Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Todo sobre frenos  (Leído 35623 veces)

• Piloto Junior
  • **
  • ..
Re:Todo sobre frenos
« Respuesta #125 : 09 de octubre de 2013, 12:21:57 am »
Al mio le meti unas ceramicas y nunca supe la marca, pero me costaron como 600 y con todo el paquete pague 800, ya sabes alineacion balanceo, limpieza y ajuste, rectificaron los discos y ya tiene como 8 meses o mas, hasta el momento me han salido muy bien, no rechinan, no desbastan los discos (no se han rayado), no hacen el molesto polvo negro (no exagerado como las balatas de agencia que en un dia de uso normal quedan negros) y hace poco quite las llantas pues parche una, y las balatas se ven muy enteras, a un 80% o mas.
}

Así es , el rin siempre lo traigo negro del polvo de la balata ..
mi spark tiene 40 000 km , pero nunca me ha encendido el testigo de la balata, ni tampoco lo he llevado a ningun mantenimiento en esto de los frenos, debo señalar que no he sentido nada raro , ni ruidos , ni cambios en los frenos desde que lo saqué de agencia.

que tipo de mantenimiento o servicio debo de realizar a los frenos y que tan frecuente?
Usted no pite hasta que choque ..

• Piloto GP1
  • live fast die young
  • Mi auto: Alfred
« Respuesta #126 : 09 de octubre de 2013, 01:53:54 pm »
Al mio le meti unas ceramicas y nunca supe la marca, pero me costaron como 600 y con todo el paquete pague 800, ya sabes alineacion balanceo, limpieza y ajuste, rectificaron los discos y ya tiene como 8 meses o mas, hasta el momento me han salido muy bien, no rechinan, no desbastan los discos (no se han rayado), no hacen el molesto polvo negro (no exagerado como las balatas de agencia que en un dia de uso normal quedan negros) y hace poco quite las llantas pues parche una, y las balatas se ven muy enteras, a un 80% o mas.
}

Así es , el rin siempre lo traigo negro del polvo de la balata ..
mi spark tiene 40 000 km , pero nunca me ha encendido el testigo de la balata, ni tampoco lo he llevado a ningun mantenimiento en esto de los frenos, debo señalar que no he sentido nada raro , ni ruidos , ni cambios en los frenos desde que lo saqué de agencia.

que tipo de mantenimiento o servicio debo de realizar a los frenos y que tan frecuente?

Pues al menos una inspeccion visual para ver cuanta vida util tienen aun tus balatas en cada servicio. aunque depende mucho de la forma de manejo/frenado que tengas.

• merlinjher

• Visitante
« Respuesta #127 : 12 de noviembre de 2013, 12:19:19 pm »
EXCELENTES LAS EXPLICACIONES Y CON LENGUAJE CLARO Y ENTENDIBLE! GRACIAS.

• blueheart

• Visitante
« Respuesta #128 : 17 de noviembre de 2013, 10:45:09 pm »
Hola

Dato al calce, yo también estoy usando ya las Phanter Performance (caja negra, letras amarillas con el logo de la pantera) y WOW! super bien, mucho menos polvo, son semicerámicas, se calientan menos, buenísima frenada, la verdad es que para quien quiera probar algo distinto que las ACDelco recomendables 100%

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
« Respuesta #129 : 02 de junio de 2014, 09:35:43 pm »
Respondida mi duda y el video muy interesante, gracias por despejarnos la duda a fondo del ABS

Enviado desde mi iPhone 5S iusacell

• Novato
  • *
« Respuesta #130 : 03 de julio de 2014, 06:53:00 am »
Dicen que nadie tiene comprada la vida y por experiencia propia mi spark ayer me dejo sorprendido, venía a 110 km, nunca falta el tope en la carretera que por uso o falta señalización , aparece de la nada, metí el freno a fondo juntó con el freno de mano y el vehículo se fue de lado un 40 por ciento, sin embargo seguí en el mismo carril y jamás me tiro hacia los lados o el coche se llego a sentir inseguro. No pensé que tuviera tan buena maniobrabilidad el spark , feliz. Al 100 por ciento y afortunado también.
Es un guerrero y el spark está en las buenas y en las malas, lamentablemente el tope me rayó la parte baja de la defensa frontal , su primera raya al tigre.

• mr_cane

• Visitante
« Respuesta #131 : 03 de julio de 2014, 09:00:11 am »
Dicen que nadie tiene comprada la vida y por experiencia propia mi spark ayer me dejo sorprendido, venía a 110 km, nunca falta el tope en la carretera que por uso o falta señalización , aparece de la nada, metí el freno a fondo juntó con el freno de mano y el vehículo se fue de lado un 40 por ciento, sin embargo seguí en el mismo carril y jamás me tiro hacia los lados o el coche se llego a sentir inseguro. No pensé que tuviera tan buena maniobrabilidad el spark , feliz. Al 100 por ciento y afortunado también.
Es un guerrero y el spark está en las buenas y en las malas, lamentablemente el tope me rayó la parte baja de la defensa frontal , su primera raya al tigre.

Creo que no debiste  utilizer el freno de mano, ya que de esa forma no funciona el ABS y bloquearas las llantras traseras, es por eso que te fuiste de lado, de  otra forma hubieras frenado sin colearte ni nada, el freno de mano solo es para estacionarte, o como los de Rapido y Furioso para hacer trompitos.  SI, si funciona pero creo que no te salvara de alguna situacion de emergencia.  No lo tomes a mal, solo es mi opinion basada en experiencia.

• Novato
  • *
« Respuesta #132 : 04 de julio de 2014, 08:44:02 am »
Se agradece todo tipo de comentario o aporte, y creo que el haberlo utilizado fue un instinto en cuestión de segundos se toma la decisión, pero es bueno saber que era innecesario, saludos

• Novato
  • *
  • viviendo la vida..
  • Mi auto: Spark 2015
« Respuesta #133 : 23 de octubre de 2015, 05:26:48 am »
espero y me puedas ayudar ya que tienes conosimiento , mi problema no se si le pase a otros esque al pasar un bache o tope etc a velocidad hace un ruido como de un golpeteo o vibracion como q en un tubo y siento que mi freno se a tonta, varias veces q e caido en un vache o algo , suena esa vibracion y se siente en los pies pues suena abajo de los pedales de freno y acelerador que puede seer??? a alguien le pasa eso ??

Hola que tal amigo, no hiciste el ridiculo, no se que modelo de spark tengas, yo tengo el B y en mi caso ese golpeteo eran los seguros del caliper, que al estar flojo quedaba bailando y producia un sonido como el  que describes, lo lleve a la agencia y los apretaron, dejo de sonar saludos

• Osito77

• Visitante
« Respuesta #134 : 24 de noviembre de 2015, 02:40:38 pm »
Buenas tardes soy nuevo en este foro
Y pues necesito de su ayuda porfavor
Ya lei todo este post pero aun asi no resuelvo mis dudas
Que marca de balata es mejor?
El polvo me da igual eb el rin aqui el detalle es que frene bien el auto y sin ruidos
Pero eh investigado y me encontre con estas marcas

Hella pagid
Low ceramik
Brembo
Y fritec
Y aqui lo curioso pregunte por la ac delco y me comentan eb la agencia que es muy dura y puede desgartar el disco y posteriormente habra que cambiar
Lo cual no se si sea cierto
Aparte pregunte en agencia por original y sale 1600
Y ac delco 500
Pero pregunte también en una refaccionaria por la ac delco y ahi sale en 1200
Entonces ahi me surgio otra duda es la misma la ac delco de la agencia como la de la refaccionaria?
Disculpen todo mi show y les agradeceria mucho su ayuda
Buen dia

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 2013
« Respuesta #135 : 24 de noviembre de 2015, 03:50:06 pm »
Las balatas q te venden en las refaccionarias y en las agencias son exactamente las mismas, el costo varia ya q en la agencia x lo mismo de ser la agencia las dan mas caras y xq deben sacar su ganancia, obvio q se dejan ir, mas sin en cambio en las refaccionarias es mas economico debido a q ellos tienen mas rotacion en su mercancia hacen pedidos mas grandes y x obviedad el proveedor se las da mas baratas, la vdd el precio q mencionan se me hace ultra elevado, yo las he conseguido en 500 pesos las delanteras ACDELCO, es una realidad y se los voy a confesar, ultimamente el SPARK me estuvo fallando e investigando en internet me he dado cuenta q las refacciones son demasido caras x ser importado el carro, peroooo puedes usar las refacciones de otros modelos CHEVROLET, en mi caso aplico para la bobina, las bujias e incluso los cables para las bujias q la vdd estan extremadamente caros, y la vdd me ha funcionado d maravilla aunq no sean los q segun trae d fabrica. :alabanzaa:

• Osito77

• Visitante
« Respuesta #136 : 24 de noviembre de 2015, 05:24:41 pm »
Si a mi tbien se me hacen muy caras las refacciones para el tipo de auto que es
Mi pregunta de las balatas es porque se me hacia ilógico costaran mas baratas las balatas acdelco en la agencia($500) y en una refaccionaria mas caras(1200)
Y bueno volviendo al tema del costo de refacciones si se me hacen caras
Pensaba yo que era barato el mantenimiento como en un chevy
La realidad pues es otra no cabe duda
Ocupa los costos de mantenimiento de un auto de mayo segmento

• Piloto GP1
  • live fast die young
« Respuesta #137 : 24 de noviembre de 2015, 08:07:05 pm »
Si a mi tbien se me hacen muy caras las refacciones para el tipo de auto que es
Mi pregunta de las balatas es porque se me hacia ilógico costaran mas baratas las balatas acdelco en la agencia($500) y en una refaccionaria mas caras(1200)
Y bueno volviendo al tema del costo de refacciones si se me hacen caras
Pensaba yo que era barato el mantenimiento como en un chevy
La realidad pues es otra no cabe duda
Ocupa los costos de mantenimiento de un auto de mayo segmento

esa cualidad de refacciones baratas hacia grande al chevy pero era tambien porque ya tenia mucho tiempo en el mercado.
pudieas meterle unas de compuesto ceramico, te frenan mejor que las semimetalicas que trae de serie, desgastan menos los discos, aguantan mas temperatura, ensucian menos los rines,....

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #138 : 25 de noviembre de 2015, 07:31:42 am »
Muchos del club optaron por Fritec ceramicas y no hay quejas y el precio es economico.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 2013
« Respuesta #139 : 25 de noviembre de 2015, 10:35:45 am »
Con respecto a lo q dices de los precios de la agencia y lo de la refaccionaria, te las dan mas caras xq actualmente ya se MANEJAN las 2 marcas de refacciones para el coche, (GM Y ACDELCO) en si es lo mismo, lo unico q las refacciones GM segun ellos son las originales del coche y xq son importadas son mas caras, pero la realidad es q es solo la CAJA, lo q te venden, siempre q pidas refacciones pide ACDELCO, o si tienes el $$$$ compra las GM, pero creeme q no vale la pena gastar mas, en una cajita q se va a ir a la basura.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 2013 LTZ
« Respuesta #140 : 08 de julio de 2016, 11:41:06 am »
Odio la sensibilidad del ABS en pasar topes o camino irregular, alguien sabe como modificar la sensibilidad del ABS? que sea un poco mas permisivo y no tan intrusivo en el spark

• Piloto GP1
  • live fast die young
« Respuesta #141 : 08 de julio de 2016, 09:05:01 pm »
Odio la sensibilidad del ABS en pasar topes o camino irregular, alguien sabe como modificar la sensibilidad del ABS? que sea un poco mas permisivo y no tan intrusivo en el spark

asi es el abs en cualquier vehiculo

• Piloto
  • Ayer Fazer 16 hoy Spark
  • Mi auto: Spark LTZ
« Respuesta #142 : 09 de julio de 2016, 07:53:52 am »

Erick

Aqui en Mexico aun puedes comprar la version del Spark sin ABS es incluso mas economica

En otros paises el ABS es parte del equipamiento basico de seguridad

Junto con las bolsas de aire son de esas cosas que compras y esperas que nunca tengas que utilizar

• Novato
  • *
  • Mi auto: spark 2011
« Respuesta #143 : 09 de julio de 2016, 03:32:12 pm »
Gracias Alex por la información  :10:

• Novato
  • *
« Respuesta #144 : 05 de octubre de 2017, 12:50:22 pm »
buenas tardes primero una pregunta me esta fallando desde hace tiempo el pedal de freno se queda como pegado tengo que jalarlo hacia adelante por que se quedaba pegado y eso hacia que el coche perdiera velocidad, ya cambie balatas deltante y traseras y seguia con el defecto, asi que compre modazas por que mcanico dijo que era eso, pero solo en la parte delante de lado derecho, ya no pierde velocidad el coche al meter freno pero si tengo que jalarlo por que se queda abajo! si alguien ha tenido este problema.. acepto sugerencias para solucionar este pequeño ´problema

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 2014 LTZ
« Respuesta #145 : 08 de marzo de 2019, 08:42:19 am »
Interesante y abundante información... Gracias por tu aporte.

Twittear