Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi reciente experiencia con Spark (Para los indecisos).  (Leído 28919 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark Classic 2016
Mi reciente experiencia con Spark (Para los indecisos).
« : 09 de marzo de 2016, 10:33:07 pm »
Pues...¿qué les puedo decir? Hasta el momento estoy realmente contento con mi reciente adquisición. Llevo tres semanas ( o cuatro) con él  y todo ha sido gratificante hasta el momento, acaba de cumplir 600 kilómetros.  La única experiencia desagradable ha sido un portazo que me dieron en el trabajo, pero que con ayuda de unas ventosas (de autozone. Un par de ellas de diferentes tamaños. Por menos de 100 pesos) logré componer un poco la situación. Que me duele verlo así, lastimado a su temprana edad y de forma cobarde, pues sí, me duele. Pero volviendo a las experiencias gratificantes: el manejo es muy cómodo, no pueden pedirle mucho a su motor de 1.2 litros pero en la ciudad, agarrando ritmo, es mucho más cómodo de conducir que el Ford Fiesta SE 2016 de la casa. Repito, en la ciudad. Sí, mucho se debe al tamaño tan conveniente para un desempeño en la urbe. Además de que comparativamente el combustible realmente rinde. Es un auto muy cómodo para andar por la ciudad, incluso, debo confesar que busco pretexto alguno para echarlo a andar por las tardes. Para aquellos que están indecisos, como yo lo estuve en su momento (coff, coff, grand i10), debo decirles que no me arrepiento de mi elección, es un gran pequeño auto, es cómodo, funcional, y debo decirlo: es realmente divertido de conducir, claro hay que estar consciente de las características del segmento. ¿Soy un usuario satisfecho? Sí. Muy satisfecho, de hecho. ¿Lo recomiendo? Por supuesto. Tengo un amigo que menciona "Es el mejor auto que pude haberme comprado (un TL 20015)". Espero muy pronto expresarme así de mi Classic 2016.

¡Un saludo a todos!

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:Mi reciente experiencia con Spark (Para los indecisos).
« Respuesta #1 : 10 de marzo de 2016, 07:39:17 am »
Felicidades por tu compra y gracias por compartir con todos los demás tus experiencias. Yo tampoco me arrepiento haber cambiado mi 2011 "C" por un NG LTZ, la verdad sigo contento, que digo.. mas contento y eso que hasta lo prefiero para ir a Cuernavaca (en lugar de la Toyota RAV4) si lo exigo mucho en ciertos tramos (por encima de los 4500 rpm por buenos ratos) pero para esto es! a sacrle jugo a su motorcito y en curvas ya empieza a gustarme tambien su comportamiento - por eso del cambio de dirección hidráulica a elecro-asistita -
En cuanto al rendimiento de la gas... esta bien a secas pero no por culpa del diseño/fabricante si no por culpa del trafico que me toca, fuera de ciudad a ritmos de 110 sin problemas da por encima de los 20kms/l
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark Classic 2016
« Respuesta #2 : 10 de marzo de 2016, 03:46:23 pm »
Muchas gracias, Alex. Yo estaba por decidirme por un NG como mi primer auto, pero por cuestiones de precio y necesidades terminé con mi Classic. Espero nos compartas más experiencias con tu NG para si me es posible en unos años más cambiar el Classic por un NG, que a mi humilde opinión es un muy bonito auto, felicidades por el. Saludos.

• Piloto Junior
  • **
  • Mi auto: Spark 2014 Byte
« Respuesta #3 : 07 de abril de 2016, 06:56:34 pm »
mi experiencia con mi spark versión Byte 2014

para empezar debo decir que me gustan los autos con motor de 4 cilindros pero de inducción forzada, me encanta la velocidad más allá de los 200km/h, la velocidad máxima a la que he manejado son los 230km/h, soy el contento dueño aparte del spark de un poderoso stratus r/t, sin embargo... dejó de circular un día con el programa de verificación vehicular (hoy en día ahora ya trae su holograma nuevamente "0"), el consumo de combustible me estaba matando, llegué a gastar hasta 4mil mensuales en gasolina  :o y ya no circulaba un día, lo que nos llevó a mi esposa y a mi a comprar auto nuevo para obtener los beneficios de circular diariamente y ahorrar en mantenimiento y sobretodo gasolina, casualmente mi primo trabaja en una agencia Chevrolet como asesor de ventas, le pregunté una vez que lo vi por el rendimiento del spark y me dijo que era increíblemente económico en su consumo, me mandó fotos de uno que tenía y que al último momento los compradores no se decidieron y me gustó por los detalles que tiene esa versión únicamente viéndolo (repito) por fotos, me ofreció la prueba de manejo y no la quisimos, a mi esposa y a mi nos gustó y le dijimos que lo queríamos, ahora pagamos de mensualidad menos de lo que me gastaba mensualmente de gasolina con mi stratus y con ventajas (que ahora con el nuevo programa modificado que con holograma "0" también no circulan) de un auto nuevo.

para no hacer más largo esto, estoy muy satisfecho con la compra, mi consumo de gasolina se redujo a 1/3 parte de lo que gastaba al mes, el rendimiento es excelente y no lo dejo de usar en la ciudad, la comodidad es igualmente increíble y con todas las comodidades de un auto de lujo, buen sonido de agencia (mientras no subas mucho el volumen porque se distorsiona jejeje), asientos de tacto piel que con estos calores como ayudan..., y su volante de piel que fue una de las cosas que me encantó.

Solamente los fines de semana cuando tengo ganas correr y de dejar atrás a los VW Jetta's, que creen que traen un lambo o algo así, es cuando saco mi R/T  ;D

Saludos!!!
spark byte14

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark LTZ / Phantom R/T
« Respuesta #4 : 24 de junio de 2016, 03:36:01 am »

Hola llamosa pues yo apenas ando en el proceso de la compra de mi próximo Spark Classic LTZ 2016, tambien poseo un MOPAR, Old School, Phantom R/T, el jalon de un auto sobre alimentado no se compara con otra cosa, mas cuando te encuentras con esos vecinos asi como lo mencionas jajaja, pero por la misma situacion de la economia de las gas, tambien me decidi por un Spark, tampoco he tenido carros tan pequeños nunca, y sera la primera, y al ver una buena reseña de alguien que tambien sabe lo que es tener un avion en cuanto amplitud como lo es el Stratus, (que tambien tuve uno jeje y mi ehermana un 2 Cirrus y un stratus) ya estoy aun mas confiado en que no me decepcionara mi nueva adquisision. ya que al trabajo si recorro algo de distacia y aunque jalan presioso esos mopar  :-*  la emocion te hace que te pese la pata aunque no quieras y solo ves como baja la gas cañon.

Ahora tambien se convertira en el dominguero mi Phantom jajaja.  ;D

Saludos a todos.

• Piloto
  • Ayer Fazer 16 hoy Spark
  • Mi auto: Spark LTZ
« Respuesta #5 : 24 de junio de 2016, 07:37:03 pm »
Termine de pagar el Spark Classic 2014 e inmediatamente quise moverme a NG, pero no podia explicarme como un auto de mayor cilindraje podia ser mas ahorrador. Aqui en el foro lei que el rendimiento puede ser  bajo.
Ademas de que el NG es mas chaparrito (baches y lagunas) y esto termino por convertirme en admirador de los propietarios del NG, y sigo feliz con el rendimiento y prestaciones del Classic

• Novato
  • *
  • Mi auto: SPARK NG 2016
« Respuesta #6 : 25 de agosto de 2016, 10:00:59 pm »
El rendimiento anda entre 17 y 15, 14 pisandole, bajito? No topa en casi ningun lado de hecho yo no me fije en un estacionamiento que no habia bajada y baje un cordon echo la mocha y no raspo, es buena opcion.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark NG
« Respuesta #7 : 23 de enero de 2017, 03:55:43 pm »
alguien que me pueda ayudar. en carretera mi spark ng. no he tenido ni un problema de consumo de gasolina, pero este fin de semana tuve un viaje de 300 km de ida y 300 de regreso y lejos de darme lo que me prometieron de 29.9kms/L carretera. solo me dio 16kms/L. (VELOCIDAD QUE MANEJE, 140 MAXIMO) que la verdad aqui me ha dado mas. a penas llevo 1300kms recorridos no se si tenga que ver que la maquina esta nueva.  :ninja: agradezco sus respuestas o puntos a comprender . es un SPARK NG LTZ.  ALGUIEN QUE ME AYUDE, O DEBO DE LLEVARLO A LA AGENCIA PARA QUE ME DEN UNA EXPLICACIÓN.?

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #8 : 25 de enero de 2017, 12:10:57 pm »
recuerda que los 29 o lo que sea que dice la publicidad son en ambiente controlado de laboratorio, o sea condiciones ideales y a no mas de 80 kms/h, por eso dice carretera, donde el máximo permitido son 80kms/h, en autopistas la máxima es de 110 kms/h y a esta velocidad se logra un poco mas de 20 kms/l, también depende mucho del trayecto como cuantas subidas hay y que tan pronunciadas.

Yo hice el experimento de ir tranquilo en autopista (solo para corroborar) sin pasarme de 3000 rpm (del CDMX a Queretaro) y me dio 25.3 kms/l.

Obvio, como lo comentas, aun cuando estos motores ya no necesitan asentarse, si es todavia muy nuevo, por experiencia el rendimiento real se empieza a ver despues de unos 7 mil kms recorridos.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

Twittear
anything