Sacarlo a carretera no le hace nada ni mal ni bien, solo te dara mas kms/l, realmente te toco mucho trafico, el promedio del club en CDMX anda sobre los 14 kms/l, unos cuantos mas de 16 pero en realidad no lo usan en CDMX, me explico, viven en el estado y vienen a trabajar al CDMX usando las carreteras, autopistas urbanas, vias rapidas etc y por mas trafico que haga si vienen a uos 50 kms/h constantes sin semaforos, sin topes sin parar y arrancar.... el promedio de mi 2011 en mas de 5 años de uso fue de 13.3 kms/k ahora con el NG con trafgico muy pesado es raro llegar a 12 kms/l yo me declaro contento, los demas autos de 4 cilindros (motores hasta 1.6) no llegan ni a 10 en ciudad con el mismo trafico.
Tambien puedes tratar de cambiar tu ruta, una mas larga con menos trafico será mejor tanto en consumo como en tiempo, acelera suave, maneja con mucha anticipacion si ya vez a lo lejos el semaforo en rojo o a punto de ponerse rojo ya no aceleres, suelta el acelerador y deja que el auto avance por la inercia (NO EN NEUTRAL) cambia maz 2,500 rpm si el trafico y camino te lo permite (en subidas deberás mantenerlo por encima de las 3500 para que suba)