Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Técnicas de lavado de tu spark(ayuda a los primerisos)  (Leído 97647 veces)

• gmartell

• Visitante
Técnicas de lavado de tu spark(ayuda a los primerisos)
« on: 04 de Marzo de 2011, 07:29:28 am »
Pues como dice el titulo  este tema es tanto para los usuarios expertos que ya han tenido auto y saben todo sobre ellos como para los que están como yo que si no me explican hasta saco la escoba para tallar mi carrito jejejejeje ;D asi es más rápido que no?  :P....

En fin abrire este tema con un post que no me pretenece  asi que agradezco por su ayuda de Leo_DGH el  cuál es un usuario experto con un black spark y dice así:

Leo_DGH: Ok , transmitire mis franeleros conocimientos:

1.- Siempre usar microfibra - no - alto no es micro fibra del monton - no - solo usa 3m
2.- Siempre antes de tocarlo con la micro fibra siempre, siempre, tirale el polvo antes  con agua ( el polvo son pequeñas roquitas que juntas son abrasivas )
3.-Shampoo para auto ( yo le llamo shampoo para lacios definidos ) o si , con cera.
4.-3 microfibras : la primera para lavarlo - siempre debe ser la microfibra del lavado - , la segunda para enjuagar , la tercera llantas e interiores.

y ...
y......

Como dice el vaquero bailador de la Ford Lobo del comercial , a darle! si suave, no en circulos no - no - ese Japones no tenia pinturas sin plomo , por eso lo lavaba en circulos trata en la medida de lo posible no hacer circulos al lavarlo - de ahi la idea de lacios definidos - no agarras a una chava y le enjabonas el cabello en circulos noooooo, se le hace chino no? a pues algo parecido pasa con la pintura creas circulos y circulos y circulos , que se concatenan unos con otros creando todo un caos.

5.- La legendaria , increíble , fantastica , y dificil de usar ... Piel de venado para los vidrios.

Por último y esto ya no es para lo del lavado , pues su encerada cuando veas que ya nos se forman gotas cuando le avientas agua a la pintura , aprox 1 vez al mes.

Y si gmartell es una ching"#!!$ mantener el negro limpio , pero vale la pena.

aaaaaaaaa

Y algo muy importante , nunca , repito nuuuunca , compres una de esas madres mechudas para quitar el polvo , nop noooo y noo.

salu2!

Hay, esta maldita gripa me pone muy fumado!.

Espero sus comentarios si quieren agregar algo amigos experimentados o conocen otra técnica aquí los leo....
Si eres primeriso como yo y no sabes bañar a tu sparky  aqui te diran como...(espero no sean gachos ayudaaaaa jejejeje ;D)

• Paul

• Visitante
Re:Técnicas de lavado de tu spark(ayuda a los primerisos)
« Respuesta #1 on: 04 de Marzo de 2011, 07:10:54 pm »
Tuviste a bien abrir éste asunto (es algo muy importante), y aquí me gustaría anexar la cuestión de los ENCERADOS y demás cosas que se le puedan hacer a nuestros Sparktanos para mantenerlos chulos o volver a dejarlos chulos, como cuando nos lo entregaron en agencia.... aaaaaaaajuuuuuúaaaa !!!

Yo, no sé si hice bien, pero en cuanto lo saqué de agencia, lo enceré (con una cera "Formula 1" que NO contiene abrasivos, sólo cera de carnauba) para protegerlo, según yo.... no sé si hice bien.

::) De que quedó chulísimo, sí.

• gmartell

• Visitante
Re:
« Respuesta #2 on: 04 de Marzo de 2011, 07:25:36 pm »
Carnauba? Eso que es?

• gmartell

• Visitante
Re:
« Respuesta #3 on: 05 de Marzo de 2011, 11:31:22 am »
Confieso que tengo un fiesta 2005 y hoy le toco ba𭟰ero como no tengo las cosas esas de fibra lo lave como siempre...
En una cubeta con agua fr쟠le puse jab򬟦oca revolvi despu豠moje la parte del carro que iba a lavar y despu豠talle con esponja iba vez lavado el pedazo con la esponja heche agua con iba jicara para enjuagar el jab򬟹 as럦ui lavando el carro por partes...
Las llantas las lave con el mismo jab򬟰ero con una escoba talle un poco y despu豠enjuague...
Por �o deje que se secara s򫭠el carro todo esto con el carro a la sombra...

Pido por favor me digan que tan mal lo hago corrijanme ৯rita que a� ba𭟡l spark gracias XD

• Paul

• Visitante
« Respuesta #4 on: 05 de Marzo de 2011, 01:37:40 pm »
La Cera de Carnauba es un compuesto oleoso que se obtiene de un vegetal brasileño, principalmente; de las ceras para dar brillo y protección a los automóviles, de origen natural, es la mejor  8); sé que hay otra sintética, de ... creo que Acrílico o no sé qué, que tiene la ventaja de durar más tiempo en buen estado, pero es más cariñosita  :'(.

De lo de la fibra ésa que no tienes, es la "MICROFIBRA", y créeme: vale la pena comprarla... es una MARAVILLA! En lo personal he tenido muy buenos resultados con las comerciales (compré unas en AutoZone, bara-baras y muuuy buenas); básicamente son viles trapos, pero con una tecnología de fibras microscópicas que atrapan polvo y limpian mejor, amén de que te absorben MUCHA más agua que las "garras" de algodón.  De lo otro que dijo nuestro compa de lavar los vidrios de nuestros Spark con un Venado  :o, pues yo NO lo recomiendo por:

1.- Ser una especie protegida por la SEMARNAP, o no sé qué dependencia gubernamental, por ser una especie en peligro de extinción.
2.- Ser difícil de conseguir.
3.- Ser más.... MUCHO MÁS difícil enseñarle al pobre animal a lavar los vidrios de un automóvil.
4.- Corres el riesgo de que quede todo rayado y abollado tu Sparky (los venados y demás ungulados tienen unas pezuñas que pa´qué te platico, brother!!! Son como navajas. Ah! Además sus cuernos son sumamente punzantes.

:P  ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! Ya te la estabas creyendo, verdad ??????  ;)

No, ya en serio, la piel de venado ES UNA MARAVILLA para el secado de los cristales. Los deja súper mega! Aunque te diré que, teniendo trapos de microfibra especiales para cada parte de tu auto (yo tengo tres (uno para carrocería, otro para cristales, y otro para rines y llantas), no le pide nada el resultado al del pobrecito Bambi  ;D

• gmartell

• Visitante
« Respuesta #5 on: 05 de Marzo de 2011, 11:37:07 pm »
Una disculpa por la demora...

te iba leyendo y cuando llegue a la parte del venado me dije Ah canijo!! :o jajajajajajaja me mataste de la risa, por cierto ya ire a buscar esos trapos especiales haber si en ahurrera por q no hay autozone aca, por cierto no me dijiste nada acerca de como lave mi carro actual...

X cierto ya suelta a Bambi y Familia no te hagas los tienes secuestrados para q laven tu carro jejejejeje.... ;D

• Leo_DGH

• Visitante
« Respuesta #6 on: 06 de Marzo de 2011, 01:50:21 am »
Osoyocotoyo , honda! zuzuki! toshiba! <.. maldiciones en Japones

No quelidos saltamontes , piel de venado buena , repitan después de mi solo la piel del venado .

Te sale en 80 pesos aprox , dura bastante , cuando la compren veran que es muuuuuuy suave , pero peeeeeeeeeero , despues se hace dura la condenada al secarse , recobra la suavidad cuando se moja.

Es noche y no entrare en detalles, pero estoy preparando mi , y repito miii , metodo de SPA para autos, en breve lo posteo en este tema que abrio gmartell

Mientras sean la franela ooooohmmm , sean la franela ooooohhhmm.

esta es la imagen  ( sin venado ! )

• Leo_DGH

• Visitante
« Respuesta #7 on: 06 de Marzo de 2011, 01:53:56 am »
Tuviste a bien abrir éste asunto (es algo muy importante), y aquí me gustaría anexar la cuestión de los ENCERADOS y demás cosas que se le puedan hacer a nuestros Sparktanos para mantenerlos chulos o volver a dejarlos chulos, como cuando nos lo entregaron en agencia.... aaaaaaaajuuuuuúaaaa !!!

Yo, no sé si hice bien, pero en cuanto lo saqué de agencia, lo enceré (con una cera "Formula 1" que NO contiene abrasivos, sólo cera de carnauba) para protegerlo, según yo.... no sé si hice bien.

::) De que quedó chulísimo, sí.

OOOh , esa cera es la onda , cuanto te salio??.

• gmartell

• Visitante
« Respuesta #8 on: 06 de Marzo de 2011, 10:21:55 pm »
 ;)   como Leo no ha dicho como mientras seguiré con la  técnica de la franela ooooohmmm... por cierto es la primera vez que me entero que un venado se convierte en trapo.. solo que sea transformers  ;D .. jejeje y por cierto insisto nadie me dice si la estoy regando de la manera que lavo mi actual carro...huleros jajajajaja

• magc1313

• Visitante
« Respuesta #9 on: 06 de Marzo de 2011, 11:02:57 pm »
Jajajajajaja, me encanto este foro, ahora si me hicieron reir pero grueso, me imagino que a lo que se refieren como piel de venado es una tela sintetica que se le llama asi, o no?, ya que si es natural, pues entonces les consultaria para ver si me sirve la de perro, apenas atropellaron a uno afuera de mi casa, espero su respuesta para ir a quitarsela antes de que le hechen cal.

Jajajajaja.  :D

• gmartell

• Visitante
« Respuesta #10 on: 07 de Marzo de 2011, 08:45:42 am »
che magc1313 ahora si te la prolongaste jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja  ;D me hiciste la mañana señor  :D, pues no se si la de perro sirva pero por si acaso apañalo antes de que le hechan cal en lo que esperamos a que Leo_DGH nos confirme jejejejejejejeje... saludos buen día!!!

P.D. si te agandallan el perro antes de que Leo conteste buscate al gato del vecino que siempre se mete a tu cocina y apañalo  ;D jejejejejejejejeje....

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #11 on: 07 de Marzo de 2011, 09:13:52 am »
La piel de venado SI ES NATURAL y si es una maravilla para secado sobre todo de los vidrios ya que no deja nada de huellas/residuos/rayas etc.
La del pobre perro no creo que te sirva...
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• magc1313

• Visitante
« Respuesta #12 on: 07 de Marzo de 2011, 09:39:50 am »
Que creen? Acabo de pasar un Venado pasando por la calle, así que aparten su pedazo de pellejo... Digo,  de piel, bara bara.

les dejo una foto para que chequen la calidad

• gmartell

• Visitante
« Respuesta #13 on: 07 de Marzo de 2011, 09:50:11 am »
jajajajaja no lo dejes ir men ;D aunq se ve muy navideño... ha de ser un venado pasado de temporada quiza no sabe limpiar igual jajajajajajaja ;D

• magc1313

• Visitante
« Respuesta #14 on: 07 de Marzo de 2011, 11:00:30 am »
Dice que se llama Rodolfo, y me dice que le llame a Santa para que pague el rescate pero que no le quite el pellejo.

:D jejejejeje  :D

• gmartell

• Visitante
« Respuesta #15 on: 07 de Marzo de 2011, 11:28:05 am »
Miente!!! el no es rodolfo ni lanariz roja tiene ¬¬ eso te ha de haber dicho por q le da weba lavar los vidros jejejeje ;D....

Por cierto invoco a Leo y a Paul nos informen más sobre la piel de venado... donde la venden, cuanto cuesta, como se usa etc.. :D

• georgesaz

• Visitante
« Respuesta #16 on: 07 de Marzo de 2011, 01:31:22 pm »
No se que les esta pasando en este foro, pero últimamente estoy viendo comentarios que nomas se están burlando de lo que se esta opinando, por ejemplo lo de la piel de venado por nombrar uno de tantos, primero investiguen o para eso estamos aquí para apoyarnos. Creo que para bromitas pesadas ya…… o es hora de cambiar el objetivo de este foro para empezar a payasear de cualquier comentario que se ponga y no tomar en serio los temas.
Espero no herir la sensibilidad de uno o dos que andan aquí como moderadores de este club

• gmartell

• Visitante
« Respuesta #17 on: 07 de Marzo de 2011, 09:32:56 pm »
ups! que sensible anda mi georgesaz digo tiene que haber publico para todo viva la diversidad xD lamento que el toque de buen humor te cause lo contrario y estoy abierto a leer tus aportaciones al tema por que como dije antes este tema lo abri por que no se lavar mi carro y espero que alguien experimentado me pueda orientar y no solo sepa criticar...  ;D

• Paul

• Visitante
« Respuesta #18 on: 08 de Marzo de 2011, 01:22:01 pm »
Georgesaz; como bien dijo mi estimado gmartell, aquí JAMÁS  :nono: se ha ofendido intencionalmente a nadie; habemos gente seria, de valores, y con buen humor, simple y llanamente  wave; los comentarios "jocosos" acerca de la piel de venado, los sparks negros, u otras cosas, siempre serán eso: "intenciones de amenizar" éste, tu foro; éste, nuestro foro, tan sólo para que tengamos, aparte de un sitio en dónde informarnos acerca de todo lo relacionado con nuestros vehículos, uno para llegar de nuestras ocupaciones, trabajo, escuela, en donde nos sintamos felices, alegres  ;D, y nos podamos reír también, olvidar de nuestras problemáticas personales, laborales, escolares, de pareja, etc.; un sitio en donde, aparte de SPARKS, se maneje la camaradería, la convivencia sana, sin prejuicios, sin ofensas, sin groserías, sin burlas ni faltas de honestidad o valores  ;).

Creo que estás siendo demasiado rígido CONTIGO MISMO y nosotros; debe prevalecer la libertad de expresión; la "diversidad" en élla, como dijo martell. Si se acaba éso, se acaba la equidad entre nosotros, los integrantes del foro, y con éllo ésta MAGIA que no pulula en cualquier foro por la red. Digo ésto SIN el más mínimo deseo de herir sentimientos, sino todo lo contrario. Si la mayoría de nosotros estamos de acuerdo en evitar comentarios GRACIOSOS (repito, con ausencia de ofensas o groserías), pues que AlexBarsan, a modo de Administrador, instaure éso como NORMATIVIDAD de éste Club/Foro; si no, pues NO.

Dios los bendice.  :)

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #19 on: 08 de Marzo de 2011, 01:52:44 pm »
@PaulGM: AMEN! bien dicho! es mas hasta me dan ganas de abrir un subforo en el de NO SPARK solo para chistes, que no sean muy pasado pero que nos ponga una sonrisa en la cara todas las mañanas o en la tarde cuando regresamos "estresados" de nuestras actividades cotidianas.

Para los que no estuvieron por acá cuando en agosto del año pasado me puse a crear esto, la idea PRINCIPAL es la de un CLUB, donde los miembros poco a poco se empiecen a juntar, hacer amistades, pasarla rico con unas chelas y unas carnitas mientras platican de sus amores de hierro, los autos.

Aquí no se discrimina a nadie por ningún motivo y ninguna opinión ni expresión, mientras no se la mientan abiertamente NO PASA NADA! el que se siente ofendido en su persona por alguno de los otros miembros me lo puede decir y veré a MI criterio si debo tomar cartas en el asunto, pero mientras a pasarla bien, ahora bien si el pobre perrito se siente ofendido por los comentarios, que venga y mi le ladre y quitare los comentarios. :)

• georgesaz

• Visitante
« Respuesta #20 on: 08 de Marzo de 2011, 04:51:52 pm »
Amigos acepto que el comentario anterior que hice en este foro fue MUY MAMON les pido una disculpa a lo mejor estaba en mi 5 segundos, retiro lo dicho, es de sabio reconocer los errores o lo que uno hace mal, espero no haber lastimado a nadie, para mi es importante reconocer las cosas buenas o malas que uno hace, saludos a todos,

• Paul

• Visitante
« Respuesta #21 on: 08 de Marzo de 2011, 06:26:13 pm »
Así "semos" los que queremos ser CABALLEROS.... ajuuuuuuúa!!!  wave
FELICIDADES, georgesaz; como dices: es de sabios reconocer los errores propios. No hay problema  ;).

Oigan, por cierto, nadie le hemos dicho a gmartell si hace "bien" o "mal" en lavar su Ford fiesta como lo hace. Yo creo que es inconveniente. Les voy a compartir mi técnica secreta de chuleado de naves (y a las pruebas me remito):

Yo no lavo mis carros con balde de agua ni con shampoo (salvo que estén MUY sucios por alguna causa mayor -haber ido a terracería, lodo, muchos restos de alquitrán o alguna otra sustancia).

1.- Para el diario, yo SÍ uso, primero, un mechudo de ésos que discriminaron por allá arribita, jeje!, nomás que hay que saber usarlos; el que tengo es de la multiaclamada microfibra, y para usarlo efectivamente, hay que estar sacudiendo SUAVEMENTE secciones PEQUEÑAS del auto, iniciando SIEMPRE de arriba a abajo, con movimientos lineales, y sacudiéndolo MUY FRECUENTEMENTE -les aseguro que sacudo muy bien mi mechudo, unas 10 veces en todo el proceso, observando al término de cada vez que quede NINGUNA partícula gruesa de nada-. Siguiendo éstas indicaciones les aseguro que NO rayarán sus Sparktanos, y SÍ los estarán preparando para la segunda fase !!!!  ;)

2.- Terminando de sacudirlo (es para quitar la inmensa mayoría de polvo y restos sólidos gruesos), sigue la fase de limpieza "profunda"  :P así, con la lenguita se van poco a poco... no es cierto  ;D. La 2a fase consiste en ir limpiando a Sparky con un trapo de microfibra (insisto, cómprenla -es casi casi NECESARIA, por ser incomparablemente mejor al algodón-), grande (EXCLUSIVO para limpiar la carrocería, y previamente humedecido, así como que al borde de mojadito, más bien), de arriba a abajo (SIEMPRE), cuidando de ir agotando sistemáticamente las porciones limpias del trapo, SIN tallar fuertemente (recuerden que si hacen ésto DIARIAMENTE, jamás estará muy sucio su auto, con las salvedades ya citadas); cabe aclarar que, en ésta fase, al igual que en la primera, para completarla, limpio mi trapito una o dos veces. La última de las veces será casi seco, para retirar las pequeñísimas gotas que queden. P.D.: Jamás, bajo NINGUNA circunstancia limpien polveras, rines ni llantas en ésta fase.

3.- La 3a fase consiste en la limpieza de los cristales (con la franela de microfibra correspondiente), con algún limpiador líquido especial para cristales.

4.- La 4a fase es lo más sucio y asqueroso !!!   :-[ JAJAJA! La limpieza de guardafangos, rines y llantas. Para los rines, recomiendo ampliamente el limpiador especial Armor All; quita los restos de balata con líquido de frenos y demás mugre MUUUY bien (OJO, mucho OJO... JAMÁS limpien llantas y guardafangos plásticos de Sparky con éste líquido pues los terminaría dañando). Para guardafangos y llantas sólo uso el trapito húmedo.

NOTA: 1 vez a la semana aplico Armor All protector de vinilo y hule a todas las partes correspondientes y llantas (con ésto y los cuidados mencionados arriba, se mantienen bastante "negritos y protegidos". Sé que mis técnicas no son nada ortodoxas, pero como les dije.... ¡A LAS PRUEBAS ME REMITO!

Ahí les van unas fotos de mi nave.

Éste es mi instrumental quirúrgico, jeje...  ;)

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #22 on: 08 de Marzo de 2011, 09:26:41 pm »
PaulGM FELICIDADES por tu dedicación!!! NUNCA en mi vida limpie ninguno de mis autos tan seguido, excelente técnica para para el diario. Al mio cuando le toca baño siempre esta en Cuernavaca donde tengo una pistola especial que se conecta a la manguera y usa poca agua haciéndola salir a presión (se que debería ser mas ahorrativo con el agua pero ni modo mi pecado sera) así que:

1. un regadera-so rápido para que se moje y le empiece a caer el polvo (cerrar llave de agua)
2. enjabonada/lavada con champú especial para autos usando esponja que también es solo para autos igual de arriba abajo y lo ultimo los rines con otra esponja común y corriente.
3. segunda enjuagada rápida para que se le quite el champú (cerrar llave de agua)
4. secado con piel de venado, primero el techo, después los vidrios y después todo lo demás
5. si tengo a la mano (a veces se me olvida que ya no hay y no compré) un spray para las llantas que las dejan brillositas como si estuvieran mojadas.

Para al rato (ahora están nuevos nuestros coches) les recomiendo un producto para los plásticos negros (como la parte baja de la defensa trasera por por poner un ejemplo) que se llama Black Again (de venta en autozone y otras tiendas que venden productos Meguiar's) que restaura y mantiene los plásticos de color negro, ya ven que con el tiempo se ponen grises, este producto como su nombre lo dice restaura el color negro (Negro otra vez).

Es todo, muy sencillo y sin complicaciones mayores.

• Leo_DGH

• Visitante
« Respuesta #23 on: 08 de Marzo de 2011, 10:32:29 pm »
Aqui va mi metodo , de la carrilla de la piel no se apuren, me divertí, si hay algo que nos ofenda debemos de utilizar los medios adecuados, y platicarlo, Alex una vez apoyo con una situación muy pesadilla aqui en el foro, pero sin bronca eeeh!!!

1.   OBJETIVO

• Mantenimiento básico adecuado económico para SPARK

2.   PREREQUISITOS

Herramientas de limpieza

• 3 Franelas de Microfibra ( preferente 3M )
• 1 Piel de venado ( en cualquier super la venden es como gamuza )
• 1 Cubeta ( que solo se utilice para esto, que no se use para cloro, pinol, etc )
• 1 Cepillo de madera para llantas
• 1 Aspiradora
• 1 Esponja para aplicar silicon a llantas
• 1 Atomizador
• Chela helada,  chesco o soda bien frio

Productos de limpieza

• Shampoo con cera ( la que gusten, solo ver el instructivo de uso )
• Brillo para llantas ( el que gusten solo ver instructivo, nunca usar en micas,
  nunca usar en volante, pedales , y palancas de velocidad y freno de mano )

-PUNTOS A CONSIDERAR ANTES DE LAVAR

• Nunca bajo el sol
• Nunca con la lamina caliente
• Nunca con la lamina casio congelada
• Nunca bajo un árbol ( ficus, cítrico , y cualquiera que tire mucha brea )
• Remojar excremento o deshechos de pajaros ( no rascar )
• Todas las franelas bien lavadas
• Utiliza ropa clara ( para los que no tienen cochera )
• Con buena iluminación ( preferente casi al atardecer )

Lavar

•Primero tirar el polvo con agua, ( el polvo concentrado es abrasivo y ralla la pintura ),
 basta una cubeta de agua para tirar todo el polvo - si se lo que estan pensando - con una hidrolavadora
 seria rápido, pero no, esta es la versión de lavado a la económica, en otra entrega les digo como con hidro
 además si no la calibran bien le estarian quitando siempre la cera y en algunos casos hasta la pintura :S , bueno
 continuando tirar todo el polvo con una cubeta de agua.
 En una cubeta al 50% de su capacidad viertan el shampoo, esto para que no hagan tiradero de espuma, luego con la
 microfibra para lavar y siempre acostumbren esa microfibra para lavar, marquenla , identifiquenla etc, esa sera su
 fibra de lavar, bueno pues pasen la franela en linea nunca en círculos , no no no en circulos nunca, comiencen por el
 toldo , luego el cofre , luego el hatch back, despues costados, al final lo que sobre de jabon lo utilizan para las llantas
 esto para que no se les corte el jabon con el abrillantador de llantas, deberan de hacerlo rápido para que no se seque el
 jabon ya que quedaria empañoso y pues a comenzar de nuevo.

Enjuagar

• Quitar con la cubeta con agua todo el shampoo, esto también rápidamente.

Secar

• Después con la micro fibra de secar, ojo esta es la segunda microfibra que siempre será la de secar marquenla tambien o identifiquenla
  llenar balde con agua y comiencen por el toldo , luego el cofre , luego el hatch back, despues costados, esto deberan de hacerlo rápido
  pues si se seca el agua quedan manchas blancas.

Vidrios

• Con la polémica piel de venado, secar vidrios, este aditamento de limpieza al estar nuevo sin usar es suave, es dificil
  de usar pero muy eficiente , absorbe mucha agua se exprime y queda casi seco , una maravilla puede usarse en la lamina, pero
  es difícil de usar, al principio deja pelusa pero a las 2 o 3 lavadas se le quita, al secarse esta piel se hace muy dura,
  al mojarla se ablanda.

Aspirado

• Aspirar pisos de carro con el cepillo de la aspiradora, y antes de limpiar asientos , limpiar el cepillo para no mancharlos.

Limpieza de interiores

• La micro fibra de interiores - marquen e identifiquen - junto con el atomizador con agua y poco shampoo del mismo con que lavan el carro
  esto lo usan para plásticos y las partes de lamina que quedan ocultas cuando cerramos el auto.

Ahora si , abran la chela , chesco ó soda y mientras lavan el interior , music , y a desestresarce SPARKTAKOS

Es mi aporte.

• Leo_DGH

• Visitante
« Respuesta #24 on: 08 de Marzo de 2011, 10:37:44 pm »
PaulGM FELICIDADES por tu dedicación!!! NUNCA en mi vida limpie ninguno de mis autos tan seguido, excelente técnica para para el diario. Al mio cuando le toca baño siempre esta en Cuernavaca donde tengo una pistola especial que se conecta a la manguera y usa poca agua haciéndola salir a presión (se que debería ser mas ahorrativo con el agua pero ni modo mi pecado sera) así que:

1. un regadera-so rápido para que se moje y le empiece a caer el polvo (cerrar llave de agua)
2. enjabonada/lavada con champú especial para autos usando esponja que también es solo para autos igual de arriba abajo y lo ultimo los rines con otra esponja común y corriente.
3. segunda enjuagada rápida para que se le quite el champú (cerrar llave de agua)
4. secado con piel de venado, primero el techo, después los vidrios y después todo lo demás
5. si tengo a la mano (a veces se me olvida que ya no hay y no compré) un spray para las llantas que las dejan brillositas como si estuvieran mojadas.

Para al rato (ahora están nuevos nuestros coches) les recomiendo un producto para los plásticos negros (como la parte baja de la defensa trasera por por poner un ejemplo) que se llama Black Again (de venta en autozone y otras tiendas que venden productos Meguiar's) que restaura y mantiene los plásticos de color negro, ya ven que con el tiempo se ponen grises, este producto como su nombre lo dice restaura el color negro (Negro otra vez).

Es todo, muy sencillo y sin complicaciones mayores.

Chales Alex , como le haces para la piel de venado, a mi despues de varios años le batallo en la lamina , en vidrio, medio me acostumbre, pero para la lamina ta cañoon, me paro de pie ante tu destreza.

Twittear