Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como les va con el consumo?  (Leído 91442 veces)

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
Re:Como les va con el consumo?
« Respuesta #575 : 01 de diciembre de 2016, 10:32:07 am »
Ahi va mejorando... 12 km/lt con el aire prendido un 90% del tiempo.... 14 km/lt con el aire prendido un 20%... manejo en ciudad 100%. Ya ahorita no se está ocupando prender el aire, espero pegarle a los 15  :gaia:

Gasolina: PREMIUM
Presión de llantas: 33 PSI

*Les debo la foto*

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: SPARK 2016 LTZ
« Respuesta #576 : 10 de diciembre de 2016, 11:16:51 am »
Buen dia, soy nuevo en el foro, me intereso este tema ya que acabo de adquirir mi Spark, ya me lei todo el post, pero me quedo una duda sobre el corte de combustible cuando dejas engranada una velocidad ya sea en bajada o al llegar a un semaforo, el corte de gasolina se hace apartir de las 3000 revoluciones arriba o aplica en cualquier RPM? ya que en ocaciones al dejar el coche no siempre va tan revolucionado.

Un saludio y gracias.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #577 : 11 de diciembre de 2016, 09:54:57 am »
Buen dia, soy nuevo en el foro, me intereso este tema ya que acabo de adquirir mi Spark, ya me lei todo el post, pero me quedo una duda sobre el corte de combustible cuando dejas engranada una velocidad ya sea en bajada o al llegar a un semaforo, el corte de gasolina se hace apartir de las 3000 revoluciones arriba o aplica en cualquier RPM? ya que en ocaciones al dejar el coche no siempre va tan revolucionado.

Un saludio y gracias.

en el momento que la ECU detecta que el auto esta revolucionado sin que el acelerador este presionado automáticamente empieza a mandar cada vez menos señal a los inyectores para uqe estos no sigan inyectando sin necesidad, no importan las RPM.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
« Respuesta #578 : 11 de diciembre de 2016, 01:57:23 pm »
Agradezo la respuesta, vi en otro hilo donde publicas un video de este caso, donde la inyeccion abre y cierra, es a lo que yo entendi, vivo en una ciudad donde no tengo mucha distancia digamos para hacer un alto total soltando el pedal de acelerador y con velocidad engranada ya que cada 50 metros hay algun tope o semaforo, y sobre mi consumo segun mis calculos llevo 10.87 kms/l con clima en una 40%, pero de los 9.6 kms/l que tenia cuando adquiri el coche, ahorita lleva 2775 kms recorridos, le hecho pruebas con OBD car doctor, y me manda reportes muy precisos del consumo en mililitros

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
« Respuesta #579 : 16 de diciembre de 2016, 01:21:36 pm »
Agradezo la respuesta, vi en otro hilo donde publicas un video de este caso, donde la inyeccion abre y cierra, es a lo que yo entendi, vivo en una ciudad donde no tengo mucha distancia digamos para hacer un alto total soltando el pedal de acelerador y con velocidad engranada ya que cada 50 metros hay algun tope o semaforo, y sobre mi consumo segun mis calculos llevo 10.87 kms/l con clima en una 40%, pero de los 9.6 kms/l que tenia cuando adquiri el coche, ahorita lleva 2775 kms recorridos, le hecho pruebas con OBD car doctor, y me manda reportes muy precisos del consumo en mililitros
No confíes en lo que te dice el escaner OBD... yo también lo tengo y ya lo he calibrado algunas veces (Torque App) y aun así no es 100% preciso. Lo mejor es hacer la prueba con tanque lleno y hacer la división de kilómetros recorridos entre litros (aunque aquí también está el factor de cuanto te roban jaja).

Cuando vas andando y sueltas el acelerador, ahora lo que mueve al motor es la inercia que llevan las llantas, es por eso que se considera NULO el gasto de combustible con una velocidad engranada.

Saludos.

• Novato
  • *
« Respuesta #580 : 16 de diciembre de 2016, 03:31:13 pm »
juanitogl, y yo pensando que con el OBD era un dato mucho mas exacto.

El consumo que saco es con tanque lleno y rellenando, y si, se da mucho el caso de robo aca por mis rumbos, creo en todos lados pero si aca es muy usual eso, e estado practicando eso de dejar velocidad engranada al llegar a un semaforo o tope, pero no e visto aumento, aunque sea poco no lo noto, acostumbro mucho hacer eso pero en carretera, donde hay pendientes largas, a mi opinion creo q no se ahorra mucho en ciudad dejar la velocidad, yo tengo la maña como todos de acelerar y dejar en neutral.

• Novato
  • *
« Respuesta #581 : 09 de enero de 2017, 05:29:59 pm »
Buen dia, sigo con mis medidas y promedios de consumo, vivo en una ciudad pequeña sin avenidas tan largas para agarrar vuelo, el coche me a estado dando 10.5 kms/l promedio, con clima en un 20%, es normal? tengo 3500 kms apenas.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #582 : 10 de enero de 2017, 04:39:24 pm »
Buen dia, sigo con mis medidas y promedios de consumo, vivo en una ciudad pequeña sin avenidas tan largas para agarrar vuelo, el coche me a estado dando 10.5 kms/l promedio, con clima en un 20%, es normal? tengo 3500 kms apenas.

MUY POCO sobre todo si no hay mucho trafico, también tienes poco kms, el rendimiento real se verá después de unos 7-8 mil kms, revisa tus habitos de manejo, cambia entre 2000 y 2500 rpm, acelera suave, anticipa los topes y semaforos para frenar lo menos posible, mejor si no hay lugar para tomar vuelo, en 5 a 50-60 kms/h te dará muy buen rendimiento.

• Novato
  • *
« Respuesta #583 : 10 de enero de 2017, 05:43:58 pm »
e intentado todo eso y los demas consejos que aqui han dado pero nada mas no  :'( . cuanto tenia por ejemplo 1300 kms me dio en una carga 10.8 kms/l, espero que de si mejore por que ahora con esto del gasolinazo esta peor la cosa.

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark 2017
« Respuesta #584 : 11 de enero de 2017, 04:37:46 pm »
Acabo de comprar un spak classic que me entregaron el pasado viernes y estoy sorprendido no  me he acabado el primer tanque pero en conparacion con otros autos que he tenido esta exelente

• Novato
  • *
« Respuesta #585 : 11 de enero de 2017, 05:52:35 pm »
Acabo de comprar un spak classic que me entregaron el pasado viernes y estoy sorprendido no  me he acabado el primer tanque pero en conparacion con otros autos que he tenido esta exelente

felicidades por la adquisicion, comparte tus rendimientos, para ver como aumenta con el paso de kilometros.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark NG LT 2017
« Respuesta #586 : 02 de mayo de 2017, 04:49:27 pm »
Qué tal, buena tarde.

Les comento que el 03 de Abril del 2017 me entregaron mi Spark 2017 NG LT Después de 7 meses pagando en SuAuto
Mi rendimiento se ah comportado de la siguiente manera:

De 0 a 351 kms me dio 13.51 km/l
De 351 a 691 kms me dio 13.77 km/l
A los 1030 me dio 12.97 km/l
 A los 1400 me dio 14.97 km/l
A los 1651 me dio 10.56 km/l (lo uso mi esposa y aunque se paraba no lo apagaba para disfrutar el aire acondicionado)
A los 1975 me dio 13.04 km/l

De aquí para arriba fue 80% ciudad y 20% carretera y siempre encendido el aire Acondicionado, 2 adultos peso total 170 Kg y una bebe de 11 Kg, cajuela vacía

De los 1975 a 2347 me dio 14.79 km/l
A los 2611 me dio 16.13 km/l
A los 2765 me dio 13.59 km/l
A los 3120 me dio 14.84 km/l
A los 3490 me dio 14.6 km/l
A los 3917 me dio 16.78 km/l
A los 4372 me dio 16.34 km/l

De aquí para arriba fue en 80% carretera y 20% ciudad con 3 adultos en total 260 Kg por los 3, 4 niños en total 120 Kg y la cajuela llena en máximo unos 40 Kg.

Siempre gasolina premium, aire acondicionado y llantas a 35 PSI
Siempre llenando al llegar a 1/4 de tanque según tablero.

Estabilidad genial, diseño me encanta y simplemente lo amo  :-*

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark NG 2018 cvt
« Respuesta #587 : 17 de octubre de 2017, 07:57:45 pm »
Yo tambien esperaba que diera mas. Apenas tengo 2 semanas con el y el rendimiento es de 15.5kml

• Novato
  • *
  • Y al final no necesitabas mucho para ser feliz...
  • Mi auto: Spark NG LT 2017 LA RATANAVE
« Respuesta #588 : 18 de octubre de 2017, 10:02:37 am »
Yo les comparto mis consumos, tengo un mes con mi Spark y me da de 11 a 12 y apenas voy para los 2000 km

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #589 : 19 de octubre de 2017, 08:27:46 am »
11.x kms/l si es en ciudad con trafico, topes, semáforos etc. el consumo es normal, lo mismo me da el mío con casi 20 mil kms, en autopista a ritmos constantes y respetando limites de velocidad me dio por encima de los 20 kms/l sin esfuerzo, si de plano voy a 70-80kms/h (ritmo carretera) logre (solo una vez ya que no tengo la paciencia de repetirlo) mas de 26 kms/l, ciudad con condiciones mejores (sin estar parado una hora en el trafico) logro 14 KMS/l, el promedio actual calculado por mi (y mi aplicación) es de 13.9kms/l, el promedio calculado por la ECU (compu de viaje) es de 14.3 kms/l y le voy mas al de la compu ya que sabemos muy ben que nunca nos despachan litros de a litro, así que la diferencia me parce razonable.

• Novato
  • *
  • Y al final no necesitabas mucho para ser feliz...
  • Mi auto: Spark NG LT 2017 LA RATANAVE
« Respuesta #590 : 19 de octubre de 2017, 10:19:56 am »
Pues digamos que el kilometraje de mi carro es mas de carretera, ya que todos los días hago 30 kms (ida y vuelta) hacia el trabajo y solo de 4 a 5 en ciudad, y pss no eh sido como que tan preciso al cargar combustible ya que como me dan gasolina en el trabajo trato de ponerle exactamente lo que me dan a la semana y pues no corto al momento que la pistola se bota, lo que si es que soy muy paton  :D y el Torque me dice que mi Promedio de rendimiento es de 14.1 km/l, el escaner aun tengo una semana usándolo

• Novato
  • *
  • Mi auto: Chevrolet Spark 2012
« Respuesta #591 : 22 de octubre de 2018, 09:43:37 pm »
Hola que tal

A mi en promedio me esta dando 17 kms/l en ciudad.

Ahora que lo saque a carretera por primera vez, pues de regreso de veracruz solo me dio 14km/l.  Pero aun asi se me hace bien considerando que traia el A/C prendido, me lo lleve a 150km/h por largos periodos de tiempo y ademas al ser pura subida el regreso, lo traia casi todo el tiempo a 5mil rpm.  Tons ese consumo se me hizo super considerando todo eso.

Por aqui lei que a un compañero del foro le esta gastando mucho, que con 50 kms recorridos ya le bajo a 3/4. Eso no me parece normal, por mas sistemas electricos que vengas usando es mucho tu consumo, a mi parecer.

Saludos

WOW! tanto asi?! 17kms/l? en ciudad?! pues como manejas? comparte tu sabiduria! yo por mas que intento llevarlo con calma nunca me da mas de 14kms/l... de plano no le aceleras para nada o que onda.... Excelente rendimiento, felicidades!

Que tal, a mi también me ha dado 17.5 km en ciudad, vivo en León, Gto. y siento que manejo rápido, las pruebas la he hecho cargando en diferentes lugares y lo raro es que cuando me ha rendido los 17 km. es cuando le pongo 10 litros (lo hice para medir) y otra vez en la misma gasolinera, misma bomba le puse 20 lts.. y sólo me dió 12.5  :nif: :(
Ahora lo más que me ha dado son de 12 a 14 pero es raro porque ya solo alcanzo los 11...

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark classic 2016
« Respuesta #592 : 24 de octubre de 2018, 04:44:53 pm »
Hola que tal

A mi en promedio me esta dando 17 kms/l en ciudad.

Ahora que lo saque a carretera por primera vez, pues de regreso de veracruz solo me dio 14km/l.  Pero aun asi se me hace bien considerando que traia el A/C prendido, me lo lleve a 150km/h por largos periodos de tiempo y ademas al ser pura subida el regreso, lo traia casi todo el tiempo a 5mil rpm.  Tons ese consumo se me hizo super considerando todo eso.

Por aqui lei que a un compañero del foro le esta gastando mucho, que con 50 kms recorridos ya le bajo a 3/4. Eso no me parece normal, por mas sistemas electricos que vengas usando es mucho tu consumo, a mi parecer.

Pues yo lo he realizado el viaje de Morelia Michoacan a Xalapa Veracruz y me ha consumido 30-35 litros, en una spark classic 2016, claro no a esas velocidades, siempre de 100 km/hr a 140 km/hr. y llevando el AC encendido.

• Piloto GP1
  • Mi auto: SPARK NG 2018 LT BEIGE antes un CHISPITA Negro como mi alma y mi avatar
« Respuesta #593 : 11 de noviembre de 2018, 02:46:36 pm »
 :10: :10: , El NG me ha salido una chulada , si un poquillo mas de gas , pero nada desquiciante, el chispita si era economico pero este nada mal!!!  :music: :music:

Twittear