Efectivamente, Alex; lo que NO SE VALE es que no nos "pongan las cartas sobre la mesa" en el momento de explicarnos la situación del contrato SUAUTO, como bien afirmaste. Finalmente, decidí "quitarme el orgullo" y firmar por la colocación del aparato localizador; ahora ya aparezco como "propietario" en el portal web de SUAUTO, y me dijeron estaré recibiéndolo en próximos días, paq. C/ Green byte, mi primer carrito nuevo, si Dios quiere.
Es triste que sucedan éstas cosas, pues se supone que una agencia automotríz DEPENDIENTE de firma TAN sólida y reconocida mundialmente, no avale CON SU TRABAJO certificaciones de calidad empresarial, incluyendo capacitación de su personal. Sé bien que NO son todas las agencias, pues si bien en éste foro me doy cuenta de que NO soy el único "quejumbroso", me agrado sabiendo, también, que hay gente MUY a gusto con el trato en otras agencias. Sólo espero que en agencias GM como ésta de Colima, se pongan las pilas por que, la verdad, como que se siente uno traicionado o, si lo quieren oír menos dramático, "malinformado", cosa que les correspondería a ELLOS, como prestadores del servicio, hacer bien; éso se llama actuar con dolo, y ES una forma de ESTAFA, ¡por supuesto!, aquí y en China.
En su momento (y por ello me decidí a cerrar el trato de compra) aclaré TODAS mis dudas.... el problema NO fue entonces, sino DESPUÉS, cuando iniciaron los "peros" y los "faltan", y los "cambios de administración", y los "anexos al contrato"....... y al final, ¿quién desembolsa el dinero para alcanzar la adjudicación SIN ver su auto -por x, y o z situaciones internas-, y quién es quien absorbe los costos de sus anexos al contrato, y quién es quien absorbe el sobreprecio generado en el tiempo transcurrido?....... YO, el cliente. De hecho el vendedor me informó que hay OTRO (quién sabe cuántos sean el "otro") comprador que está en la misma situación que yo.
A T E N T O L L A M A D O A G M DE MÉXICO, Y ESPECÍFICAMENTE A LA AGENCIA DE COLIMA, COL.: " LOS INVITO A SER H O N E S T O S CON SUS CLIENTES ". Si está dura la cartera vencida, entonces DÍGANOSLO!!! DÍGANOS: -va a ser tardado y engorroso el proceso, pues Ud.no cumple con los requisitos para que se le otorgue el automóvil en cuanto cumpla con sus pagos correspondientes a la adjudicacion, y ENTONCES, ya sabría uno a qué tirarle".