Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Como les va con el consumo?  (Leído 215620 veces)

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Como les va con el consumo?
« on: 07 de Septiembre de 2010, 09:35:51 am »
Es muy pronto para sacar conclusiones sobre el consumo de combustible pero aun así vale la pena mencionarlo, después del primer lleno y haber recorrido 254.5km de los cuales unos 120 por autopista fui de nuevo a la gas (la misma estación y misma bomba) para llenar de nuevo el tanque y le entraron 19l esto me da un promedio de 13.39 km/l nada mal para la primera vez, obvio que estas pruebas “caseras” no son muy exactas ya que nunca podemos llenar el tanque igual, yo trato de que al momento de que bote automático la bomba allí que se quede, no los dejo que le echen mas y mas o menos se supone que siempre lo llenas al mismo nivel.

Y a ustedes como les va en este apartado?
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Administrador
    • Spark Club México
Re:Como les va con el consumo?
« Respuesta #1 on: 14 de Septiembre de 2010, 12:02:01 pm »
Ok, segundo tramo de 245km entre los cuiales entra un viaje a Pachuca desde la Ciudad de México (la Condesa) y lo demas en la ciudad, se gasto 15l de premium, esto me da un rendimiento de 16.34 km/l y esto con algunos jalones como este:

En total llevo 500km con 34l = 14.71km/l combinado, nada mal pero se puede mejorar.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #2 on: 16 de Septiembre de 2010, 07:59:58 pm »
Hoy 16 sep. Tercer tramo de 387km con 30l, el consumo sigue alto pero solo porque me valió y le pise sin pensar en el consumo, el viaje fue primero de Santa Fe a la Condesa en 2:30 horas!!! Imagínense el trafico, simplemente parados en Constituyentes (esto el 15 como a las 14:20) después hoy en la mañana salí rumbo a Taxco, dos personas el aire acondicionada a todo lo que da, la música puesta y a darle, llegue a Taxco perfectamente bien y el auto se comporto muy bien, no me lo esperaba y esto que por allá todo es de subida, una vuelta al pueblo una rica comida y de regreso.  Rendimiento 12.9km/l alto pero sigue gastando menos que mi auto anterior o que mi camioneta de 4 cilindros, un ahorro de un 30% que sigue siendo bueno, estoy seguro que si uno no rebasa los límites de velocidad legales en autopista 120kmh y 80kmh en carretera este cochecito puede dar 20km/l sin problemas, aquí les dejo una muestra de lo que puede hacer y esto que se me acabo el espacio.

OJO esto lo que hice NO está bien y no lo recomiendo si no todo lo contrario, disfruten de su auto con seguridad para ti y los demás participantes en el trafico.

• Global Moderator
  • Presidente Nacional Spark Club México
    • My life in videos
  • Mi auto: Spark 2011 Green Byte
« Respuesta #3 on: 17 de Septiembre de 2010, 12:25:52 pm »
Oye amigo, y a esa velocidad que tan estable se siente??

Dale un chispazo a tu vida
-ALEX-

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #4 on: 17 de Septiembre de 2010, 03:26:24 pm »
PERFECTO! si no fuera porque aumenta el ruido del viento y algo del motor ni en cuenta que vas tan rapido, NO tengo NINGUNA queja.

• rubenibarra

• Visitante
« Respuesta #5 on: 20 de Septiembre de 2010, 12:00:57 am »
¿Como se comporta a esa velocidad?

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #6 on: 20 de Septiembre de 2010, 09:22:27 am »
Les comento que el comportamiento del auto me dejo sorprendido, pero por lo bueno que esta, obvio que estas velocidades solo se logran en una recta larga y no hay ningún problema de estabilidad, yo decía que NO se hace ya que para los pocos experimentados es muy peligroso andar así, sin mencionar que NO es legal y no es justo con los otros participantes al tráfico, pero en cuanto a cómo se siente el coche=PERFECTO! como mencione antes me lo lleve a Taxco y puedo afirmar que se siente muy divertido llevarlo rápido en las curvas, el calibrado de la suspensión si ayuda ya que no es tan blanda como parece, si te pasas si hay un poco de sub-viraje pero nada para asustarse, si te pasas fuerte entonces el eje trasero es el que brinca un poco y se pone nervioso así que si no sabes cómo llevarlo si te puedes salir del camino, así que OJO jóvenes que compraron el Spark como su primer auto, NO hagan locuras, manéjenlo con sentido común, acuérdense que es un coche diseñado principalmente para ciudad y que no están solos en la calle, si quieren saber que se siente manejarlo rápido o al límite les recomiendo se junten y organicen un TRAK-Day, autódromo Moisés Solana en Pachuca es la mejor opción (para los que viven en DF y Edo. Mex.), solo 500 pesos por día por coche, y le das vueltas en un ambiente controlado hasta que te canses o te quedes sin gas o llantas.

• rubenibarra

• Visitante
« Respuesta #7 on: 22 de Septiembre de 2010, 12:06:55 am »
GRACIAS POR EL COMENTARIO, Es mi primer auto y la verdad que nos gusta mucho a mi y ami novia ya que ella lo usa muy seguido y esta encantada con el poco consumo de gasolina. SALUDOS!!!

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #8 on: 22 de Octubre de 2010, 11:40:25 am »
Pues como vieron la respuesta de la planta en cuanto a la gasolina indicada para el Spark fue la misma que el manual indica "gasolina sin plomo con octanaje superior al 87" y por mi parte seguiré usando Premium que tiene 92 (cuando menos en "papel") y así el rendimiento del motor y consumos serán mejores.

• Global Moderator
  • Presidente Nacional Spark Club México
    • My life in videos
  • Mi auto: Spark 2011 Green Byte
« Respuesta #9 on: 23 de Octubre de 2010, 01:44:43 am »
Hola que tal

A mi en promedio me esta dando 17 kms/l en ciudad.

Ahora que lo saque a carretera por primera vez, pues de regreso de veracruz solo me dio 14km/l.  Pero aun asi se me hace bien considerando que traia el A/C prendido, me lo lleve a 150km/h por largos periodos de tiempo y ademas al ser pura subida el regreso, lo traia casi todo el tiempo a 5mil rpm.  Tons ese consumo se me hizo super considerando todo eso.

Por aqui lei que a un compañero del foro le esta gastando mucho, que con 50 kms recorridos ya le bajo a 3/4. Eso no me parece normal, por mas sistemas electricos que vengas usando es mucho tu consumo, a mi parecer.

Saludos

Dale un chispazo a tu vida
-ALEX-

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #10 on: 23 de Octubre de 2010, 09:41:22 am »
Hola que tal

A mi en promedio me esta dando 17 kms/l en ciudad.

Ahora que lo saque a carretera por primera vez, pues de regreso de veracruz solo me dio 14km/l.  Pero aun asi se me hace bien considerando que traia el A/C prendido, me lo lleve a 150km/h por largos periodos de tiempo y ademas al ser pura subida el regreso, lo traia casi todo el tiempo a 5mil rpm.  Tons ese consumo se me hizo super considerando todo eso.

Por aqui lei que a un compañero del foro le esta gastando mucho, que con 50 kms recorridos ya le bajo a 3/4. Eso no me parece normal, por mas sistemas electricos que vengas usando es mucho tu consumo, a mi parecer.

Saludos

WOW! tanto asi?! 17kms/l? en ciudad?! pues como manejas? comparte tu sabiduria! yo por mas que intento llevarlo con calma nunca me da mas de 14kms/l... de plano no le aceleras para nada o que onda.... Excelente rendimiento, felicidades!

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #11 on: 01 de Noviembre de 2010, 01:09:00 pm »
Un update, después de 2,300kms el consumo promedio combinado total es de 13.7kms/l que me parece bien teniendo en cuanta la altura del D.F. mas mis hábitos de manejo.
Un consejo, traten de cargar gasolina siempre por las mañanas antes de haber recorrido muchos kms, preguntaran porque… la evaporación es menor por falta de calor, no alcanzan a crearse muchos gases dentro del tanque y le entrara mas gasolina (bota la bomba hasta arriba), otra cosa, no dejen que baje mucho el nivel de gasolina del tanque y eviten lo más posible quedarse con la reserva, acuérdense que la bomba de gasolina es eléctrica y está dentro del tanque y la gasolina hace de refrigerante para la bomba, si se quedan sin gasolina es muy probable que la bomba se sobrecaliente y se queme, además tienes el riesgo de que la bomba chupe toda la basura que el filtro de gasolina dejo pasar y así arriesgas ensuciar/tapar inyectores.

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #12 on: 22 de Noviembre de 2010, 10:11:15 am »
Les comparto el porque en ef D.F. y otras ciudades de altura (me refiero a la altitud sobre nivel del mar) hay mas rendidamente de combustible en comparación con las ciudades bajas o a nivel del mar.
Según todos sabemos la combustión interna de los motores se realiza gracias a una mezcla de aire/oxigeno - gasolina, entonces al circular a grandes altitudes donde no hay la misma cantidad de oxigeno se requiere menos gasolina por eso tambien la fuerza del motor es menor, esta comprobado y calculado que por cada 1,000m sndm se pierde un 10% de potencia y torque, entonces los que vivimos en el D.F. tenemos un 25% menos de las dos cosa pero un poco mejor rendimiento de combustible. Esta regla es valida solo para los motores de aspiración normal (NO TURBO) ya que los turbo no sufren por falta de oxigeno ya que esta esta compensada por la presion con la cual se esta introduciendo la mezcla a los cilindros.

Seria bueno que los que vivan al nivel del mar nos compartan sus rendimientos de gasolina, gracias.

• spark1

• Visitante
« Respuesta #13 on: 22 de Noviembre de 2010, 01:01:22 pm »
Hola.

Con 3500 km el rendimiento en ciudad (usando premium) y con hábitos de manejo "normales" nunca ha pasado de 14 km / lt. Considero que es un rendimiento aceptable, pero lejos del que anuncia la marca. Sé que ese es un rendimiento combinado y con condiciones y hábitos de manejo muy controlados. Lo que no se vale, es que la marca haga creer a cualquier pobre mortal, que ese es el rendimiento que va a tener su carro.  ¿ Que opinan ?
saludos           

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #14 on: 22 de Noviembre de 2010, 05:32:43 pm »
Hola.

Con 3500 km el rendimiento en ciudad (usando premium) y con hábitos de manejo "normales" nunca ha pasado de 14 km / lt. Considero que es un rendimiento aceptable, pero lejos del que anuncia la marca. Sé que ese es un rendimiento combinado y con condiciones y hábitos de manejo muy controlados. Lo que no se vale, es que la marca haga creer a cualquier pobre mortal, que ese es el rendimiento que va a tener su carro.  ¿ Que opinan ?
saludos           

La marca da a conocer TODOS los datos y rendimientos oficiales que se tienen que regir a normas internacionales, o sea las pruebas se hacen y todo se calcula en condiciones OPTIMAS y estadar que son entre otras cosa: a nivel del mar, con temperatura ambiente de 20 grados, sin equipo de aire acond. en funcionamiento, con un habito de manejo conservador y respetando las velocidades legales que son casi las mismas en todo el mundo (50km/h en ciudad, 80km/h en carretera y 110km/h) por eso en todas las marcas y modelos  vas a encontrar diferencias entre las cifras oficiales y lo que cada uno de los propietarios observa. Ademas en este caso la marca anuncia 20kms/l como máximo en carretera y en condiciones optimas y estoy convencido de que SI los da, yo logre por arriba de los 16kms/l y no en condiciones optimas.

• anest

• Visitante
« Respuesta #15 on: 23 de Noviembre de 2010, 04:27:26 pm »
Pues estoy por cumplir mis primeros 1000 km estoy en 950km en tres semanas y mi consumo lo he medido y me dio primero 12km lt a la fecha estoy en 14 km ltr y creeme que a veces me desespero pero no puedo manejar como abuelito jaja son buenos para mi entre 12 y 14 km lt

• spunky

• Visitante
« Respuesta #16 on: 23 de Noviembre de 2010, 09:44:47 pm »
La verdad seamos honestos ::) abajo 15 km/l para este auto a mi me parece un desempeño pobre viendo que es un motor 1.2lts y tomando en cuenta que la principal mercadotecnia del auto es el ahorro del consumo, ahora bien viendo el rendimiento de un yaris sedan (de mi hermano) que maneja normal tiene como 70,000 kms motor mas grande 1.6 creo a el le da 15km/l en ciudad (guadalajara) desconozco la altitud de aqui pero viendo consumos de otros autos no creo que el punto fuerte de este auto sea el rendimiento poco a poco creo que me decepciona creo que 13, 14, o 15km/lts para este auto es un bajo rendimiento combustible comparandolo con carros que sin hacer tanto ruido tienen mejor rendimiento

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #17 on: 23 de Noviembre de 2010, 10:05:49 pm »
la verdad no creo que el yaris de tu amigo de 15kms/l en ciudad ya que las cifras oficiales (en condiciones optimas) son de 14.5kms/l en ciudad y 16kms/l en carretera y el motor es de 1.5l no de 1.6l, dile a tu amigo que le baje y que sea sincero...
En la vida real los coches normalitos de 4 cil de hasta 2l de despazamiento con mucho trabajo rinden 10kms/l asi que el rendimiento del Spark es bueno, que podría ser mejor ni lo dudo pero no es para criticarse, MI opinión.

• spunky

• Visitante
« Respuesta #18 on: 23 de Noviembre de 2010, 10:45:25 pm »
Pues el chiste es mejorar mi actual carro es un spirit 92 y me da 9 km/l es 2.5 asi que ya con un rendimiento arriba de 15 es lo que busco pero habra que ahorrar un poco mas para adquirirlo pero no quiero desviar el tema y los que ya tengan su spark sigan opinando de la manera mas objetiva el consumo del carro Salu2 a todos

• kamui

• Visitante
« Respuesta #19 on: 23 de Noviembre de 2010, 11:11:40 pm »
y como se le hace para calcular el rendimiento, yo tengo un astra y una ford expedition, el astra le meto  como 300 a la semana,  pero a la camioneta le tengo que meter de a 100-150 por dia que la uso, esa si que bebe gasolina como si fuera gratis

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #20 on: 24 de Noviembre de 2010, 11:41:20 am »
La mejor manera de calcular el rendimiento en cualquier auto es: llenar el tanque hasta que la bomba bote/pare sola (si necesitas una buena lana), poner desde CERO tu contador TRIP o apuntar el numero de Km del odometro, usar el auto unos 200kms (para que no te salga tan caro lo siguiente), volver de preferencia a la misma gasolinera y misma bomba dode llenaste el tanque, volver a llenar de la misma manera hasta que bote/pare la bomba. Con esto ya tienes los litros gastados y los kms recoridos, solo divides y listo sabras cuantos kms/l te rindio!

• Ben_76

• Visitante
« Respuesta #21 on: 24 de Noviembre de 2010, 03:59:24 pm »
llevo tres mediciones sobre el rendiento a tanque lleno en trafico intenso en la ciudad de México:
1ra carga 14.13 Km/lt, 2da carga 14.83Km/lt, 3ra 14.98Km/lt, (promedio 14.65km/lt) espero que siga mejorando.

Como dato curioso es que en promedio la primera mitad de tanque me ofrece 16.3 Km/lt y la segunda mitad (hasta que un poco antes de llegar a la reserva) me da 13 Km/lt como podrán ver baja mucho el rendimiento, no se si sea porque se evapora la gasolina o este mal calibrado el nivel de gasolina.

Saludos.

• anest

• Visitante
« Respuesta #22 on: 24 de Noviembre de 2010, 05:55:06 pm »
hey ya cumpli mis primeros mil KM ahora a festejar con unas balas de plata jaja

• anest

• Visitante
« Respuesta #23 on: 24 de Noviembre de 2010, 06:01:36 pm »
Miren el sparkcito es un urbano a mi gusto equipadito eccelente linea, si te da 12- 14 km lt esta muy bien ademas yo creeo que aun les falta su primer servicio que se ajuste el carrito y que no abusemos de el en el manejo que yo si abuso jiji pero esque se antoja por su maniobrabilidad en ciudad y pues bueno hay que pagar el precio. Yo opino positivo en base a su consumo y con premium para que arre mas, ademas es un Don Juan a todos les gusta jaja saludos

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #24 on: 24 de Noviembre de 2010, 08:23:03 pm »
llevo tres mediciones sobre el rendiento a tanque lleno en trafico intenso en la ciudad de México:
1ra carga 14.13 Km/lt, 2da carga 14.83Km/lt, 3ra 14.98Km/lt, (promedio 14.65km/lt) espero que siga mejorando.
Como dato curioso es que en promedio la primera mitad de tanque me ofrece 16.3 Km/lt y la segunda mitad (hasta que un poco antes de llegar a la reserva) me da 13 Km/lt como podrán ver baja mucho el rendimiento, no se si sea porque se evapora la gasolina o este mal calibrado el nivel de gasolina.
Saludos.

Excelente tu promedio Ben, felicidades! ahora tu observación es cierta y en todos los autos pasa esto (la cosa de la primera mitad y la otra mitad del tanque) esto se debe principalmente a la forma de los tanques de gasolina que no son rectángulos perfectos si no que tiene formas cada vez masa raras para aprovechar todo el espacio disponible, en la mayoría de los caso la parte superior del tanque es mas grande que la inferior, ademas el flotador esta conectado a una resistencia variable (potenciometro) que no es del todo lineal, por eso siempre da la impresión que la primera mitad del tanque rinde mas que la segunda.
Saludos y siga participando!

Twittear