Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Vibra Motor del Spark  (Leído 491 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark 2014
Vibra Motor del Spark
« : 24 de mayo de 2019, 01:53:06 pm »
Hola a todos. Empezó a vibrar el motor, se prendió el check engine. Se escaneo y marcaba el código P0302. Se cambio bujías, cables, aceite, filtro de aceite y filtro de gasolina. Si existía un cable de bujía abierto del cilindro 4. Se quito el check engine, disminuyo la vibración. Pero no se quito. Se cambio bobina, se checo valula IAC, sensor MAP y todo bien pero seguía vibrando. En dos días se encendió de nuevo el check engine. Sigue vibrando. Y el check engine se apaga y se prende a placer. Algo adicional que se necesite realizar? Los inyectores? Se escaneo de nuevo y sigue saliendo el mismo código P0302. Gracias por sus comentarios

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark 2012
Re:Vibra Motor del Spark
« Respuesta #1 : 27 de mayo de 2019, 10:17:34 am »
según lo investigado Descripción del código DTC P0302 Genérico. ... Básicamente este código de diagnóstico da a entender que la computadora ECM (Engine Control module) del vehículo ha detectado que uno de los cilindros del motor no está realizando su trabajo de forma correcta. En este caso indica que es el cilindro número 2. yo vi un tutorial que tienes que checar el inyector si trabaja bien ya de paso deberías de mandar todos a laboratorio, checar la alimentación que le llegue al inyector y que las pulsaciones sean las correctas, revisar la si tiene continuidad el cable desde el arnés de la computadora hasta el arnés ya que esos cables van blindados para que no sufra interferencias con otro cable, deberías también scanear tu coche en la linea de datos (datos en vivo) es como escanear el coche para sacar los códigos pero te marca como trabaja tu sensor MAP, TPS y valvula IAC y las RPM. ojala te pueda ayudar esta información, ya que puede que sea un falso contacto ya que lo presenta aveces y se quita y también revisar el conector del inyector ya que aveces los pines de contacto se corren un poco para atrás y tiene un falso contacto,
Saludos y ojala puedas arreglar tu falla ya que yo también estoy pasando por algo un poco mas complicado ya que a mi no me da códigos de falla y tengo un cascabeleo en el motor y perdida de potencia.

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : 27 de mayo de 2019, 11:01:18 am »
Muchas gracias. Ya limpie inyectores y cambie el dos al 4 y se quito temblor y check engine. Pero ahora me parece que esta fallando la valvula iac. En baja esta a 1000-1200 revoluciones. Cuando avanzo sin acelerar se revoluciona y luego baja lass revoluciones. Cascabelea también. Creen que sea la valvula IAC? Ya la limpie.

• Novato
  • *
  • Conquer the world!!
  • Mi auto: Spark 2011
« Respuesta #3 : 28 de mayo de 2019, 10:51:30 am »
Puedes limpiar el cuerpo de aceleracion primero y ya despues checar con otra valvula IAC si puedes conseguir una.

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : 28 de mayo de 2019, 11:47:04 am »
Gracias. Si ya se limpio cuerpo de aceleración anteriormente. Ya probé con otra válvula IAC y se comporta de la misma manera.

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : 28 de mayo de 2019, 02:44:22 pm »
puede ser que te hayan dejado alguna de las mangueras de vacío sin conectar o te desconectaron el sensor de oxigeno que va en el codo del filtro al cuerpo de aceleración ya que mencionas que ya probaste con otra válvula IAC.

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : 29 de mayo de 2019, 05:21:14 pm »
Hola. Gracias. Resulta que faltaba un O ring en el tubo que entra al múltiple de admisión de aire. Ya se controlo el relentin. Solo que sigue vibrando un poco. La escanee nuevamnete y ahora sale el código P0301... :alabanzaa:

• Novato
  • *
« Respuesta #7 : 11 de junio de 2019, 03:18:55 pm »
Este código DTC P0301 OBD2 es genérico del sistema de  propulsión, por lo tanto, es aplicado a los vehículos equipados con OBD-II. Básicamente este código indica que la computadora ECM (Engine Control module) del vehículo ha detectado que uno de los cilindros del motor no está realizando su trabajo de forma correcta. En este caso indica que la falla se está presentando en  el cilindro numero 1.

Twittear