Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sonido extraño proveniente del estanque  (Leído 163 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark GT
Sonido extraño proveniente del estanque
« : 24 de enero de 2019, 11:17:56 am »
¡Hola a todos!

Paso por acá a ver si me pueden ayudar, ya que este problema nos tiene vuelto locos a algunos acá en Chile, estuve buscando en el foro, pero no encontré a alguien con un problema similar.

Lo que nos ocurre es que cuando hace calor, desde el estanque de combustible tiene un sonido bastante extraño. Algunos llevaron el vehículo al servicio, pero no pudieron solucionar el problema y otros cambiaron la pila de la bomba de combustible y el sonido persiste.

Yo estaba pensando cambiar la bomba de combustible completa, pensaba importarla desde USA marca Herko, ya que muy pocos lugares las venden nuevas, por lo tanto, los precios están elevadísimos.

Les dejo un video con el sonido:

A algunos, el sonido disminuye o se quita en totalidad cuando el estanque está lleno de combustible o tiene más de la mitad aumentando la intensidad a medida que el estanque baja el nivel de combustible.

Los combustibles que existen acá son 93, 95 y 97, siendo la 95 una mezcla de 93 y 97. Estas últimas creo que son similares a "Magna" y "Premium" que tienen en México, el número es simplemente el octanaje RON del combustible. Personalmente utilizo combustible de 93 octanos, no creo en todo caso, que esto sea causa del problema.

Espero que me puedan ayudar y muchas gracias.

• Piloto
  • Ayer Fazer 16 hoy Spark
  • Mi auto: Spark LTZ
Re:Sonido extraño proveniente del estanque
« Respuesta #1 : 24 de enero de 2019, 09:29:07 pm »
El sonido es de la bomba llenando el circuito de combustible. Lo repite cada que se coloca el switch en "ON"

En mi caso lo hace desde nuevo (2014) pero no representa ninguna falla real

En alguna parte del foro se comenta que NO respetar este ciclo reduce la vida útil de la bomba

Suerte

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : 25 de enero de 2019, 03:19:51 pm »
Antes no sonaba tan fuerte como en el vídeo.

Conozco el sonido normal de la bomba de combustible y conocía el ciclo de llenado de la línea de combustible, pero de verdad el sonido que tiene ahora es muy feo y no conozco ningún vehículo que suene así :(

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark
« Respuesta #3 : 26 de enero de 2019, 02:49:18 pm »
yo le echaba etanol 5 litros y empezo a hacer ruido lo deje de hacer y se le quito se que en algunos paises usa la gasoline tiene 10% de etanol no se en chile saludos
espero te sirva el comentario

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : 28 de enero de 2019, 03:15:22 pm »
No, acá no se utiliza etanol en combustibles, muchas gracias por los comentarios.

Twittear