Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Consumo de Gasolina  (Leído 1344 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark LTZ 2017
Consumo de Gasolina
« : 09 de mayo de 2017, 12:24:12 am »
Acabo de sacar mi Spark LTZ 2017 y solo tiene 300 kilómetros cuando me lo entregaron le llene el tanque despues de correrlo los primeros 100 km. le volví a llenar el tanque y para mi sorpresa solo me dio 12 km por litro.
Me siento frustrado porque en la agencia me prometieron 17 Km como mínimo.
¿sera porque el motor es nuevo o sera necesario llevarlo a la agencia a revisión?
Alguien que haya pasado por una situación semejante?
Que me aconsejan.

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
Re:Consumo de Gasolina
« Respuesta #1 : 09 de mayo de 2017, 01:47:50 pm »
Depende de las condiciones de manejo, ya que si es en ciudad (mucho tráfico) y con el AC prendido pues es relativamente normal.

De igual manera dicen que el consumo va mejorando con el uso.

Saludos.

• Novato
  • *
  • Mi auto: SPARK 2011
« Respuesta #2 : 29 de mayo de 2017, 12:34:21 pm »
ES EL CLASICO O EL NG?   YO TENGO MI SPARK 2011 PAQUETE C,, LLEVO CON EL CASI LOS 7 AÑOS, MI RENDIMIENTO ACTUAL ES ENTRE 15-17 KM POR LITRO, Y ANDO EN MI PUEBLO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO..

DEBES CHECARLO CON LA AGENCIA, TE ESTA CONSUMIENDO MUCHA GASOLINA Y CON POCO RENDIMIENTO.

SALUDOS..

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark clase c 2015
« Respuesta #3 : 08 de diciembre de 2017, 09:11:59 pm »
Yo tengo un Spark 2015 clase c y me salió igual hasta la fecha mantengo 12 km/lt aparte de otros detalles desde que lo saque

• Piloto Junior
  • **
  • Mi auto: Spark 2011 paq c
« Respuesta #4 : 12 de diciembre de 2017, 10:57:12 am »
es muy nuevo aun, a como pasen los kilometros ira mejorando tu consumo

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark LTZ 2017
« Respuesta #5 : 12 de diciembre de 2017, 09:52:24 pm »
Estoy por dar el paso y comprar el ng 2017 LTZ pero lo que más me preocupa es eso el rendimiento. Actualmente manejo un matiz 2006 y su rendimiento es 17-18 mixto hasta 19 y he visto que el NG da 12

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark lt 2014
« Respuesta #6 : 19 de mayo de 2018, 03:19:30 pm »
Amigo espero no sea tu caso pero el mio siempre a estado con ese consumo si es frustrante porque veo otros y dicen que si les rinde mucho mas los lts que yo le echo al mio

• Novato
  • *
  • Conquer the world!!
  • Mi auto: Spark 2011
« Respuesta #7 : 21 de mayo de 2018, 03:52:35 pm »
ES EL CLASICO O EL NG?   YO TENGO MI SPARK 2011 PAQUETE C,, LLEVO CON EL CASI LOS 7 AÑOS, MI RENDIMIENTO ACTUAL ES ENTRE 15-17 KM POR LITRO, Y ANDO EN MI PUEBLO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO..

DEBES CHECARLO CON LA AGENCIA, TE ESTA CONSUMIENDO MUCHA GASOLINA Y CON POCO RENDIMIENTO.

SALUDOS..

Hola que tal una pregunta sigue con ese rendimiento actual en su spark 2011??

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark Classic 2017
« Respuesta #8 : 19 de junio de 2018, 03:59:25 pm »
Hola, ¿Cómo están?.

Actualizando el tema del consumo de combustible, comento:

Tengo un spark classic 2017, honestamente no estoy satisfecho con el rendimiento, actualmente el auto tiene 10,000 km.

El viernes pasado fui a Acapulco, me encuentro en la Cd de México, llene mi tanque en la gasolinera que esta a lado del caminero todo el recorrido se recorrieron con las siguientes velocidades  (se puso en 0 el odometro):

- 80 km/h - 100 km/h    --- 80%
- 100 km/h - 120 km/h  ---  15%
- 120km/h - 140 km/h   --- 5%

El recorrido se realizó sin aire acondicionado, al llegar a Acapulco se volvío a llenar el tanque (en la diana - costera miguel alemán). Se dividió los kilometros recorridos / litros, el resultado fue 18.4 km / L.  El rendimiento es muy pobre, creo que a este kilometraje que tiene el auto el motor ya deberia de arrojar los rendimientos reales, las llantas estaban a 34psi (en frío), ibamos 2 personas y 1 perro .

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #9 : 20 de junio de 2018, 03:51:02 pm »
Hola, ¿Cómo están?.

Actualizando el tema del consumo de combustible, comento:

Tengo un spark classic 2017, honestamente no estoy satisfecho con el rendimiento, actualmente el auto tiene 10,000 km.

El viernes pasado fui a Acapulco, me encuentro en la Cd de México, llene mi tanque en la gasolinera que esta a lado del caminero todo el recorrido se recorrieron con las siguientes velocidades  (se puso en 0 el odometro):

- 80 km/h - 100 km/h    --- 80%
- 100 km/h - 120 km/h  ---  15%
- 120km/h - 140 km/h   --- 5%

El recorrido se realizó sin aire acondicionado, al llegar a Acapulco se volvío a llenar el tanque (en la diana - costera miguel alemán). Se dividió los kilometros recorridos / litros, el resultado fue 18.4 km / L.  El rendimiento es muy pobre, creo que a este kilometraje que tiene el auto el motor ya deberia de arrojar los rendimientos reales, las llantas estaban a 34psi (en frío), ibamos 2 personas y 1 perro .

no esta tan mal, teniendo en cuenta las subidas y cambios de nivel... si puede mejorar, recuerda que los rendimientos publicados por el fabricante son obtenidos en laboratorio, donde no intervienen, ni subidas, ni bajadas, ni curvas, ni viento ni temperatura ambiente en otras palabras condiciones optimas que no se pueden reproducir en la realidad. yo logre de CDMX a Querretaro, en domingo, poco trafico, sin rebasar las 3000 rpm mas de 23 kms/l
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 2014 ltz
« Respuesta #10 : 30 de junio de 2018, 09:22:25 pm »
El mio es 2014 ltz, con premium me daba hasta 14.5 km/l despues con los precios a la alza le empecé a poner magna y me da 12.5 km/l y eso que manejo bastante despacio en ciudad, cuando fui a Acapulco con premium me dio 23 km/l sólo ahí he visto que sparky se la rife con los consumos.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark Classic 2017
« Respuesta #11 : 06 de julio de 2018, 11:45:24 pm »
El mio es 2014 ltz, con premium me daba hasta 14.5 km/l despues con los precios a la alza le empecé a poner magna y me da 12.5 km/l y eso que manejo bastante despacio en ciudad, cuando fui a Acapulco con premium me dio 23 km/l sólo ahí he visto que sparky se la rife con los consumos.

La verdad no estoy nada conforme con el  rendimiento vs potencia. Se que es 1.2 pero el consumo pienso que es muy elevado .

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 2014 ltz
« Respuesta #12 : 12 de julio de 2018, 04:37:08 pm »
Pues aunque es mi primer auto y no tengo con que comparar el consumo, también estoy decepcionado con los 12.5 km que me está rindiendo, esperaba más. Pero bueno así las cosas.

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark2017
« Respuesta #13 : 15 de julio de 2018, 09:36:08 pm »
Tambien comentando sobre el consumo de gasolina, tengo un spark clasic 2017 y actualmente cuenta con 28000 kms, desde que me lo entregaron no me da mas de 14 kms/L, al principio pense que era la gasolinera pero, como gasto 3000 de gasolina al mes en CDMX, empeze a buscar gasolineras y nada no mejoro, por lo que pienso que es el endimiento definitivo del carro, lo he probado en CD, en autopista y nada no mejor, relmente es muy desepcionante ya que por el recorrido que realizo diariamente me afecta mucho economicamente, el mantenimiento marca a los 36000 kms cambio de bujias. En su opinion seria recomendable comentarles en la agencia esta inconformidad por el bajo rendimiento o mejor me aguanto y le hago los servicios por fuera y ver como se le hace la aficinacion y probar el rendimiento.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #14 : 16 de julio de 2018, 08:03:09 am »
Tambien comentando sobre el consumo de gasolina, tengo un spark clasic 2017 y actualmente cuenta con 28000 kms, desde que me lo entregaron no me da mas de 14 kms/L, al principio pense que era la gasolinera pero, como gasto 3000 de gasolina al mes en CDMX, empeze a buscar gasolineras y nada no mejoro, por lo que pienso que es el endimiento definitivo del carro, lo he probado en CD, en autopista y nada no mejor, relmente es muy desepcionante ya que por el recorrido que realizo diariamente me afecta mucho economicamente, el mantenimiento marca a los 36000 kms cambio de bujias. En su opinion seria recomendable comentarles en la agencia esta inconformidad por el bajo rendimiento o mejor me aguanto y le hago los servicios por fuera y ver como se le hace la aficinacion y probar el rendimiento.

La única forma de mejorar rendimiento es cambiando hábitos de manejo así como rutas, no hay de otra, el auto esta perfectamente bien logrado y si tiene el rendimiento real muy cercano a los publicados por la marca (rendimientos que se logran en condiciones de laboratorio) en carretera con mi ex clasico logres mas de 26 kms/h sin rebasar las 3000 RPM o sea la velocidad legal, acelerando suave, nunca dejar el auto en neutral (de bajadas), lo mismo en ciudad cambiando rutas y por 5-10 minutos la hora de salida pase con el actual NG (motor 1.4l) de apenas 11kms/l a casi 15kms/l, hay los que reportan mejores consumos ya que les tocan buenos tramos de vías rápidas o autopista/carretera, donde aun con trafico se puede ir a 50-60 sin semáforos sin topes sin paradas continuas.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

Twittear