Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: El clima de mi spark no enfria  (Leído 531 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Spark chevrolet 2015
El clima de mi spark no enfria
« : 05 de mayo de 2017, 10:00:59 pm »
Hola, tengo un spark 2015 y hace 20 días que no funciona bien el clima en velocidades bajas o distancias cortas enfría bien, pero cuando voy en carretera arriba de 90 km/hr empieza a salir el aire caliente y cuando digo caliente a eso me refiero, no fresco, no medio frío, sale caliente soy de Coahuila y siempre han hecho calores infernales y jamás me había pasado esto el problema es que lleve el vehículo a diagnostico a la agencia por que todavía tienen garantía y la primera vez me dieron era un filtro que según estaba sucio y esto impedía el pase de aire fresco, se lo cambiaron y me cobraron 600 pesos pero que creen pues siguió igual lo volvi a llevar y estuvo una semana en la agencia que por queno tenían un aparato para revisar las presiones del compresor, después que les llego la maquina pero que no tenía un filtro para poder revisar el carro, para no hacerla cardíaca me dijeron que habían estado revisando el carro en sus rutas y que el clima había funcionado a la perfección, cosa que dije perfecto eso es lo que yo busco y me entregaron el carro y al día siguiente.. Otra vez igual lo volví a llevar por tercera vez a la agencia y el mismo técnico que lo reviso las veces anteriores me dijo que se iba a ir a un recorrido conmigo para enseñarme que funcionaba bien, cual es su sorpresa y la mía que efectivamente el carro al llegar  a una cierta velocidad empezaba a salir el aire caliente y cuando llegamos a la agencia yo esperaba que me hicieran válida la garantía y me hicieran cambio del compresor o lo que estuviera fallando pero el técnico me dice que es normal que salga así el aire que x que cuando se sobrecalienta el compresor se corta y yo me quede así de... Queee??? Si se sobrecalienta es aue algo no funciona bien!! No se que x que no soy técnico pero al grado de salir el aire caliente es que algo no anda bien, le dije que yo no me lo iba a llevar hasta que el clima enfrie como se supone que debe y me dijo que el día de mañana me iba a hacer un recorrido con un auto demo, yo creo que más bien no se quieren hacer responsables de la garantía de lo que sea que le esté fallando. Me siento frustrada

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 12
Re:El clima de mi spark no enfria
« Respuesta #1 : 07 de mayo de 2017, 05:08:37 pm »
Compañera ese clima no está funcionando correctamente, mi coche siempre lo traigo arriba de 100 km/h y enfria muy bien,yo hablaría a Chevrolet servicio técnico y reportar la agencia, también iria a otra agencia para revision del mismo.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
« Respuesta #2 : 08 de mayo de 2017, 08:42:40 am »
no se comoe stan los calores por allá, pero lo que dijo el tecnico si es cierto, si el compresor por el esfuerzo y por el calor de afuera + calor del motor se sobrecalienta en demasía SI hace corte del sistema para que el compresor se enfrié, después de un rato, si no le mueves nada a las perillas vuelve a entra y sale frio... es un compresor chico, motor chico no podemos pretender demasiado... haz la pueba y veras como el compresor entra y sale segun se caliente o no, y no pasa solo con el Spark, todos los autos tienen este sistema de proteccion...
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
« Respuesta #3 : 09 de mayo de 2017, 02:24:35 pm »
Aquí en Hermosillo llega hasta 50°C en verano y no me ha tocado que corte el compresor por exceso de calor externo.

De hecho en carretera te debería funcionar mejor, ya que el panel del AC se "enfría" mejor por la velocidad del aire que entra.

Te recomiendo que vayas a revisar la carga de gas... y si tiene garantía pues directo a la agencia.

Saludos.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark clasico
« Respuesta #4 : 11 de mayo de 2017, 01:59:37 pm »
Checarian las ventilas del Aire caliente qe se pudieran abrir con con la fuerza del aire exterior?????

• Novato
  • *
« Respuesta #5 : 11 de mayo de 2017, 02:01:36 pm »
Tuve una experiencia similar hace unas pocas semanas y el problema resultó ser exceso de presión en el sistema de A/C; los síntomas en mi coche eran exactamente los mismos y se corrigió el problema liberando la presión del líquido refrigerante hasta la presión adecuada; en mi situación había un detalle extra el cual era un ruido excesivo al encender el A/C; a final de cuentas se resolvió el problema y el coche enfría muy bien sin importar que el motor ya esté caliente ni la temperatura ambiental. ¡No dejes que te tomen el pelo y reclama un servicio justo y honesto!.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark Paq B 2015
« Respuesta #6 : 12 de mayo de 2017, 09:06:14 am »
Tuve una experiencia similar hace unas pocas semanas y el problema resultó ser exceso de presión en el sistema de A/C; los síntomas en mi coche eran exactamente los mismos y se corrigió el problema liberando la presión del líquido refrigerante hasta la presión adecuada; en mi situación había un detalle extra el cual era un ruido excesivo al encender el A/C; a final de cuentas se resolvió el problema y el coche enfría muy bien sin importar que el motor ya esté caliente ni la temperatura ambiental. ¡No dejes que te tomen el pelo y reclama un servicio justo y honesto!.

Te corrigieron el problema? en la agencia o en servicio particular puesto que me pasa algo similar.

• Piloto Junior
  • **
  • 2015 Spark LTZ "Chilicote"
  • Mi auto: 2015 Spark LTZ
« Respuesta #7 : 12 de mayo de 2017, 10:49:22 am »
Fijate que en el Spark también hace mucho ruido al encender, se oye un golpe muy fuerte... a alguien mas le ha pasado o lo ha escuchado?

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark 12
« Respuesta #8 : 12 de mayo de 2017, 11:25:17 am »
Cuando tenemos encendido el motor y he chamos a funcionar el clima siempre se oye ese clac una sola vez por que es cuando enclocha el compresor, ya después no lo escuchamos igual, en el mio también se escucha.

• Novato
  • *
« Respuesta #9 : 12 de mayo de 2017, 05:28:13 pm »
El problema me lo corrigieron en un centro de servicio especializado en A/C, ya que en la agencia regularmente te piden llevarlo muy temprano y lo retienen todo el día únicamente para realizar diagnóstico y por supuesto una módica "aportación voluntaria o cover" para que ésto se lleve a cabo  (patética pérdida de tiempo a menos de que cuentes con otro coche y no dependas de el único que tienes), el golpe, clap, sonido de embrague o como lo gusten llamar, entiendo que es normal al encender el A/C , pero el ruido que yo escuchaba era específicamente cuando ya estaba acoplado y funcionando el compresor, se escuchaba demasiado fuerte ya que se estaba forzando, esto incluso afectaba impresionantemente el consumo de gasolina y comparado con el consumo que hace  ahora que funciona correctamente, se redujo notablemente.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark chevrolet 2015
« Respuesta #10 : 17 de mayo de 2017, 05:46:14 pm »
HOLA AMIGOS :), GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO PARA ORIENTARME Y OPINAR RESECTO A MI PROBLEMA, ...ESTOY CONTENTA POR QUE MI CLIMA YA FUNCIONA, PERO NO TANTO POR LO QUE TUVE QUE PASAR, PUES LES PLATICO, RESULTO QUE EL COCHE ESTUVO MAS DE 25 DIAS EN LA AGENCIA POR QUE SEGUN QUE EL CLIMA FUNCIONABA BIEN, Y ERA NORMAL QUE SE CORTARA SI SUBIA LA TEMPERATURA, LO QUE NUNCA SE TOMARON LA MOLESTIA DE REVISAR ERA POR QUE SUBIA LA TEMPERATURA DEL VEHICULO, LO QUE TUVIMOS QUE HACER FUE, IR POR EL CARRO, LLEVARLO A UN LUGAR ESPECIALIZADO DE CLIMAS PARA UN DIANOSTICO (SE SUPONE QUE EN LA AGENCIA YA LE HABIAN HECHO UNO) LO CUAL AL LLEGAR AL LUGAR ESPECIALIZADO  SIN SIQUIERA METERLE MANO POR QUE LUEGO SE METE UNO EN BRONCAS POR LA GARANTIA, Y EL SEGURO,  EN MENOS DE CINCO MINUTOS LE DIAGNOSTICARON LA FALLA LA CUAL ERA EL TERMOSTATO, EL CARRO SE CALENTABA Y EL AGUA EMPEZABA A HACER EBULLICION, Y PUES EL COMPRESOR DEJABA DE FUNCIONAR, PRCTICAMENTE TUVIMOS QUE DECIRLE AL TECNICO DE LA AGENCIA QUE ERA LO QUE LE FALLABA AL CARRO PARA QUE LO PUDIERAN ARREGLAR, LO CUAL NO TOMO MAS DE 2 HORAS EN TENERLO LISTO, CONTRA LOS 25 DIS QUE ESTUVO EL COCHE EL LA AGENCIA. EL TECNICO NO HAYABA DONDE METER SU CARA, PUES MI ESPOSO LE DIJO QUE ERA ALGO A SIMPLE VISTA QUE SE VEIA LOS ABANICOS DEL CARRO FUNCIONANDO A MILLON CON EL CLIMA APAGADO, Y EL AGUA DEL DEPOSITO BURBUJEANDO, LO RARO ES QUE EL FOCO DE LA TEMPERATURA JAMAS PRENDIO.....PERO EN FIN, LO BUENO ES QUE YA TENGO MI CARRO Y MI CLIMA FUNCIONANDO COMO NORMALMENTE LO HACIA Y LO MALO ES QUE NO ME QUIERO IMAGINAR SI VUELVE A SUCEDERLE OTRA COSA, EN QUE "MANOS EXPERTAS" ESTAN LOS VEHICULOS EN LA AGENCIA....

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark Paq B 2015
« Respuesta #11 : 18 de mayo de 2017, 04:51:21 pm »
Hola, me pasó lo mismo que a ti en cuanto al problema pero en mi caso resultó ser la bomba de agua que estaba tirando anticongelante. Al que le paso lo mismo cheche si su bomba no tiene filtraciones. Saludos!

Twittear