado del tanque con 30.278 Litros, obteniendo 97 Kilometros mas sin clima dando un total de 11.93 Km/Lt todo esto haciendo los cambios en 2500 rpm y las llantas en modo ECO.   

Asi que por 72 pesos de diferencia ¡¡¡prefiero andar en clima!! jejeje...  Este tanque lo llene despues de 10 dias, 3 dias mas que el 1ro. Este tanque lo voy a usar intercalando el clima, solo usandolo cuando ya arrecie el calor, por lo regular en la tarde. 

Lo que si noto aunque no cascabele el auto con magna, es que me falta potencia a la hora de subir la pendiente del cerro, asi que mi 3er tanque lo llenare con Premium para ver su comportamiento en la subida del cerro y consumo en general.

Mi esposa e hijas contentas con el carro, todavia no salimos a carretera asi que en cuanto salgamos comentare consumos.
El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas.- Nikola Tesla

• rojo60

• Visitante
« Respuesta #31 : 24 de abril de 2011, 07:45:45 pm »
Hola, mi Spark, me lo entregaron en enero a la fecha ya llevo 5300 Km. Como verán es de mucha mucha utilidad, desde su primer al día de hoy siempre le he puesto Premium, no podría decir si hay alguna diferencia mecánica o de respuesta en cuanto a la magna, pero si puedo decir que con los accesorios que le he puesto  me ha dado un excelente rendimiento, antes traía una windstar 99, y baya que hay diferencia en consumo.
Ahora les comento, al percatarme que me acercaba a los 5000Km, fui a la agencia para hacerle el cambio de aceite, note una mejoría en la marcha, pero nunca pregunte, ni me dijeron que tipo de aceite se le puso

• gmartell

• Visitante
« Respuesta #32 : 25 de abril de 2011, 11:54:05 am »
no esta por demás que preguntes amigo rojo

• Piloto GP1
« Respuesta #33 : 25 de abril de 2011, 06:28:44 pm »
Hoy en la mañana fui a rellenar a tope el tanque para tomar datos y sacar rendimiento preciso... Pues resulta que desde que llegué vi que el cuate que me cargó se le quedaba viendo al carro y, cuando me bajé a abrir la toma y mientras cargaba, se animó a decirme que mi carro estaba perrón, jeje; me preguntó cuánto me había costado, y yo elevado platicándole las ventajas del auto, y que se animara a sacar uno, pues bruto no me di cuenta de que cuando botó la pistola, el fulano (como suelen hacer), le siguió poniendo para "cerrar" números..... ¡¡¡ ufff !!!  Le dije: -Aghhhh!! Quería que me le dejaras donde bota para sacar su rendimiento, a lo que me contestó....  -Ah, nomás le puse como cinco pesos de más...  >:( Ni modo; por elevado me pasó. Ahora tendré que esperar otra semana para que baje cerca de medio tanque y repetir el proceso.
"Quien mira hacia afuera, sueña... Quien mira hacia adentro, DESPIERTA"

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #34 : 26 de abril de 2011, 07:35:08 pm »
Hoy en la mañana fui a rellenar a tope el tanque para tomar datos y sacar rendimiento preciso... Pues resulta que desde que llegué vi que el cuate que me cargó se le quedaba viendo al carro y, cuando me bajé a abrir la toma y mientras cargaba, se animó a decirme que mi carro estaba perrón, jeje; me preguntó cuánto me había costado, y yo elevado platicándole las ventajas del auto, y que se animara a sacar uno, pues bruto no me di cuenta de que cuando botó la pistola, el fulano (como suelen hacer), le siguió poniendo para "cerrar" números..... ¡¡¡ ufff !!!  Le dije: -Aghhhh!! Quería que me le dejaras donde bota para sacar su rendimiento, a lo que me contestó....  -Ah, nomás le puse como cinco pesos de más...  >:( Ni modo; por elevado me pasó. Ahora tendré que esperar otra semana para que baje cerca de medio tanque y repetir el proceso.
Suele pasar que te distraigan pero yo creo que difícilmente te llenaran exactamente igual el tanque y por lo tanto el rendimiento siempre sera distinto ademas que las condiciones de manejo siempre serán distintas, influye todo por ejemplo en el llenado, empezando con las gasolineras que te roban (litros de 900 y 800 ml) la temperatura del medio ambiente (se recomienda llenar en las mañanas), la inclinación del auto (por el piso de la gasolinera), la velocidad con la que llenan tu tanque (se recomienda pedir que se llene despacio) a mi como tres veces me lo llenaron a máxima velocidad y en todas me tiraron un poco, y hay una leyenda urbana que recomienda no pedir por tanque ni por cantidad de dinero, si no por múltiplos de 20 litros, ya que esta es la medida de los contenedores con los que se verifica que sea exacto la cantidad de liquido que te ponen, todo esto solo en la gasolinera.

Las condiciones de manejo son otro asunto en donde todo influye, la presión de aire en las llantas (para mayor rendimiento y protección de los rines recomiendo 35psi), las rpm a las que haces los cambios (hasta 3000rpm me son suficientes), el AC encendido, las ventanas abiertas por la resistencia al aire, y la principal las condiciones del transito obviamente a mayor trafico menor rendimiento, asi que finalmente el rendimiento es aproximado y en resumen una referencia.

saludos

• Global Moderator
  • Mi auto: 2011 Spark "C"
« Respuesta #35 : 26 de abril de 2011, 08:06:20 pm »
llevo registro desde que me entregaron el sparky, en cuanto a gasolina y km
el promedio es de 12.5 km aprox. por tanque.

saludos

• Piloto GP1
« Respuesta #36 : 27 de abril de 2011, 11:37:34 am »
Para disminuir ésos factores erikpanteon, se recomienda que para sacar rendimiento se compre gasolina en la misma bomba por la mañana, hasta donde bote la pistola. Colocas tu odómetro en ceros, dejas bajar lo que quieras tu medidor de nafta y lo rellenas (con los km recorridos y los litros que hayan sido necesarios para llenar tu tanque nuevamente, sacarás tus rendimientos de una manera bastante precisa)  ;).

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #37 : 29 de abril de 2011, 04:00:36 pm »
En efecto mi querido Paulgm, mi rendimiento por tanque casi siempre es distinto aunque a ultimas fechas no baja de los 13.5 y no sube de los 14.5km/litro en promedio me da 14, por la frecuencia de uso me da flojera llenar por 20 lts ya que a ese ritmo paso a la gasolinera cada 3er dia, pero ok hare un esfuerzo y llenare unas 5 veces de a 20 litros, ademas estoy seguro que en las 3 gasolineras que eran de mi confianza, me roban u_U. Seguiré informando.
Saludos!

• Global Moderator
  • Mi auto: 2011 Spark "C"
« Respuesta #38 : 29 de abril de 2011, 04:15:50 pm »
erikpanteon, a lo que se refiere PaulGm, es que cuando vayas a llenar el tanque pidas, por ejemplo 28 lts, ya que el tanque del sparky es mas o menos de 35 lts.

siempre lo lleno en la misma estacion de servicio por las mañanas antes de llegar al trabajo.
y pido 28 lts de gasolina, que es el promedio que gasta cada 9/10 dias.

saludos

• acabreraramos

• Visitante
« Respuesta #39 : 15 de mayo de 2011, 09:57:14 pm »
Hola!!! Soy taxista y anteriormente a el spark tuve un chevy 2010 y un tsuru 92, el chevy me daba alrededor de 12 a 14 kms x litro, mi tsuru andaba en ese rango, se supone k el spark lo adquiru precisamente por que es mas economizador y bueno su atractivo total!!!! Pero me desilusiono al ver que solo me daba poco mas de 10 kms x litro, lo cual no me beneficia en mucho, use magna hasta hoy k vacie el tanque y opte por ponerle premium, llene el tanque hasta el tope, tenia 2 rayas solamente le pedi al chavo k le pusiera 35 lts (cosa que recomiendan que hagas k pidas tu gasolina por lts exactos se supone k la makina sirve bien y exacto) bueno la maquina paro a los 32 lts y le pedi al chavo k llenara a tope, les informare que pasa con ese tanque y veremos!!!!

• Piloto
« Respuesta #40 : 09 de junio de 2011, 12:49:11 pm »

Yo al Clio ademas del K&N, después le puse: los cables de bujías Nology, escape Remus (completo desde el catalizador hasta la cola), reprogramacion de la ECU (en autodynamica) que le aventó la linea roja del tacometro hasta 7,500 rpm ademas de cambiar muchos mas parametros y como dices entre TODO acabe con 196hp que eran una muy buena ganancia sobre los 170 originales, es cierto si hay sobre todo "chavitos" que piensan que solo por poner un filtro cónico de X marca van a ganar 20hp y como dices son solo mentales.
P.D. el cambio de Clio fue forzado ya que por un choque tonto en una enfrenada que me agarro despistado me lo dieron por perdida total.
foto del susodicho, no se ve nada aparatoso pero los faros si se tronaron por dentro y cada uno vale unos 9mil pesitos así que entre todo salia muy cara la reparación (el Clio RS ya no se vende en México desde 2005 y era francés 100%) por eso lo declararon perdida total  :-[

Ah no maaaaaaaaaaa, si es cierto, el daño se ve insignificante pero las refacciones son carisimas, ese es el problema de los autos europeos, por eso ahora trajeron el Sandero en lugar del clio.

• placebo

• Visitante
« Respuesta #41 : 26 de junio de 2011, 12:18:01 pm »
Simplemente por tratar de cuidar el medio ambiente en lo mas que se pueda, uso Premium. De todas formas el spark no gasta mucha gasolina, entonces no duele tanto como si le estuvieras metiendo a una Hummer o un Camaro  ;)

• Novato
  • *
« Respuesta #42 : 04 de julio de 2011, 05:55:27 pm »
Tengo un Spark C 2011 y les puedo comentar lo siguiente:
- Desde hace 2 semanas vengo usando Gas Premium (Roja) y la respuesta del Auto es diferente, ademas de que estoy observando una economia cercana a los 16 y 15 km/lts.
- En Cambio con Gas Verde el motor revolucionama mas y gastaba demasiada Gasolina, ademas de que el motor sonaba raro a pesar de nuevo (con la Premium se quito este ruido)

Para mayor economia en ciudad procuro andar sobre las 2,500 Rev y llevar velocidad de 60 km. Para carretera (que me lo lleve a Xalapa y despues a Veracruz) fue sobre los 3,000 y los 100-110 km Con tanque lleno y llegue a Veracruz con Medio tanque +2 rayitas.

Sin embargo me he dado cuenta de que si revolucionas arriba de las 3500-4000 la gas se va a los cielos.
Espero sirva el Dato

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #43 : 19 de agosto de 2011, 05:47:48 pm »
Después de varias pruebas (el el DF y alrededores) me decidí usar siempre PREMIUM, el ahorro de dinero con Magna no es significativo y siento que camina mejor con la gasolina de mejor octanaje y sobre TODO con MENOS azufre, se siente mas ligerito y mejor rendimiento.

Tal parece que por lo moderno de este auto y sus sistemas del motor toda la teoría anterior no es valida (lo que les habia explicado en los primeros posts de este tema)

• Piloto GP1
« Respuesta #44 : 19 de agosto de 2011, 06:43:31 pm »
De acuerdísimo; yo también quedé enamorado de la premium, después de haber usado magna los primeros 4 meses.

• sparko

• Visitante
« Respuesta #45 : 23 de agosto de 2011, 12:19:10 am »
Siento llevarte la contraria, pero investiga bien, precisamente porque a nivel del mar hay mas aire la mezcla necesita MAS gasolina y al reves, por esto hay algo de ganancia cuando uno instala filtros de aire de alto flujo ya que al entrar mas aire/oxigeno la compu manda mas gasolina y hay mas poder asi de sencillo!
Lo que se pierde con la altura es par motor (torque) y potencia, según pruebas y expertos por cada 100m de altura se pierde 1% de eficiencia/poder/torque.
[/color][/font][/size]

¿Perdón? ¿a nivel de mar hay mas aire? ¿no querrás decir más oxigeno en el aire? mira, mientras más aire entre a la camara de combustión menos gasolina requieres para efectuar la mezcla correcta, es simple lógica tu Spark es 1.2 lts, si inyectas 1 litro de aire tienes que inyectar 200 mls. de gasolina (por asi decirlo) pero si en lugar de 1 litro metes 1.1 lts cuanto vas a meter de gasolina, no puede ser que metas más de 100 mls? tu motor sería algo extraordinario ya que aumentaría el tamaño de tus cilindros a placer, recuerda que el 1.2 te indica la cantidad de mezcla necesaria para llenar los cilindros durante 1 vuelta completa de tu cigüeñal, ahora, lo que sucede a nivel del mar es que la combustión es más eficiente por que el aire contiene un porcentaje mpas elevado de oxígeno, mientras más altura haya en la ciudad donde vivas perderás los beneficios de una combustión eficiente.

Ahora la ganancia de los filtros de alto flujo es en la mayoría de las ocasiones sicológica, lo que si aumenta es el ruido que produce el intake y por eso te alocas y le aceleras más de lo normal, esos son Hp's mentales

Entonces K&N solo vive de incautos como yo... así sera, y todos los coches de carrera solo usan sistemas de inducción directa de aire solo para hacer ruido y no para mejorar... hijole que mal informado estuve, gracias por la aclaración... no en serio voy a investigar mas, la eficiencia de la combustión a nivel del mar donde hay mas OXIGENO en el aire esta muy clara y no hay duda de ello, pero del rendimiento del combustible todavía lo dudo y para el colmo si lees el manual del Spark, encontraras que marcan la velocidad tope/máxima del auto como MAYOR a grandes alturas que a nivel del mar, esto como te/me lo explicas?
Disculpame JCSchumi pero AlexBaesan esta en lo correcto y creo que el que necesita investigar un poco mas eres tu;
Al nivel el mar y debido la mayor presion atmosferica,en un motor normalmente aspirado
(como el spark) tendremos una mayor entrada de oxigeno en los cilindros de nuestro motor por lo consiguiente la computadora auxiliada por varios sensores (los sensores merecen un tema aparte)entre ellos los sensores de oxigeno que madira el AFR (relacion aire gaolina) y le informara a la computadora (pcm) si es necesario aumentar o disminuir la inyeccion de combustible:A mayor entrada de oxigeno mas combustible inyectara para asegurar la mescla correcta de aire gasolina o punto optimo para la combustion y maxima eficiencia y potencia de nuestro motor,esta relacion es 14.7;1 es decir  14.7 gramos de aire por un gramo de gasolina,no importa la altura sobre el mivel del mar la computadora siempre tratara de mantener esta relacion inyectando mas o menos gasolina en cualquier condiciones de manejo ,altitud o temperatura etc..
Por otro lado lo que si al nivel nuestro motor aspira mas oxigeno e inyecta mas combustible no significa que el rendimiento sea menor,pues esto nos dara mas potencia en nuestro motor por la tanto tendremos que acelerar menos para obtener lo que a un nivel alto sobre el nivel del mar nos costaria mas aceleracion por ende mayor consumo de gas..
En cuanto a los filtros de alto flujo,esta demostrado que si ayudan aunque no tanto como prometen,pero pruebas en el dinamometro indican que se obtienen unos cuantos hp,s dependiendo de la cilindrada del motor.en el spark yo creo que no vale la pena la inversion.

De una vez me gustaria opinar sobre el uso gasolina magna o premium en el spark.
El factor que determina que octanaje es correcto para nuestro motor es el RC (relacion de compresion) relaciones altas=premium   relaciones bajas=magna la relacion del spark es menor de 10;1 por lo tanto es baja y funcionara perfectamente con magna.ponerle premium es tirar el dinero porque no nos dara mas rendimiento ni mas potencia.

El octanaje de la gasolina esta relacionado con la capacida de detonacion de la misma.
O sea la magna tiene mas capacidad de detonacion que la premium y esto no es bueno para motores con alta relacion de compresion,porque esta gasolina detonara sola dentro del cilindro aun antes de que le llegue la chispa debido a las altas temperaturas y presiones que se generan en el cilindro en motores con alto RC. a este efecto le llamamos cascabeleo o preignicion.aunque computadora trae unos sensores de detonacion que le avisan a la pcm que esto esta ocurriendo y esta reacciona atrasando el tiempo de ignicion disminuyendo el efecto de cascabeleo protegiendo asi el motor de daños.aunque restandole potencia al motor.
En el spark con baja relacion de compresion no se generan temperaturas y presiones tan altas como para que la gasolina magna detone sola,solo lo hara cuando la computadora perfectamente sincronizada le mande la chispa a la bujia..es por eso que gasolina magna funciona perfectamente

Saludos y este foro va muy bien.

• Piloto GP1
  • Mi auto: SPARK NG 2018 LT BEIGE antes un CHISPITA Negro como mi alma y mi avatar
« Respuesta #46 : 23 de agosto de 2011, 12:31:48 am »
Oooooh!  Sin palabras

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #47 : 23 de agosto de 2011, 08:57:02 am »
Sparko, muy buen punto de vista y explicación, en cuanto a la gasolina tienes razón hasta cierto punto, ya que hay una linea muy fina en cuanto a la compresión, nuestros Spark tienen relación de compresión 9.8:1 y esto ya es considerada alta compresión, esta muy poco por debajo de los 10:1 donde se recomienda gasolina de alto octanaje.
La cuestión en nuestro caso (México) es ademas del octanaje la calidad de las gasolinas, según leíste hay mucha diferencia en el método de medición del octanaje entre Europa y "el nuevo mundo" y por consecuencia al Spark le tocaría usar Premium no tanto por los octanes de diferencia (muy pocos) si no por la cantidad mas baja en azufre que esta tiene.

También podremos decir que para ciudades de grandes alturas como el D.F. la Magna sera suficiente por lo mismo que se explica en cuanto a la relación aire/gasolina/compresión pero para el nivel del mar yo recomiendo sin duda alguna Premium.

• Piloto GP1
« Respuesta #48 : 23 de agosto de 2011, 11:44:45 am »
¡Qué buen debate!   :)

• sparko

• Visitante
« Respuesta #49 : 23 de agosto de 2011, 02:40:23 pm »
Sparko, muy buen punto de vista y explicación, en cuanto a la gasolina tienes razón hasta cierto punto, ya que hay una linea muy fina en cuanto a la compresión, nuestros Spark tienen relación de compresión 9.8:1 y esto ya es considerada alta compresión, esta muy poco por debajo de los 10:1 donde se recomienda gasolina de alto octanaje.
La cuestión en nuestro caso (México) es ademas del octanaje la calidad de las gasolinas, según leíste hay mucha diferencia en el método de medición del octanaje entre Europa y "el nuevo mundo" y por consecuencia al Spark le tocaría usar Premium no tanto por los octanes de diferencia (muy pocos) si no por la cantidad mas baja en azufre que esta tiene.

También podremos decir que para ciudades de grandes alturas como el D.F. la Magna sera suficiente por lo mismo que se explica en cuanto a la relación aire/gasolina/compresión pero para el nivel del mar yo recomiendo sin duda alguna Premium.

Hola alex:
Recuera que el sensor MAP (presion absoluta del multiple)monitoorea la presion barometrica dentro del multiple de admision de nuestro motor,por lo tanto siempre sabra a que altura estamos sobre el nivel del mar y mantendra auxiliada por otros sensores la correcta relacion de aire gasolina..
Te pregunto..has visto que en el manual del usuario el fabricante recomiende el uso de diferentes gasolinas de acuerdo al nivel del mar? yo no.

Sensores:
MAF::monitorea el flujo de entrada de aire al motor.
MAP..monitorea la presion barometrica
IAT..monitorea  la temperatura del aire que ingresa al motor
ECT..monitorea la temperatura del refrigerante/anticongelante.
TPS..monitorea la posision del acelerador
Sensor de oxigenos..monitorea ls gases eliminados en el escape.
Mediante todos ellos la computadora siempre sabra bajo que condiciones esta trabajando el motor para ajustar la mezcla correcta de aire gasolina..

Te has preguntado porque el motor tiene mas potencia en tiempo de invierno?

Twittear