Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Fusible EMS1 se quema  (Leído 67 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark Tipo C
Fusible EMS1 se quema
« : 02 de octubre de 2018, 03:02:59 pm »
Hola buen día saludos a todos,

soy medio nuevo en este foro, ya había sacado una cuenta aqui hace tiempo, pero no habia hecho uso de esta  ;D, espero me puedan apoyar con sus experiencias y yo comenzar a hacer lo mismo con las mias, se me está quemando el Fusible EMS1  :-X , algunas veces en plena marcha se siente un tirón y luego ya prenden todos los focos como cuando recién pones la llave en modo ACC antes de dar marcha, hace algunas semanas se prendió el check engine de comienzo lo llevé a revisar y me dió unos códigos los cuales en este momento no recuerdo, pero decía que entre varias cosas estaba la vávula EGR fallando, también comenzaba a dar tirones y perder potencia, se escuchabn ruidos en la mpáquina, tambaleaba como si el carro trajera vibrador, después se me quemaba el fusible cada cierto tiempo, con el paso del tiempo comenzó a ser más frecuente hasta que de plano, fusible que colocaba, al darle marcha fusible que quemaba, reemplacé la válvula dichosa (EGR), y el carro quedó como nuevo, ya sin ruidos sin temblar, sin quemar gasolina de más, sin tironearse, etc, ahora nuevamente me está quemando fusibles y haciendo ruidos extraños y comienza a temblar, aunque no se tironea solo en el preciso momento en que truena el fusible y me deja tirado, lo bueno que ya me armé con una buena cantidad, JaJAjJaAja, pero ahora ya ni siquiera prende el foco del check engine, que más podria estar quemando el fusible? o como podria revisar la vávula EGR?

quisiera saber si a alguno le ha pasado y como lo solucionó?
si saben que otra cosa podría ser el problema antes que comprar otra válvula?
alguno de ustedes tendrá el diagrama electrico del spark o por lo menos que dispositivos alimenta ese fusible.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:Fusible EMS1 se quema
« Respuesta #1 : 04 de octubre de 2018, 11:44:55 am »
oops esto esta muy raro y difícil de diagnosticar, los problemas eléctricos/electrónicos son los mas complicados, yo empezaría por checar bien los conectores y arneses, alguno debe hacer un falso contacto o hasta un corto, si acostumbras lavar motor es posible que el agua se haya metido a los conectores de los sensores y que ya estén oxidados. Ojala sea solo esto
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark Tipo C
Re:Fusible EMS1 se quema
« Respuesta #2 : 04 de octubre de 2018, 02:54:13 pm »
Gracias Alex, desafortunadamente ese no es el caso jejej, pero ya noté algo, cuando acelero muy rápido y rebaso las 3300 RPM  muy rápido por lo mismo, es cuando se me está quemando ese fusible, si acelero digamos mas tranquilamente sin sobresaltos y realizando el cambio de velocidades antes de las 3000 RPM, no tengo ningun problema asi he andado varios dias sin problemas, pero en el momento que traigo alguna prisa y acelero muy rápidamente es mas fácil que las RPM se vayan para arriba antes de que alcance a realizar el cambio de velocidad o que intente desacelerar con freno de motor y entonces es cuando sucede, espero pronto ya encontrar la posible falla, igual les agradecería si alguno pudiera aportarme los Diagramas Electricos o el manual tecnico de taller del Spark.

Saludos Sparkmaradas

Twittear
anything