Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: rendimiento gasolina sensor obd2  (Leído 270 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark 2011 ltz
rendimiento gasolina sensor obd2
« : 25 de enero de 2019, 05:32:42 pm »
será que si es real esta información en un escáner obd2.
uso el dispositivo Engie y tiene la función de medir gasto de gasolina.
Creen que si sea real la información?
hay algunas lecturas que varían mucho. algunas me dan 15 otras 10.

Enviado desde mi Moto Z (2) mediante Tapatalk

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:rendimiento gasolina sensor obd2
« Respuesta #1 : 26 de enero de 2019, 04:01:07 pm »
100% real no es ya que son cálculos que entre otras cosas consideran litros que si son litros.. la mejor manera para saber tu rendimiento es hacerlo manual, vas a la gasolinera, llenas SOLO hasta donde bota la pistola, apuntas los kms del odometro o pones en cero el trip, usas el auto, cuando te queda como un cuarto en el tanque , regresas de preferencia a la misma gasolinera y misma bomba, pides lleno y de nuevo solo hasta que bote la pistola, divides los kms recorridos entre los litros que entraron en la segunda llenada y listo sabrás el consumo real.

El NG ya tiene esta función de promedios en la compu, en mi caso la compu me marca un promedio de 14kms/l y mis mediciones un promedio de 13.5kms/l bastante real considerando que dudo me despachen litros de a 1000ml
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : 26 de enero de 2019, 04:07:28 pm »
100% real no es ya que son cálculos que entre otras cosas consideran litros que si son litros.. la mejor manera para saber tu rendimiento es hacerlo manual, vas a la gasolinera, llenas SOLO hasta donde bota la pistola, apuntas los kms del odometro o pones en cero el trip, usas el auto, cuando te queda como un cuarto en el tanque , regresas de preferencia a la misma gasolinera y misma bomba, pides lleno y de nuevo solo hasta que bote la pistola, divides los kms recorridos entre los litros que entraron en la segunda llenada y listo sabrás el consumo real.

El NG ya tiene esta función de promedios en la compu, en mi caso la compu me marca un promedio de 14kms/l y mis mediciones un promedio de 13.5kms/l bastante real considerando que dudo me despachen litros de a 1000ml
gracias por tu respuesta. hice la medición como me comentas. y si está aprox de los 15 km por litro. pero más o menos haciendo el cálculo con esta App sumando todas las mediciones y dividiendo en los litros que crees que si me da los 15 igual. entonces mi pregunta seria porque en algunos trayectos me da 10 y otros incluso me dieron 17. no manejo rápido hago mis cambios en aprox 2500 revoluciones. y en eso estaba acostumbrado a un pointer que hacía los cambios casi cada 20 km ph.
en este es casi cada 15 km ph siento que pide los cambios muy pronto, incluso a las 2000 rpm pero cuando las haces al las 2000 sientes un poco lento el auto.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #3 : 26 de enero de 2019, 04:24:24 pm »
todo depende del trafico, distancia recorrida, semáforos, topes, mientras mas seguido frenas y arrancas menos rendimiento te va dar, los cambios hacerlos sobre las 2000-2300 rpm es muy ahorrativo, siempre y cuando no necesites incorporarte a vías rápidas o subidas prolongadas donde deberás mantener el motor por encima de las 3500 rpm... manejar rápido no hace daño, obvio mientras es con mesura y respetando los limites de velocidad, o sea a 80 kms/h no hay aumento en consumo despues de los 120 si baja mucho el rendimiento, lo que importa es el despegue, hacerlo con calma sin pisarle a fondo (aun cuando cambies a 2500 rpm) o sea acelerar despacito, ser fino con el acelerados y el freno, si ves desde lejos que el semáforo esta en rojo, quita el pied del acelerador sin poner la palanca en neutral y deja que el auto avance sólito y se desacelere en ocasiones antes de que llegues a la cola del semáforo este cambia en verde y no vas a necesitar en parar y volver a arrancar... Suerte
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : 26 de enero de 2019, 04:55:52 pm »
muchas gracias por tus consejos. son de gran ayuda.

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark2017
« Respuesta #5 : 31 de enero de 2019, 08:39:51 pm »
En mi caso, con un spark 2017, realmente es muy importante que te den litros completos yo obtengo 14/L en CDMX. hice el experimento de ponerle bujias de iridio a los 36000 kms y la verdad no mejoro el consumo ya que me bajo 50 kms de lo que realmente me daba anteriormente  con la bujias de agencia (CHAMPION), para mi es muy importante el rendimiento ya que le meto 250 litros de gas al mes y trato de conducirlo por debajo de las 3000 RPM, y aun asi no se ve la economia, llantas en 35 psi, 2 ocupantes, sin carga en cajuela, calibracion de bujias supervisada al pie del vehiculo cuando se las pusieron y nada, hasta lo siento un poco torpe, como que se sienta, he comprado gasolina como en 20 gasolineras y solo en 2 o 3 he comprobado que dan litros completos. por lo cual cargo en las mismas y por eso digo que solo 14 k/L y no mas. saludos
PD. en esas 2 o 3 gasolineras que les comento, solo algunas bombas dan completo, osea es un rollo cargar en la misma bomba siempre. apenas he recorrido 1000 kms con las nuevas bujias seguire informando

• Novato
  • *
« Respuesta #6 : 11 de febrero de 2019, 09:34:28 am »
pues ya vi en varias ocasiones y si da lecturas muy cercanas a las de el gasto de gasolina.

este rendimiento me lo dio en un tramo de año de Juárez a metro cd Azteca.

les comento que en ningún momento me detuve y la velocidad máxima fue de 80 km pero la mayor parte del tiempo fue a 60 y 2000 rpm

de igual manera no es exacta la lectura pero me a ayudado a mejorar mi rendimiento en gasolina este escáner.

Twittear