Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aceite para Spark NG ¿5w20 0 5w30?  (Leído 271 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark NG
Aceite para Spark NG ¿5w20 0 5w30?
« : 16 de abril de 2018, 11:14:09 pm »
Mi duda es Tengo un Spark NG LTZ 2016 lo compre cuando tenia 20Mil kilometros, hoy llego a los 27 mil y estoy buscando todo para realizarle el Tercer Servicio , en el Tapon del aceite de mi auto dice 5W20 Dexos y quisiera saber si es necesario ponerle ya que estuve buscando y venden a qui para mexico el 5W30..

Venden este KIT DE AFINACION
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-589713636-kit-afinacion-spark-ng-14-16-18-beat-18-original-iridio-_JM

El vendedor dice que es el aceite para Mexico del SPARK..

ME PUEDEN AYUDAR DANDO SU OPINION DE QUE ACEITE USAN EN SU SPARK NG????

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:Aceite para Spark NG ¿5w20 0 5w30?
« Respuesta #1 : 17 de abril de 2018, 08:14:29 am »
Cualquiera de los dos que mencionas, 5w20 o 0w20, ya que en mexico lo importante es el 20 o sea la viscosidad a temperatura de trabajo, lo que esta antes del w es la viscosidad a bajas temperaturas el 0 es para climas muy extremas, inviernos con temperaturas por debajo de -25-30 grados.
Ahora bien, en las agencias NO trabajan, no tienen stock de 5w20 y si lo llevas e insistes en que pongan el correcto pondran el 0w20 si no les dices nada les vale y ponen el 5w30 que NO ES.
el 5w30 es un poquito mas espeso a temperatura de trabajo (motor caliente) y esto provoca mayor consumo (le cuesta mas trabajo moverse) y no penetra tan fácil en todos los canales de lubricación.

si abres tu manual te lo dice claramente usar 5w20 o 0w20!
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
« Respuesta #2 : 17 de abril de 2018, 10:16:30 am »
De que marca de aceite me recomiendas?

El único que eh visto es el Aceite Sintetico Castrol Edge 5w-20 Garrafa De 4.73 Litros

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #3 : 19 de abril de 2018, 07:40:24 am »
De que marca de aceite me recomiendas?

El único que eh visto es el Aceite Sintetico Castrol Edge 5w-20 Garrafa De 4.73 Litros

Es muy bueno, tambien encuentras Valvoline y el que mas me late Mobil 1 que si cuesta un poco mas trabajo dar con el, en realidad cualquier sintetico 100% que tenga la certificación DEXOS es sinónimo de calidad, y si cambias cada 10 mil kms nunca vas a tener problemas.

• Novato
  • *
« Respuesta #4 : 15 de mayo de 2018, 03:28:09 pm »
Entrando al tema a mi Spark ya le toca servicio ya tiene 57mil Km, me comentan que le meta ya del W30, siempre le he puesto lo especificado en el manual o sea del W20, pero ya son varias personas que me comentan lo mismo que ya puede entrarle el W30, ¿Alguien sabe si puede ser correcto ya para el KM que tiene? el auto es modelo 2017

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #5 : 15 de mayo de 2018, 05:07:36 pm »
Entrando al tema a mi Spark ya le toca servicio ya tiene 57mil Km, me comentan que le meta ya del W30, siempre le he puesto lo especificado en el manual o sea del W20, pero ya son varias personas que me comentan lo mismo que ya puede entrarle el W30, ¿Alguien sabe si puede ser correcto ya para el KM que tiene? el auto es modelo 2017

lea tu manual! allí dice negro sobre blaco NO CAMBIAR LA VISCOSIDAD, no hay porque así tenga 200 mil kms mientras el motor esta bien siempre usara el mismo W20, eso de aciete de alto kms es una estupidez de los mecánicos sin preparación alguna, y para autos fabricados antes del 2000. Cuando el motor ya necesite ajuste se repara y se vuelve a usar el mismo w20, con ponerle "de alto kms" no se hace otra cosa que esconder las fallas, hacer que gaste mas etc. NO LES HAGAS CASO! te invito estudiar el tema, verificar la tabla de viscosidades y comportamiento de los aceites, veras que la diferencia de fluidez de un w30 a un w20 es casi el doble, o sea el w30 fluye menos que el w20 en casi un 100%, todo esto repercute en consumo y comportamiento del motor.

Twittear
anything