Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Duda, temperatura ventilador de radiador?  (Leído 215 veces)

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
Duda, temperatura ventilador de radiador?
« : 05 de marzo de 2019, 05:43:05 pm »
Buen día Sparkeños.

Hace como una semana he notado un cierto olor a anticongelante cuando apago el carro y me bajo, he buscado por donde proviene pero no he encontrado, el nivel del recuperador no ha bajado nada, por lo que no estoy tan preocupado, pero en la búsqueda noté que el ventilador entra a los 108• grados (medidos con escaner OBD2) y se para a los 102•, es normal? Se me hace muy caliente, estaba acostumbrado a otros carros que trabajaban a 90•, alguien mas lo ha notado?

Spark 2015 1.2 “Classic”

Saludos a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:Duda, temperatura ventilador de radiador?
« Respuesta #1 : 06 de marzo de 2019, 07:47:07 am »
Es normal, así esta programado, así le gusta al motor del spark andar calientito, ni te preocupes, en cuanto al olor se me hace raro, pero si no encuentras ninguna huella de fuga solo sigue monitoreando, a algunos les ha pasado que se fisuro uno de los tubitos del vaso recuperador, desde la base y por allí fuga muy poquito y solo cuando se "regresa" anticongelante al deposito y sube de nivel por encima de esta maguera (la mas delgada)
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
Re:Duda, temperatura ventilador de radiador?
« Respuesta #2 : 06 de marzo de 2019, 11:10:22 am »
Ok excelente, gracias Alex.

De hecho lo he seguido monitoreando y ya no me da olor, por lo menos de dos días para aca, ni ha bajado el nivel. En una Trax que tengo ahí si bajaba el nivel y fue el tanquesito recuperador, igual como comentas se rajó de la boquilla donde va una manguera, pero era una mini rajada y corría el anticongelante hacía abajo y fue un show encontrarle, como que no aguantan mucho estos tanquesitos, puede ser también que se dañan mas rápido por la temperatura alta a la que trabajan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Twittear