Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reseña/Presentación SPARK NG 2016 LTZ  (Leído 6436 veces)

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Reseña/Presentación SPARK NG 2016 LTZ
« : 25 de enero de 2016, 10:51:41 am »
Como ya algunos de ustedes están enterados, cambie mi Spark 2011 "C" por el nuevo Spark NG 2016 LTZ, y solo después de dos días de uso les dejo una reseña de las mejoras encontradas.

Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark LT Black Net 2015
Re:Reseña/Presentación SPARK NG 2016 LTZ
« Respuesta #1 : 08 de febrero de 2016, 11:58:23 am »
Leí la reseña, muy completa, así hasta dan ganas de cambiarlo, pero será para despues ya que me faltan 4 años para pagar el mío, gracias Alex.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk

• Piloto Junior
  • **
  • Pequeño GRAN auto!
  • Mi auto: 2013 Paq. C Yellow Lemonade
« Respuesta #2 : 08 de febrero de 2016, 09:55:36 pm »
Y como va el consumo con este nuevo pequeño GRAN auto ???

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #3 : 09 de febrero de 2016, 12:17:23 pm »
Y como va el consumo con este nuevo pequeño GRAN auto ???

Que te platico, es un poco temprano sacar conclusiones, todavía no llego a los mil kms, pero en este tiempo lo use un fin de semana de manera decente con poco trafico en ciudad y dos salidas por autopista respetando velocidades reglamentarias y con alguno que otro piquete y el resultado fue de 19 y algo kms por litro, después de cargar gasolina y resetear trip y demás, lo use en ciudad con trafico a vuelta de rueda (literalmente) + una salida a Cuernavaca por autopista pero esta vez pisandole duro, digamos que no tanto velocidad que mantenerlo por encima de las 4500 rpm en todas las subidas para hacerlo mas alegre y con varios piquetes de hasta 160kms/h el resultado fue de apenas 14 kms por litro, conclusión general es que si uno se porta bien y los trayectos ayudan, si puede lograr rendimientos muy cercanos a los publicados por la marca (recuerden que ellos hacen las pruebas de manera controlada en laboratorio, sobre rodillos y no en la calle).

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: spark
« Respuesta #4 : 15 de junio de 2016, 05:18:42 pm »
buenas tardes compañero les comento que recientemente adquiri el mio llevo unos 15 dias con el pero a mi solo me da 10 km x litro
apenas llevo 800 km con el  :( :( :( :(

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #5 : 17 de junio de 2016, 08:00:10 pm »
En ciudad a vuelta de rueda (15km los recorro en 45 min cuando me ca bien) me da 11 y pico, raro que llegue a 12, y en otras ocasiones ni 11

Enviado desde iPhone vía Tapatalk

• Novato
  • *
  • Mi auto: SPARK NG 2016
« Respuesta #6 : 20 de junio de 2016, 12:54:07 pm »
esta super raro amigo, yo lo traigo y me da entre 19 y 17, ayer precisamente le pise y lo traje en chinga rebasando y me dio 14, uso gas roja no se si sea eso, pero esta bajisimo tu rendimiento seria bueno verlo en la agencia.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #7 : 20 de junio de 2016, 01:56:55 pm »
esta super raro amigo, yo lo traigo y me da entre 19 y 17, ayer precisamente le pise y lo traje en chinga rebasando y me dio 14, uso gas roja no se si sea eso, pero esta bajisimo tu rendimiento seria bueno verlo en la agencia.

Nada que checar, simplemente es el trafico, en carretera logre por encima de 21 kms/l estoy en DF/CDMX y repito mi recorrido diaro a trabajo y de regreso donde son solo 15 kms cuando mejor me va los recorro en 45 minutos y a veces mas de una hora a este ritmo es imposible lograr mejor rendimiento, en Mty la cosa cambia no hay el trafico de aquí y seguro usas vías rápidas/libramientos y pedazos de carretera...

Enviado desde iPhone vía Tapatalk

• Novato
  • *
  • Mi auto: SPARK NG 2016
« Respuesta #8 : 20 de junio de 2016, 02:10:51 pm »
noo mty si hay trafico, hago 1hr y de la casa al trabajo son 35 kms de ida y 35 de regreso y si hay trafico me da 15.6 , si esta mas o menos me da los 19

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #9 : 21 de junio de 2016, 08:21:50 am »
noo mty si hay trafico, hago 1hr y de la casa al trabajo son 35 kms de ida y 35 de regreso y si hay trafico me da 15.6 , si esta mas o menos me da los 19

esto no se llama trafico! no sabes como esta el DF! 35 kms en una hora es mas del doble de kms que tu logras hacer en una hora, de lo que yo hago, simplemente parrados por varios minuto y avanzar a menos de 10kms/h....

• Piloto GP1
  • live fast die young
  • Mi auto: Alfred
« Respuesta #10 : 21 de junio de 2016, 09:49:10 am »

esto no se llama trafico! no sabes como esta el DF! 35 kms en una hora es mas del doble de kms que tu logras hacer en una hora, de lo que yo hago, simplemente parrados por varios minuto y avanzar a menos de 10kms/h....

todo es relativo, como bien comenta Alex, para nosotros eso seria la gloria (35kms en 1hr) ya que la movilidad en la ZMVM es de escasos 10km/hr promedio por lo que hacer esos 35km serian mucho mas de 2hrs.

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark 2012 El Pitufo
« Respuesta #11 : 01 de febrero de 2017, 06:24:10 am »
Buen dia, si no es molestia podrian comentar que tal va el rendimiento de sus NG, yo tengo el ltz ´12 y me ha dado fallas en la caja de fusibles por lo que estoy por venderlo pero no estoy seguro si comprar un classic 17 o un NG, les agradecería comentaran sobre el 1.4 ya que pretendo viajar de vez en cuando los mismos 1300 km que me aventaba cada que tengo vacaciones con el 2012 y supongo que es mejor opción el 1.4, gracias y saludos

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #12 : 01 de febrero de 2017, 12:18:42 pm »
Para salidas en autopista si es mejor opcion el NG, el consumo a velocidades legales a no mas de 3000 rpm (unos 110 kms/h) es de un poco mas de 20 kms/l, en ciudad con mucho trafico el consumo es igual que el clasico o un poco menos...

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark NG LTZ
« Respuesta #13 : 04 de febrero de 2017, 01:25:07 am »
Hola a todos, realmente soy nuevo en el foro y buscando información llegue con ustedes..

Les platico un poco, Yo tenia un Aveo 2009 y en diciembre comencé a preocuparme ya que solo le restaba un año para circular diario (la verificación del DF) entonces me puse a evaluar coches y de chevys al aveo siempre me he mantenido con Chevrolet, entonces estaba buscando un Sonic, pero al ver el Spark NG 2017 simplemente me encanto, el problema es que sentí que por lo que costaba en diciembre ($206,000) había otras opciones...  Esto lo digo por que nunca había tenido un Spark, pero cuando escuche que venían los gasolinazos replantee mis ideas y decidí quedarme con el Spark NG LTZ 2017 por los consumos que manejaban.

Honestamente el coche me gusta mucho y se maneja mejor de lo que yo esperaba, sin embargo en consumo, y a pesar de que solo le he puesto gasolina Premiun (según yo mi manual marca que por octanaje esa es la gasolina recomendada) he visto que generalmente ando sobre 12.5 y si me va bien llego a 14.2 pero nunca mejor que eso  :(

Me han dicho conocidos que debo de sacar el coche a carretera para que la maquina se ajuste, pero no se si esto sea correcto o solo es que me ha tocado mucho transito, ya que actualmente mi coche tiene 1300 km y aunque consume mejor que mi anterior coche que solo me daba como 9 o 10 km x litro, la verdad es que no siento que tenga realmente el consumo que esperaba.

Ustedes que me recomiendan???

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #14 : 04 de febrero de 2017, 09:56:01 am »
Sacarlo a carretera no le hace nada ni mal ni bien, solo te dara mas kms/l, realmente te toco mucho trafico, el promedio del club en CDMX anda sobre los 14 kms/l, unos cuantos mas de 16 pero en realidad no lo usan en CDMX, me explico, viven en el estado y vienen a trabajar al CDMX usando las carreteras, autopistas urbanas, vias rapidas etc y por mas trafico que haga si vienen a uos 50 kms/h constantes sin semaforos, sin topes sin parar y arrancar.... el promedio de mi 2011 en mas de 5 años de uso fue de 13.3 kms/k ahora con el NG con trafgico muy pesado es raro llegar a 12 kms/l yo me declaro contento, los demas autos de 4 cilindros (motores hasta 1.6) no llegan ni a 10 en ciudad con el mismo trafico.

Tambien puedes tratar de cambiar tu ruta, una mas larga con menos trafico será mejor tanto en consumo como en tiempo, acelera suave, maneja con mucha anticipacion si ya vez a lo lejos el semaforo en rojo o a punto de ponerse rojo ya no aceleres, suelta el acelerador y deja que el auto avance por la inercia (NO EN NEUTRAL) cambia maz 2,500 rpm si el trafico y camino te lo permite (en subidas deberás mantenerlo por encima de las 3500 para que suba)

• Novato
  • *
« Respuesta #15 : 04 de febrero de 2017, 07:53:21 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Alex.

La verdad es que a pesar de lo mucho que me ha gustado el coche, la parte de la gasolina en cuanto al rendimiento me había hecho sentir que tal vez había salido con alguna falla, pero con lo que me comentas me siento más tranquilo.

De verdad gracias.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #16 : 06 de febrero de 2017, 01:12:43 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Alex.

La verdad es que a pesar de lo mucho que me ha gustado el coche, la parte de la gasolina en cuanto al rendimiento me había hecho sentir que tal vez había salido con alguna falla, pero con lo que me comentas me siento más tranquilo.

De verdad gracias.

Ayer 5 de febrero fui de paseo desde la Condesa-CDMX hasta Huasteca de Ocampo, 260 kms total, cargue gasolina al salir y de nuevo de regreso en la misma gasolinera y misma bomba, el resultado fue 13 litros gastados, o sea exactitos 20 kms/l y hubo tramos con trafico a vuelta de rueda (en los pueblos - por topes y mercados) y algo de subidas (que se compensan en el regreso con las bajadas) yo digo que nada mal con velocidades de 110-120 y de vez en cuando hasta 140, estoy convencido que a velocidad de carretera 80 kms/h el nge puede superar los 25kms/l

• Novato
  • *
  • Mi auto: NG LT
« Respuesta #17 : 08 de febrero de 2017, 10:10:44 am »
Yo también recién adquirí un NG LT y en promedio me da unos 15km/l.
Eso me lleva a una pregunta los que dicen que les da mas km/l que tipo de gasolina utilizan?

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #18 : 09 de febrero de 2017, 02:39:44 pm »
Yo también recién adquirí un NG LT y en promedio me da unos 15km/l.
Eso me lleva a una pregunta los que dicen que les da mas km/l que tipo de gasolina utilizan?

el tipo de gasolina (Premium o Magna) no influye en el consumos, solo en el comportamiento del motor, con premio se mantiene mas limpio y trabaja mejor, mas parejo... lo que mas influye son los hábitos de manejo y condiciones de trafico, rutas, distancias, clima etc.

• Novato
  • *
« Respuesta #19 : 13 de febrero de 2017, 09:19:35 am »
Sigo sin poderlo sacar a carretera y les comparto mis récord que llevo anotados en ciudad:

Estoy cargando Premium cada vez que llega a la ultima raya y mas o menos son entre 26.9 y 27.31 listos lo que cargo, en pesos son casi $500, haberes son $495 pero mas o menos eso. Con eso estoy recorriendo unos 330 a 347 km por tanque, lo cual me esta dando como unos 12.5 aproximadamente. Esto es en la Ciudad de México.

Mis recorridos son meramente con transito pesado del punto A al punto B y en ocasiones cuando manejo de madrugada con poco transito, veo que mejora el rendimiento.

• Novato
  • *
  • Mi auto: NG LT
« Respuesta #20 : 14 de febrero de 2017, 04:59:31 pm »
Sigo sin poderlo sacar a carretera y les comparto mis récord que llevo anotados en ciudad:

Estoy cargando Premium cada vez que llega a la ultima raya y mas o menos son entre 26.9 y 27.31 listos lo que cargo, en pesos son casi $500, haberes son $495 pero mas o menos eso. Con eso estoy recorriendo unos 330 a 347 km por tanque, lo cual me esta dando como unos 12.5 aproximadamente. Esto es en la Ciudad de México.

Mis recorridos son meramente con transito pesado del punto A al punto B y en ocasiones cuando manejo de madrugada con poco transito, veo que mejora el rendimiento.

Masomenos he venido haciendo lo mismo, no manejo en trafico denso la mayoria del tiempo asi que me da unos 15km/l.
Cargo gasolina en cuanto veo el ultimo foco, si tomamos en cuenta que el tanque de gasolina es de 32 litros y tiene 8 luces para representar la cantidad de combustible cada uno debería de representar 4 litros de gasolina aproximadamente. Por lo que la cantidad de combustible que cargas me parece muy correcta, y en mi opinión el rendimiento no es nada malo, pero sinceramente yo esperaba un poquito mas, de los 22km/l combinados que vienen en la pagina yo hubiera esperado unos 17-18 reales.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark Dot 2015
« Respuesta #21 : 23 de febrero de 2017, 04:54:51 pm »
Hola angherq no te bases en las rayas ya que el tanque no es parejo tengo un spark 2015 y después del 1/2 tanque la gasolina se va más rápido. Saludos. :)

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark 2012 El Pitufo
« Respuesta #22 : 07 de marzo de 2017, 05:52:32 pm »
Para salidas en autopista si es mejor opcion el NG, el consumo a velocidades legales a no mas de 3000 rpm (unos 110 kms/h) es de un poco mas de 20 kms/l, en ciudad con mucho trafico el consumo es igual que el clasico o un poco menos...
Gracias por responder alex, una pregunta me imagino que el torque debe sentirse mejor o tu como ves? pregunto porque he visto comentarios de que tarda en agarrar velocidad igual que el classic, mis trayectos son de 60 km x dia aprox. pero la mayor parte es en libramiento al rededor de unos 40km entre 80-120km/h asi que pienso que tendria buen rendimiento igual que el pitufo que me esta dando 15km/l aprox. pero si ocupo ademas de mejor estabilidad  un mejor torque para incorporaciones y uno que otro rebase, como ves si lo sientes con mas power?? :vader:

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #23 : 17 de marzo de 2017, 11:47:18 am »
si definitivamente se siente mas alegre, la diferencia de torque no es mucha pero si se siente, también no olvides que para sacarle provecho al torque necesitas llegar a unos 4300-4500 rpm, o sea si es necesario un rebase o incorporación a prisa tienes que pisarle sin miedo, pero tampoco sirve cambiar mas allá de uno 5500 ya que no hay mas torque a tu disposición, todo lo contrario empieza a disminuir.

• Piloto GP1
  • Mi auto: SPARK NG 2018 LT BEIGE antes un CHISPITA Negro como mi alma y mi avatar
« Respuesta #24 : 03 de julio de 2018, 10:32:21 pm »
Hola , después de mucho tiempo , hace algunos días le envié un mensaje a Alex B. de verdad muy buena persona se dio el tiempo de responderme , pues por su culpa jejejeej ( es broma ) no se si debía o no poner lo siguiente:

Adquirí la siguiente generación después de pocas palabras que cruzamos Alex y yo, mañana me lo entregan, despedí hoy mi guerrero, Spark G1 .

Retomando el tema de aquí , los cambios son para ahorrar gas en ciudad es 2500 - 3000 ? en el NG?
Carretera 4500 a 120 KM/H ? , Solo lo he manejado una vez en el prueba de manejo.

Mi consigna ahorrar GAS.

Twittear
anything