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Autor Tema: Testigo del check  (Leído 5741 veces)

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Testigo del check
« : 18 de junio de 2015, 08:57:29 am »
Hola como estan, el dia de hoy se prendio el testigo del check (el que tiene forma como de motor o algo asi), mi duda es que si debo llevarlo de inmediato a que lo revisen o me da chance de esperar algun tiempito, y donde saldria mas barato en agencia o con un mecanico

Gracias por susrespuestas.

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Re:Testigo del check
« Respuesta #1 : 18 de junio de 2015, 10:55:16 am »
te recomiendo lo lleves a checar, si tienes un AutoZone cerca ve de volada, en 5 minutos te darán el código de error y de que se trata, y ademas NO TE COBRAN NADA! si tu auto esta en garantía ni lo dudes y ve a la agencia lo deben de revisar y arreglar GRATIS!
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Re:Testigo del check
« Respuesta #2 : 18 de junio de 2015, 11:55:41 am »
Hola Alex Barsan, gracias por tu respuesta, la cosa es que no hay autozone por aqui cerca y ando algo lejos de casa, en tu opinion crees que le pase algo peor si lo condusco hasta algun autozone  o a casa???

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Re:Testigo del check
« Respuesta #3 : 19 de junio de 2015, 09:50:05 am »
si estas en tiempo de garantia ni lo dudes y llevalo a la agencia a que te lo revisen, es mas usa el servicio en el camino de GM para que te lo lleven a la agencia mas cercana sin ningun costo.

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Re:Testigo del check
« Respuesta #4 : 19 de junio de 2015, 10:19:16 am »
Hola, gracias por sus respuestas.Para mi mala fortuna ya no tiene garantia, lo lleve a que lo escanearan en la agencia y tenia que dejarlo 48 horas para el diagnostico con el escaner y aparte el tiempo que tardara la reparacion. En fin que lo lleve con el mecanico de confianza de mi jefe y resulto segun el escaner, que no le estaba llegando suficiente voltaje al un sensor de aire; por lo cual tienen que verificarlo, total que al rato sabre exactamente que paso y en cuanto salio.

Salu2!!

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Re:Testigo del check
« Respuesta #5 : 20 de junio de 2015, 06:44:47 pm »
Podrías compartir el año del Spark y los kilómetros recorridos
Gracias

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Re:Testigo del check
« Respuesta #6 : 22 de junio de 2015, 01:49:34 pm »
(modelo 2012 32000 km) despues de la escaneada y la reparacion fueron $300 que resulto ser de un sensor de aire sucio

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Re:Testigo del check
« Respuesta #7 : 22 de junio de 2015, 03:05:06 pm »
que bueno que no fue nada grave ni costoso!
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Re:Testigo del check
« Respuesta #8 : 28 de junio de 2015, 08:07:46 am »
(modelo 2012 32000 km) despues de la escaneada y la reparacion fueron $300 que resulto ser de un sensor de aire sucio

Muy buenas noticias saber que ya quedo listo tu Sparko, una pregunta cual era el codigo de error en el scaner y cual era la ubicacion del componente.

Tu experiencia podria ayudar a muchos compañeros del foro

Alex

 Como vez,  podria crearse un tema fijo, algo asi como una tabla que asocie codigos de error vs modo de falla vs numero de parte


Saludos

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Re:Testigo del check
« Respuesta #9 : 28 de junio de 2015, 08:10:33 am »
 :zombie:
que bueno que no fue nada grave ni costoso!

Alex que tal

Que opinas si se coloca la tabla  como un tema fijo

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Re:Testigo del check
« Respuesta #10 : 29 de junio de 2015, 08:48:50 am »
Hola buen dia, el codigo no lo vi, pero segun el especialista me dijo que era un sensor de aire que va antes de la salida del convertidor; la verdad no tengo ni idea si esto es verdad ya que en cuanto a carros solo se que usan gasolina  ;D

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Re:Testigo del check
« Respuesta #11 : 30 de junio de 2015, 07:40:56 am »
creo que no entendiste de l todo bien la explicación del mecánico, hay un sensor de oxigeno que esta antes del catalizador (en la entrada de este) después no hay nada, solo el sistema de escape... en fin que bueno que quedo... que mal que no alcanzaste a ver el código para compartirlo...
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Re:Testigo del check
« Respuesta #12 : 10 de julio de 2015, 03:52:17 pm »
También  a mi spark le salió el testigo del check engine ese día iba a cambiarle el aceite por que ya le tocaba y al otro día desapareció no se si sea por que mi carro estaba tirando aceite ya que el mecánico me comento que se estaba tirando por el filtro y que quedaba muy poco pero bueno ya quedo

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Re:Testigo del check
« Respuesta #13 : 10 de julio de 2015, 05:06:20 pm »
Hola buena tarde, resulta que des pues de que limpiaron el sensor A2 que segun el mecanico es el que va despues del convertidor catalitico; lo lleve a servicio, pero despues de 1 dia el check se encendio de nuevo.

Lo lleve de nuevo al taller, el mecanico lo checo y llego a la conclusion de que el sensor de aire A2 esta bien por lo cual deberia de ser el tipo de gasolina que usa el cacheton (spark).

En su experiencia, ¿creen que pueda ser el tipo de gasolina?. desde que lo compre siempre ha usado magna y sin bronca, y ahora el mecanico que dice que deberia usar premium ya que este tipo de combustible contiene menos plomo.

¿sera que por eso esta fallando el sensor?  :o  :(  la verdad no lo se ustedes que piensan.


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Re:Testigo del check
« Respuesta #14 : 10 de julio de 2015, 11:24:00 pm »
Segun yo, ya ninguna gasolina tiene plomo.

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Re:Testigo del check
« Respuesta #15 : 11 de julio de 2015, 07:59:13 am »
Manuell

Magna y premium son sin plomo.
 Te comento que mi Spark con algo así como 1500 km comenzó a fallar en las mañanas. Le daba start, arrancaba y se apagaba, entonces tenia que repetir el ciclo 2 o 3 veces

Me pareció muy mal que con poquito kilometraje fallara y antes de llevarlo a la agencia busque en el foro. El tema creo q es "Cual gasolina usar"

Cambie el tipo de gasolina y cero fallas por arranque desde entonces.

Asi que respondiendo a tu pregunta el problema de la gasolina es real, pero según leí la gasolina para el Spark en Mexico es magna

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Re:Testigo del check
« Respuesta #16 : 11 de julio de 2015, 10:29:01 am »
Gracias por compartir su experiencia, creo que hare la prueba con premium cuando le quede la reserava, aver que pasa.

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Re:Testigo del check
« Respuesta #17 : 11 de julio de 2015, 02:07:59 pm »
Manuell

Magna y premium son sin plomo.
 Te comento que mi Spark con algo así como 1500 km comenzó a fallar en las mañanas. Le daba start, arrancaba y se apagaba, entonces tenia que repetir el ciclo 2 o 3 veces

Me pareció muy mal que con poquito kilometraje fallara y antes de llevarlo a la agencia busque en el foro. El tema creo q es "Cual gasolina usar"

Cambie el tipo de gasolina y cero fallas por arranque desde entonces.

Asi que respondiendo a tu pregunta el problema de la gasolina es real, pero según leí la gasolina para el Spark en Mexico es magna

asi es, el spark puede funcionar con cualquiera o mezcla de las dos sin problemas, salvo claro algunas zonas ya registradas sobretodo en la parte norte del pais donde a varios compañeros les dan fallas usando premium, aca en el edo mex he usado de las dos sin complicaciones.

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Re:Testigo del check
« Respuesta #18 : 01 de diciembre de 2015, 05:28:44 pm »
Saludos sparkianos, yo uso magna vivo en saltillo y nunca me ha dado problemas con el encendido... tengo un 2011 con 120000 km

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Re:Testigo del check
« Respuesta #19 : 01 de diciembre de 2015, 06:49:26 pm »
Saludos sparkianos, yo uso magna vivo en saltillo y nunca me ha dado problemas con el encendido... tengo un 2011 con 120000 km

por alla en el norte la que les da problemas es la premium

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Re:Testigo del check
« Respuesta #20 : 04 de diciembre de 2015, 12:11:35 pm »
Yo soy del norte, y pues le pongo de la premium, ya llevo casi 10 meses con el y ninguna falla por el momento amigos.

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Re:Testigo del check
« Respuesta #21 : 25 de enero de 2017, 09:45:29 am »
A mi también se me prendió el testigo del Check Engine, siguiendo las recomendaciones de este foro, en Autozone me escanearon el carro, obteniendo el siguiente código de error:  P0420 "EFICIENCIA DEL CATALIZADOR, DEBAJO DEL LIMITE, BANCO 1".

Mi carro es modelo 2012 y tiene 144,000 Km. recorridos, supongo que es tiempo de cambiar el catalizador.

Se aceptan sugerencias.

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Re:Testigo del check
« Respuesta #22 : 25 de enero de 2017, 12:02:11 pm »
A mi también se me prendió el testigo del Check Engine, siguiendo las recomendaciones de este foro, en Autozone me escanearon el carro, obteniendo el siguiente código de error:  P0420 "EFICIENCIA DEL CATALIZADOR, DEBAJO DEL LIMITE, BANCO 1".

Mi carro es modelo 2012 y tiene 144,000 Km. recorridos, supongo que es tiempo de cambiar el catalizador.

Se aceptan sugerencias.

 así es se debe cambiar el catalizador, pero antes de hacerlo también se debería de checar el sensor que esta muy cerca del catalizador ya que es el manda la señal a la ECU, quizás este es el culpable (raro pero puede ser)
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Re:Testigo del check
« Respuesta #23 : 06 de febrero de 2020, 10:08:58 am »
También se me prendió el testigo del Check Engine, en Autozone en no mas de 5 min me escanearon el carro, obteniendo el siguiente código de error:  P0599 y P0303.

EL spark es modelo 2012 y tiene 138,000 Km


 



   
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