Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cual gasolina usar?  (Leído 79691 veces)

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:¿Cual gasolina usar?
« Respuesta #200 : 30 de noviembre de 2015, 07:33:01 am »
Aca en Cd Juarez si le pongo premiun falla por las mañanas. Solo pasa en invierno, acciono el switch arranca y se para el motor, hay que repetir el proceso 2 o 3 veces.
Desde que le pongo Magna santo remedio.
Esto lo lei en el foro y no se por que sucede

Gasolina de mala calidad, alterada o mezclada...
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
« Respuesta #201 : 28 de junio de 2016, 04:55:17 pm »
Les cuento lo que he notado respecto a la gasolina.

Las dos funcionan (Magna y Premium) sin llegar a cascabelear, aun cuando la relación de compresión del motor es de mas de 10:1. Lo que sí, es que con Premium la computadora tiende a adelantar mas el tiempo de encendido, por lo tanto hay un poquito mas de ganancia en potencia, y esto lo puede hacer por el mayor octanaje respecto a la Magna.

Las dos funcionan, pero con Premium si hay ganancia, y esto lo he estado monitoreando con escaner OBD2.

Hay que llenar 2 o 3 veces tanque para que la computadora pueda realizar los ajustes en los mapas de inyección y notar la diferencia.

Saludos  :D

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark clásico 2016
« Respuesta #202 : 26 de agosto de 2016, 11:40:56 pm »
La verdad yo soy del puerto y la premium me ha dado mejor rendimiento y viendo la diferencia en la que me cuesta llenar el tanque  solo es menos de 35pesos  aproximadamente 2 lts por cada llenada

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 12
« Respuesta #203 : 31 de agosto de 2016, 01:56:23 pm »
Compañeros también quiero contribuir a la encuesta yo siempre he usado premium, no puedo decir la diferencia entre una y otra pero si puedo decir que no he tenido inconveniente alguno, ni cascabeleo ni dada, todo esto por que como sabrán el spark no lleva filtro de gasolina solo un cedazo, que filtra muy pocas impurezas ademas los invito a pedir comprar gasolina en dos botellas transparentes en una magna y en la otra premium y veran cuanta suciedad tiene la magna, todo esto nos conlleva a ver precios de: Bomba de gasolina completa, viene todo el modulo, solo compatible con el sonic, y también se pueden fregar los injectores o quedarse atascados con alguna basura y las líneas que se llenan de oxido por dentro al llevar agua en caso de la magna, así es como un compañero comentó solo por unos 35 pesos de diferencia mejor premium.

Posdata: Ustedes deciden.tirar a la basura 35 pesos mas o tener que comprar modulo de bomba e injectores nuevos después.

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark classic
« Respuesta #204 : 17 de octubre de 2016, 12:40:37 am »
amigos todos sabemos que los octanos de la gasolina solo determina que tan efectivamente se quemara la misma, por ende saquen cuentas si pones premium aparente es mas cara pero se desperdicia menos, la magna tiene menos octanos por lo que se quema deficientemente y a larga, aunque es mas barata, te sale mas caro.

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark ltz
« Respuesta #205 : 05 de noviembre de 2016, 09:50:19 pm »
 BUENAS NOCHES YO ACABO DE COMPRAR MI SPARK Y LE HE ESTADO PONIENDO MAGNA PERO GRACIAS A LOS COMENTARIOS QUE LEÍ VEO QUE SERA MEJOR PONERLE PREMIUM GRACIAS POR EL DATO

• Piloto GP1
  • live fast die young
  • Mi auto: Alfred
« Respuesta #206 : 06 de noviembre de 2016, 07:37:23 pm »
BUENAS NOCHES YO ACABO DE COMPRAR MI SPARK Y LE HE ESTADO PONIENDO MAGNA PERO GRACIAS A LOS COMENTARIOS QUE LEÍ VEO QUE SERA MEJOR PONERLE PREMIUM GRACIAS POR EL DATO

prueba ambas, es lo mejor que puedes hacer, asi no te quedas con las dudas (puede trabajar con ambas) y ya al final te quedas con la que gustes.

• Novato
  • *
  • Mi auto: SPARK LT 2016
« Respuesta #207 : 19 de noviembre de 2016, 09:10:54 pm »
Hola Amigos

"yo uso premium"

Con Magna cuando encendía el auto en las mañanas, se escuchaba un tak tak tak, como de Taque "Buzos Hidraulicos" por falta de aceite.

Mejoras con el cambio:

1. Se quitó el taka taka.
2. Siento mejor aceleración más suave "Aclaro No Mas Potencia"
3. El tanque me rinde de 500 a 550 km circulando 80 km diarios entre carretera y ciudad
4. Al encender el Aire Acondicionado se siente menos la pérdida de potencia

Para los que viven en GDL yo circulo diario por Av. Lopez Mateos que es un estacionamiento Literal.

En conclusión, depende del estilo de manejo de cada quien, estado del vehiculo, presion de llantas, ciudad, Topografía, Bolsillo, etc.

lo que si la Magna trae un barniz Rojo que a la larga se adhiere a las paredes del sistema de combustible.

Spark con 9,300 km.

saludos.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark LT 2013
« Respuesta #208 : 30 de diciembre de 2016, 01:13:08 pm »
NO HAY NADA QUE DISCUTIR EN MEXICO LA GASOLINA MAGNA HASTA HACE DOS AÑOS NI SIQUIERA CUMPLIA CON LAS NORMAS ELEMENTALES DE PUREZA QUE EN EUROPA SON STANDAR PARA EL NAFTA. HOY DIA YA ESTA DENTRO DE LA NORMA SIN EMBARGO Y COMO BIEN LO DETALLA EL INFORME QUE LE PONGAS PREMIUM (ROJA) NO POTENCIALIZA EL RENDIMIENTO DEL MOTOR SIN EMBARGO SERIA CONVENIENTE PREGUNTARTE: ¿LE DOY AGUA DE LA LLAVE O ANTICONGELANTE? POR UNOS PESOS MAS. AL PRINCIPIO NO NOTARAS LA DIFERENCIA PERO AL LARGO PLAZO LA VIDA DE TU AUTO SE PROLONGA DEPENDIENDO DEL CUIDADO QUE LE DES. NO SE TRATA DE SER CODO O NO, COMO MUCHOS QUE PREFIEREN MAGNA, SE TRATA DE CUANTO QUIERES QUE SIGA EN PERFECTO ESTADO TU SPARK. ¡YO POR ESO SOLO PREMIUM!
A mi me dijeron en la agencia que deveria usar Magna e incluso cuando use Premium me empezó a cascabelear el motor y de hecho lo lleve  revisión en la agencia y me dijeron que era por la gasolina premium.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #209 : 30 de diciembre de 2016, 01:22:54 pm »
NO HAY NADA QUE DISCUTIR EN MEXICO LA GASOLINA MAGNA HASTA HACE DOS AÑOS NI SIQUIERA CUMPLIA CON LAS NORMAS ELEMENTALES DE PUREZA QUE EN EUROPA SON STANDAR PARA EL NAFTA. HOY DIA YA ESTA DENTRO DE LA NORMA SIN EMBARGO Y COMO BIEN LO DETALLA EL INFORME QUE LE PONGAS PREMIUM (ROJA) NO POTENCIALIZA EL RENDIMIENTO DEL MOTOR SIN EMBARGO SERIA CONVENIENTE PREGUNTARTE: ¿LE DOY AGUA DE LA LLAVE O ANTICONGELANTE? POR UNOS PESOS MAS. AL PRINCIPIO NO NOTARAS LA DIFERENCIA PERO AL LARGO PLAZO LA VIDA DE TU AUTO SE PROLONGA DEPENDIENDO DEL CUIDADO QUE LE DES. NO SE TRATA DE SER CODO O NO, COMO MUCHOS QUE PREFIEREN MAGNA, SE TRATA DE CUANTO QUIERES QUE SIGA EN PERFECTO ESTADO TU SPARK. ¡YO POR ESO SOLO PREMIUM!
A mi me dijeron en la agencia que deveria usar Magna e incluso cuando use Premium me empezó a cascabelear el motor y de hecho lo lleve  revisión en la agencia y me dijeron que era por la gasolina premium.

Ya hay varios reportes de Mty con lo mismo, lo que imagino es que la Premium allá esta muy mala, no hay de otra... algo no anda bien con las gasolinas en el norte....

• Novato
  • *
  • Mi auto: Chevrolet Spark 2015 LT
« Respuesta #210 : 19 de enero de 2017, 03:00:06 pm »
Hola, no se cuanto tiempo lleva este post, pero y la verdad es que no se mucho de autos, tengo un spark 2015 lt, y a mi tambien cuando me lo entregaron me dijeron que solo usara Premium y hasta la fecha lo he hecho, pero bueno, tengo una duda, recién vi, que en Puebla, Tlaxcala y Veracruz hay unas abastecedoras de etanol... que se llaman Oxifuel.... y que tiene un octanaje de 113 o algo así... según dice en una imagen a los modelos de tal año al 2015 se recomienda ponerle la mitad de gasolina normal y la mitad de oxifuel... la verdad se escucha tentador porque esta muy barato el etanol... pero... no lo he hecho porque como les comenté no se nada de autos, y me da miedo que esa cosa pueda dañar mi vehículo...

Aparte porque recuerdo que una vez me platico un conocido que es trailero que de vez en vez le hecha etanol a su camión, mezclado con aceite, pero dice que si te pasas de etanol puedes incluso ver que le salen pequeñas llamaradas a los tubos de escape... la verdad no se si creerlo, pero si alguien sabe de esto, que consejo me pueden dar?

Les dejo la información que dice en la página:

Oxifuel ® aporta 113 puntos de octanaje. Esto favorece a la combustión, evitando el golpeteo y generando menos smog al vehículo.
La combustión de Oxifuel ®, es considerablemente más limpia que la gasolina. Proviene de fuentes renovables por lo que no representa toxicidad alguna.
El uso en proporciones de 50/50 es lo recomendable en tu automóvil para generar una mayor potencia, hasta llegar gradualmente al 70/30.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #211 : 20 de enero de 2017, 08:56:25 am »
Hola, no se cuanto tiempo lleva este post, pero y la verdad es que no se mucho de autos, tengo un spark 2015 lt, y a mi tambien cuando me lo entregaron me dijeron que solo usara Premium y hasta la fecha lo he hecho, pero bueno, tengo una duda, recién vi, que en Puebla, Tlaxcala y Veracruz hay unas abastecedoras de etanol... que se llaman Oxifuel.... y que tiene un octanaje de 113 o algo así... según dice en una imagen a los modelos de tal año al 2015 se recomienda ponerle la mitad de gasolina normal y la mitad de oxifuel... la verdad se escucha tentador porque esta muy barato el etanol... pero... no lo he hecho porque como les comenté no se nada de autos, y me da miedo que esa cosa pueda dañar mi vehículo...

Aparte porque recuerdo que una vez me platico un conocido que es trailero que de vez en vez le hecha etanol a su camión, mezclado con aceite, pero dice que si te pasas de etanol puedes incluso ver que le salen pequeñas llamaradas a los tubos de escape... la verdad no se si creerlo, pero si alguien sabe de esto, que consejo me pueden dar?

Les dejo la información que dice en la página:

Oxifuel ® aporta 113 puntos de octanaje. Esto favorece a la combustión, evitando el golpeteo y generando menos smog al vehículo.
La combustión de Oxifuel ®, es considerablemente más limpia que la gasolina. Proviene de fuentes renovables por lo que no representa toxicidad alguna.
El uso en proporciones de 50/50 es lo recomendable en tu automóvil para generar una mayor potencia, hasta llegar gradualmente al 70/30.

OJO el Spark NO ES FLEXIFUEL, no uses mas alla del 10% de etanol, checa tu manual, no hagas caso a chismes!

• Novato
  • *
  • Mi auto: Chevrolet Spark 2015 LT
« Respuesta #212 : 20 de enero de 2017, 12:24:11 pm »
Muchisimas gracias, si, de hecho hoy en la mañana estaba revisando y en efecto no dice nada sobre que sea flexi fuel, gracias, has salvado mi spark.

• Novato
  • *
  • I'm dyin' to live
  • Mi auto: Spark Classic Ltz 2017
« Respuesta #213 : 10 de abril de 2017, 05:36:47 pm »
Hola buenas tardes, estoy apunto de adquirir un auto Spark ltz modelo 2017 estandar, para un mayor trato se perfectamente la roja, mas sin embargo con cuanto en pesos estan llenando el tanque de gas, ahora bien, mi idea era meterlo a chambear de UBER puesto que dije porque no tendre el coche y necesitare un dinero extra ahora que lo este pagando, que gasolina seria la mas recomendable para traerlo de un lado a otro por la ciudad. vivo en leon guanajuato.

• Novato
  • *
  • Mi auto: 2013
« Respuesta #214 : 04 de diciembre de 2017, 02:22:49 pm »
El manual del spark 2013 dice que se debe usar gasolina RON 97, entonces debería ser gasolina premium no?

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #215 : 06 de diciembre de 2017, 01:08:32 pm »
El manual del spark 2013 dice que se debe usar gasolina RON 97, entonces debería ser gasolina premium no?

NO! La norma RON es europea, lo 97 RON son equivalente a 87 POM que es la norma usada USA y México, con magna basta, pero si estas a nivel del mar y/o sientes algo de cascabeleo usa Premium, es mejor y mas limpia (menos azufres) no ganas rendimiento ni potencia, solo mantendras mas limpio tu motor y el medio ambiente, tambien el motor va mas "redondo" con Premium.

Twittear
anything