Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cambio de bujias  (Leído 77834 veces)

• JBL

• Visitante
Cambio de bujias
« on: 02 de Abril de 2012, 12:03:04 pm »
Buen día.

Ver Archivo Adjunto

Adjunto el procedimiento para el reemplazo de bujías del Spark,
parece una tarea compleja, pero realmente es algo sencillo.

Espero les sea de utilidad.

Saludos

Gracias al compañero Abraham Rodriguez Perez de la Escuderia Guadalajara contamos con video tutorial!

• PAUELS

• Visitante
Re:Cambio de bujias
« Respuesta #1 on: 02 de Abril de 2012, 12:19:50 pm »
Excelente Manual!!!!

muy útil y bastante bien explicado

muchas gracias!!!  :D

• sparkwhite

• Visitante
« Respuesta #2 on: 02 de Abril de 2012, 12:42:56 pm »
Excelente aporte JBL. Las imagenes del doc se ven que fueron tomadas del manual de taller para el spark.

Ojala nos puedas compartir todo el manual de taller o al menos darnos un tip de tu fuente.

Gracias, saludos!!

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #3 on: 02 de Abril de 2012, 01:05:52 pm »
No esta mal, pero lo dudo mucho que hay que desmontar el múltiple de salida.... este en realidad es un despiece para poder pedir las partes y no un manual de como se debe realizar el cambio... gracias.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Global Moderator
  • Mi auto: 2011 Spark "C"
Cambio de bujias
« Respuesta #4 on: 02 de Abril de 2012, 01:07:17 pm »
Estoy de acuerdo contigo alex.
La foto que se muestra es del "catalogo" para solicitar las piezas.

Son las que tienen en el mostrador en refacciones

• JBL

• Visitante
« Respuesta #5 on: 02 de Abril de 2012, 01:34:02 pm »

Hola,

Efectivamente la imagen es de otro tema se me paso quitarla, el procedimiento esta en el archivo adjunto!
Saludos.

• JBL

• Visitante
« Respuesta #6 on: 02 de Abril de 2012, 01:34:55 pm »

Hola,

Efectivamente la imagen es de otro tema se me paso quitarla, el procedimiento esta en el archivo adjunto!
Saludos.

• sparkwhite

• Visitante
« Respuesta #7 on: 02 de Abril de 2012, 01:47:07 pm »
 ;D aún así yo me referia al archivo adjunto de JBL!!  :nif:

• Administrador
    • Spark Club México
« Respuesta #8 on: 02 de Abril de 2012, 01:52:03 pm »
Aqui "desmenuzado" el aporte de JBL, GRACIAS!

• BTOWR

• Visitante
« Respuesta #9 on: 02 de Abril de 2012, 02:44:49 pm »
No ps, sencillo no es  :eek: , y mucho menos si no tienes las herramientas necesarias. El aporte es excelente, pero prefiero pagar ::)

• wrackos

• Visitante
« Respuesta #10 on: 02 de Abril de 2012, 08:09:50 pm »
pues si se ve ke es talachudo el asunto

creen ke realmente en la agencia efectuen todo eso para hacerle el cambio de bujias en los servicios de los 30 ???

• Administrador
    • Spark Club México
Cambio de bujias
« Respuesta #11 on: 02 de Abril de 2012, 08:25:14 pm »
creen ke realmente en la agencia efectuen todo eso para hacerle el cambio de bujias en los servicios de los 30 ???

Mas les vale!

Enviado desde iPad usando Tapatalk
Saludos

• JBL

• Visitante
« Respuesta #12 on: 02 de Abril de 2012, 08:52:42 pm »

Pues deberían, eso dice el manual que ya deben tener los centros de servicio en Mexico.

• erikpanteon

• Visitante
« Respuesta #13 on: 02 de Abril de 2012, 11:19:30 pm »
Muchas gracias compañero, esta semana las cambio :D

• markina_zkidz

• Visitante
« Respuesta #14 on: 16 de Mayo de 2012, 07:38:53 pm »
algo complicado!! pero me aviento la bronca muchas gracias

• cesarugs

• Visitante
« Respuesta #15 on: 23 de Mayo de 2012, 12:52:44 pm »
Changos.... Se ve complicado... Cuanto dicen que cuesta que las cambien...? Igual pa que valga la pena aprovecharé la compra de unas Iridium junto con cables Nology... Pero para eso falta un rato... Voy en los 16,500 :(

• polok

• Visitante
« Respuesta #16 on: 04 de Julio de 2012, 04:29:43 pm »
Me encontre con esta foto en Facebook

• wrackos

• Visitante
« Respuesta #17 on: 04 de Julio de 2012, 05:56:56 pm »
 :eek: :eek:

algo asi se veia el multiple de mi spark, se ve que goteo aceite, le di su buena lijadita y ahora se ve brillante y lisito, pero lo mas importante es que no volvio a tirar ni una gota de aceite.

sin duda es una ardua labor del cambio de bujias, no como en otros coches que en menos de 5 minutos ya queda la chamba, saludos  :thumbs:

• roberto

• Visitante
« Respuesta #18 on: 05 de Julio de 2012, 12:17:03 pm »
estaria bien pedirles pruebas de que efectivamente le realizaron lo que marca el manual de mantenimiento para asi estar seguros de que lo que pagamos valio la pena porque los costos son algo elevados y como para que no les hagan nada como no se vale.... pero en fin. haver que se me ocurre.? yo si pedire pruebas haver como no las arreglamos la agencia y yo.!!!! jejejejeje......

• BTOWR

• Visitante
« Respuesta #19 on: 05 de Julio de 2012, 01:29:42 pm »
Pues a mi se me ocurre una opción muy rápida y sencilla para saber si le cambiaron bujias, o al menos si lo abrieron para cambiarselas.

¡¡¡ Que le saquen una foto de frente cuando este desarmado, en donde se vean las placas de la nave !!! Como la que pusieron en este post, pero de más lejos para que se vea que es realmente nuestra nave.

No les cuesta nada, ni hacen mayor esfuerzo y todos quedamos a gusto. Ahora bien, el que lo abran no significa que las hayan cambiado, pero entonces lo que aplicaría es que en vez de foto, fuera video, pero ahi si ya lo veo complicado porque necesitas a alguien haciendo el cambio y a alguien grabando... lo veo más pelón...

Saludos

• blueheart

• Visitante
« Respuesta #20 on: 19 de Agosto de 2012, 12:03:34 pm »
Hola,

Pues si, el viernes realicé dicha tarea (el servicio de la agencia se había hecho a los 15) y cumpliendo los 20 le hice el mio, de una vez con afinacion completa. En el tema de las bujías mi enano ya las traía muy madreadas (eran champion) y para saber precisamente si hicieron o nó el cambio hicimos 2 ligeras trampas
1) en la bujía, colocamos un punto amarillo en c/u de tal modo que bastará con revisarlas al salir del servicio de los 30 en la agencia (donde se supone deberán hacerlo) y notar si las cambiaron o nó.

2) En la tapita que les muestro en la foto, antes de llegar a las bujías, cuando cerramos hicimos una ligera marca en los tornillos, de tal modo que todos quedaron con esa marca a las 12 horas (una pequeña línea en la cabeza del tonillo) que basta con verla y saber si cuando menos los giraron.

Yo sinceramente si cambié de marca de bujía (que de cualquier modo si algo sucediera, guardé mis bujías pasadas) por lo que saliendo del servicio será un hecho que o me dicen algo de ese tema para efectos de perder mi garantía o de plano ni cuenta se dan, otro sinónimo de que no le hiceron ni "papa" al coche.

Lo de la foto está de pokamadre, el chiste es que en la agencia te lo quieran hacer y como dicen, es garantía de que lo desarmaron pero nada indica que hayan hecho cambio.

Saludos!!

• polok

• Visitante
Cambio de bujias
« Respuesta #21 on: 19 de Agosto de 2012, 09:06:48 pm »
Que bujia pediste (carro) en la refaccionaria? con eso que no conocen el spark, y que medida de dado es?

Gracias y saludos

• BTOWR

• Visitante
« Respuesta #22 on: 20 de Agosto de 2012, 10:34:19 am »
blueheart, excelente idea.

Estaremos atentos para ver como te va, y de ser posible indicanos en que agencia lo llevaste, por si acaso no le hacen el cambio de bujias, ya sabremos a donde no llevarlo.

Saludos

• blueheart

• Visitante
« Respuesta #23 on: 20 de Agosto de 2012, 09:09:39 pm »
Hola
Les consigo el tamaño del dado, 20 y algo, lo checho el sabado en el taller, la pedi en SKF y la tienen catalogada para Fiat (no me dijeron el modelo, pero por el tamaño son del Palio)

Voy a buscar el número de pieza y aprovecho para ambos datos, no la he podido conseguir en iridio, y como tal para Spark no la tienen en catálogos (a menos que sea catálogo 2012)

La agencia es "Autos Super Chévrolet" de Eje central, el taller está en la Dres.
Les confirmo con mucho gusto!!

• carltat

• Visitante
« Respuesta #24 on: 23 de Agosto de 2012, 07:54:50 pm »
alguien sabe el GAP (apertura que lleva la bujia)

saludos

Twittear
anything