Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: LLantas en rin 14 hasta que ancho aguanta para no rozar?  (Leído 20724 veces)

• samalo

• Visitante
LLantas en rin 14 hasta que ancho aguanta para no rozar?
« : 04 de marzo de 2013, 03:08:24 am »
Acabo de comprar (mar-2013) Spark 2013 Tipo C y realmente lo único que por lo pronto le quiero cambiar son las llantas porque son muy delgadas 155/60 r-14. En sus rines originales hasta que ancho de llanta podría meterle para no rozar con nada? y por otro lado a alguien le interesaría comprar las originales? Gracias.

• Global Moderator
  • Mi auto: 2011 Spark "C"
Re:LLantas en rin 14 hasta que ancho aguanta para no rozar?
« Respuesta #1 : 04 de marzo de 2013, 09:15:14 am »
samalo, lo mejor es que si quieres cambiar las llantas, cambies tambien los rines por una medida 185/55R15 o 195/50 R15, estas ultimas son las que le puse a mi spark

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #2 : 04 de marzo de 2013, 10:36:23 am »
Que tal compañero, de ancho como te comentan le han puesto hasta 195, la medida mas común en rin 14 de perfil es 185, al menos la mas comercial por que hasta en walmart venden esa medida, en teoría necesitas un rin por lo menos de media pulgada mas ancho que el original, pero la realidad es que he visto ya varios sparks con llanta 185 y rines originales y parecen sin problemas.

Si no te quieres arriesgar tanto te recomiendo que busques la una llanta de perfil 175, si la hay en el mercado pero es mas difícil conseguirla.

Saludos

• samalo

• Visitante
« Respuesta #3 : 04 de marzo de 2013, 07:39:51 pm »
Precisando mi cuestionamiento.  Yo tenía un Matiz al que le puse llantas 185/60 R-13 con rines deportivos y ese ancho rozaba atrás cuando iba con coche lleno (5 pasajeros) y el camino era muy accidentado, por ello debía ir despacio (70 u 80 Kms/hr). Ciertamente he visto rin 15 con llanta 195 de ancho y se ve super bien, pero no quisiera arrepentirme de la costosa inversión (rines y llantas) cuando fuera con 5 ocupantes y tuviera que ir tan despacio como con el Matiz paea evitar roces. Creo, salvo mejor opinión, que más seguro sería la medida 185/60 R14 ¿no creen?. Gracias.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #4 : 04 de marzo de 2013, 09:40:45 pm »
Usa185/55R15 es la misma medida que usan los Spark en USA como equipo original y no hay ningún problema con roces.

Enviado desde iPad usando Tapatalk
Saludos
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• herranet

• Visitante
« Respuesta #5 : 05 de marzo de 2013, 08:04:39 am »
Yo al igual que los demas amigos te recomendaria un rin 15 con llantas 195-50-15 con esta medida no tienes ningun problema y cambia bastante la vista y el desempeño del spark.
SALUDOS

• Piloto Pro
  • chicharito(Y)
« Respuesta #6 : 14 de marzo de 2013, 09:59:35 am »
yo no eh visto hasta ahorita donde vendan las llantas 155/70/r14 para los spark solamente 155/70/r13 tengo una duda yo no quiero cambiar de rines pero si quiero saber una equivalencia que le entre a este rin original que trae el spark por que eh visto la 175 ustedes que opinan  :(

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #7 : 14 de marzo de 2013, 01:19:31 pm »
yo no eh visto hasta ahorita donde vendan las llantas 155/70/r14 para los spark solamente 155/70/r13 tengo una duda yo no quiero cambiar de rines pero si quiero saber una equivalencia que le entre a este rin original que trae el spark por que eh visto la 175 ustedes que opinan  :(

es posible que la 175 si le entre sin problemas, no es tanta la diferencia, si quieres la medida original entonces entra ala pagina de hankook y encontraras la Optimo K715 en muy buen precio a solo 970 icluye IVA, seguro y envío!

http://llantahankook.com.mx/llantas-hankook-155-70-R14/

• Piloto Pro
  • chicharito(Y)
« Respuesta #8 : 26 de marzo de 2013, 01:20:15 pm »
muchas gracias alex gracias pòr tu tengo algo/bastante desgastada las llantas y ya vienen la temporada de lluvia y pues ni para arriesgarce saludos ;)

• Jerry007

• Visitante
« Respuesta #9 : 10 de diciembre de 2013, 08:55:24 am »
Usa185/55R15 es la misma medida que usan los Spark en USA como equipo original y no hay ningún problema con roces.

Saludos

Esa medida no afecta en el consumo?
Saludos

• Novato
  • *
  • Por un Spark mejor cada dia
  • Mi auto: chevrolet spark 2011
« Respuesta #10 : 10 de diciembre de 2013, 09:02:48 am »
yo uso 185 60 rin 14 y rines deportivos,la neta si me aumento notablemente el consumo,pero ya he llevado mi spark con 5 personas y no roza ni nada,eso si,se ve mas rudo parece una crossfox, saludos

• Piloto GP1
  • live fast die young
  • Mi auto: Alfred
« Respuesta #11 : 10 de diciembre de 2013, 10:47:28 am »

Saludos

Saludos

a mayor ancho de llanta, mayor superficie de contacto con el suelo, por lo que tiene mas agarre, mejor adherencia y pero también mayor resistencia por lo que el consumo puede verse afectado

• Novato
  • *
« Respuesta #12 : 10 de diciembre de 2013, 10:58:08 am »

Saludos

Saludos

a mayor ancho de llanta, mayor superficie de contacto con el suelo, por lo que tiene mas agarre, mejor adherencia y pero también mayor resistencia por lo que el consumo puede verse afectado

de acuerdo con el compañero wrackos a mi si me afecto el consumo jajajajaj,ya me acabo esas llantas y la regreso a la medida original

• Jerry007

• Visitante
« Respuesta #13 : 11 de diciembre de 2013, 07:46:16 am »
Hijole pues la vdd se ven perrones con rines peeeroooo mi tema es la economia ya que recorro mas o menos 120 kilometros diarios

• Novato
  • *
« Respuesta #14 : 11 de diciembre de 2013, 11:54:46 am »
Hijole pues la vdd se ven perrones con rines peeeroooo mi tema es la economia ya que recorro mas o menos 120 kilometros diarios

antier hice la prueba le puse 10 litros recorri en carretera 120 kilometros y 40 en ciudad, para darme 160 kilometros con 10 litros,recordar que traigo llantas 185-60 rin 14 y rines deportivos saludos

• Piloto
« Respuesta #15 : 11 de diciembre de 2013, 10:40:45 pm »
Las llantas con la medida original las venden en una llantera de cuajimalpa, yo le cambie llantas hace aproximadamente 6 meses hankook 155/70/r14 y como decian en comentarios anteriores que llanta mas ancha se le puede instalar, les cuento que yo traigo mi spark con una combinacion medio extraña.

2 llantas traseras 185/60/r14 tornado TT y las llantas delanteras originales 155/70r14 todas estas nuevas al momento de instalarlas, es importante mencionar que las llantas 185/60 y 155/70 son igual de altas motivo por el cual me atrevi a hacer esta convinacion.

• Piloto
« Respuesta #16 : 11 de diciembre de 2013, 10:51:24 pm »
Esta es la tornado TT la cual es 185/60/r14

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #17 : 12 de diciembre de 2013, 09:45:35 am »
Visualmente se ve muy bien, en teoría se recomienda tener las 4 llantas del mismo modelo, esto para una correcta rotación de llantas en futuros servicios, con lo que el desgaste es mas parejo y se alarga la vida de todas.

Saludos!

• Onanpineda

• Visitante
« Respuesta #18 : 12 de diciembre de 2013, 10:20:50 am »
En estetica, estamos de acuerdo que puede mejorar el look, pero no tiene ningun uso ya que nuestro Spark no es traccion trasera, entonces esto no puede ayudar a la traccion del carro, sin embargo si debe generar mas friccion elhecho de tener una llanta mas ancha atras, pero se ve muy bien, y la verdad, por mas anchas que sean el consumo de este carro minimo es 30 kms por galon, lo cual es mejor que la mayoria de los otros vehiculos en circulacion.

Sent from my HTC One using Tapatalk

• Jerry007

• Visitante
« Respuesta #19 : 12 de diciembre de 2013, 04:22:30 pm »

antier hice la prueba le puse 10 litros recorri en carretera 120 kilometros y 40 en ciudad, para darme 160 kilometros con 10 litros,recordar que traigo llantas 185-60 rin 14 y rines deportivos saludos

eso me da en promedio en solo cd, no se me hace nada malo y obvio nada despreciable...

• Jerry007

• Visitante
« Respuesta #20 : 12 de diciembre de 2013, 04:26:30 pm »
bueno pues segun yo si le pongo 175 o 185 60 0 55 en R15 no le debe de afectar al consumo ya que es equivalencia, lo que estoy, aunque la verdad ahorita no lo haria por $$

como ven?

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: spark
« Respuesta #21 : 13 de diciembre de 2013, 11:17:51 am »
En mi spark le puse las llanta de la medida 185/60 rin 14 el rin original con la presión de 30 psi para que no estén tan desinfladas pero tampoco tan infladas y me funciona perfecto mejor estabilidad y mayor seguridad ante los baches (albercas publicas) y no aumentado tanto el consumo de gasolina real mente el corro recorre aprox 120 km diarios.

• Piloto Junior
  • **
  • Mi auto: SPARK BÁSICO
« Respuesta #22 : 15 de diciembre de 2013, 01:06:36 am »
SALUDOS! el otro día, lleve a mi esposa a su trabajo y tenemos que transitar el periférico de la cd de Puebla (el cual está horrible, lleno de baches y bordos!), pasé un bache y me dobló un poco la orilla del rin delantero derecho, definitivamente tengo que cambiar de rines (lo tenía planeado para el cambio de llantas pero, veo que son delicados los rines del mugroso), leyendo sus comentarios, busque un comparador o tabla de equivalencias de llantas, cuál fue mi sorpresa que la medida 155/70-R14, es igual a la 175/70-R13, lo que no afecta en nada al desempeño del spark (según la página eh), mas en cambio, la 185/65-R14, si afecta su desempeño, sera?
Les dejo los links para que ustedes mismos lo validen y comenten:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
http://neumatico.org/nippon_comparador.html

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #23 : 15 de diciembre de 2013, 12:05:45 pm »
Buenas ligas, pero recuerda que lo UNICO que comparan en estas tablas el el DIÁMETRO/CIRUMFERENCIA TOTAL! cambios en rendimiento siempre va haber, no habra cambios en lo que el ODOMETRO MARCA, pero de lo demás claro que SI. si pones una llanta 225/45R14 tendras el mismo diámetro total que la original pero tendrás una pisada mas ancha y a mas friccion menos rendimiento de combustible, mejor agarre en curvas pero menor estabilidad en mojado.

siempre tengan en cuenta que el fabricante gasta millones de dolares en desarrollar un auto y cuando lo sacan a la venta es porque encontraron el mejor compromiso entre seguridad, precio, rendimiento, estética etc. SI deciden cambiar de rines/llantas SIEMPRE sacrificaran algo para obtener algo, digamos estética por rendimiento, estética por mayor peso (unos 17") y acabar mas rápido con la suspensorio y rotulas, mejor agarre en curvas pero menor rendimiento de gasolina y así se puede uno seguir y nunca acabar...

• Piloto Junior
  • **
  • Mi auto: SPARK BÁSICO
« Respuesta #24 : 15 de diciembre de 2013, 01:59:44 pm »
pregunta Mr AlexBarsan, como ve ponerle rin 13 al spark, en tamaño está igual que la 14 original, si afectará?

Twittear