Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: cambio de perilla de palanca de cambios  (Leído 13451 veces)

• rene88

• Visitante
cambio de perilla de palanca de cambios
« : 03 de marzo de 2012, 11:35:29 am »
hola quiero cambiar la perilla de la palanca de cambios de mi spark 2011 pero alguien sabe como ya e buscado por todos lados pero no encuentro nada!! ai les agradeceria sus respuestas!!!

• Global Moderator
  • Mi auto: 2011 Spark "C"
Re:cambio de perilla de palanca de cambios
« Respuesta #1 : 03 de marzo de 2012, 12:56:32 pm »
rene, la perilla la puedes comprar en cualquier autoboutique, hay un tema en el cual se comenta sobre las perillas de la marca MOMO, pero estan por arriba de los $1500, si mal no recuerdo.

tambien creo que Arq.Anto, cambio la perilla del spark por la que trae el sonic.

• rene88

• Visitante
« Respuesta #2 : 04 de marzo de 2012, 04:02:33 pm »
gracias por el dato!!! despues les subo las fotos de como va quedando!!!!!

• Piloto Pro
  • chicharito(Y)
« Respuesta #3 : 05 de marzo de 2012, 11:23:39 am »
hola que tal hay unos perrillas o pomos en autozone muy buenos de hecho ellos te ayudan a cambiarla pregunta saludos y pues hay subes foto saludos

• PAUELS

• Visitante
« Respuesta #4 : 10 de marzo de 2012, 11:28:49 am »
 Amigos.

Me decidí a cambiar la palanca de velocidades debido a que en verdad esta bastante fea la que trae je je

Compre una muy simple para hacer pruebas (200 $) pero antes de meterle mano y averiguar por mi cuenta quisiera saber si alguien ya la cambio y como lo hizo.

Leí en algún otro post que ya han hecho esto pero no hay mas detalle, ojalá alquilen tenga fotos o tips de como esta la original y como se puede desmontar con el menor daño posible, sobre todo en la cubierta o cofia.

Saludos a todos !!

• markina_zkidz

• Visitante
« Respuesta #5 : 12 de marzo de 2012, 08:10:49 pm »
al parecer al arq antonio se la cambiaron en la agencia igual y el podria ayudarte

• Piloto Pro
  • \m/ (>_<) \m/
Re: cambio de perilla de palanca de cambios
« Respuesta #6 : 17 de marzo de 2012, 01:13:02 pm »
Alguien que pueda decir como la cambio...? Hay que girarla o algo? A presión o que onda?
Saludos!
------
@cesarugs - "Bienaventurados los que nada esperan... Pues nunca serán defraudados..."

• rene88

• Visitante
« Respuesta #7 : 18 de marzo de 2012, 02:13:44 pm »
ps ya estuve investigando y la perilla no se puede quitar ya que no esta roscada ni a presión esta adherida a la palanca, bueno al menos eso me dijeron en la agencia! la unica alternativa para cambiarla es rompiendo la perilla (plastico) ya sea con una segueta o algo asi para que quede libre la palanca y poderle poner la perilla nueva!!! yo se la quise cambiar pero la vdd no me atrevi! chekale en you tube y vienen varios videos en los que cortan la perilla pero a un chevy! me imagino que debe ser igual!y si te animas nos dices como te fue!! suerte!!!!

• pkbass93

• Visitante
« Respuesta #8 : 20 de marzo de 2012, 12:11:32 am »
necesitamos la respuesta de arqantonio yo la quiero cambiar tambien y la quisiera comprar hasta estar seguro de como quitarla.
saludos

• Piloto Pro
  • \m/ (>_<) \m/
« Respuesta #9 : 20 de marzo de 2012, 09:55:32 am »
En efecto @rene88! Estaba adherida a la palanca... Jajajaja!!! Y tal y como comentas tuve que cortarla con una segueta... Tengo unas fotos que subiré más adelante... Al principio pense que era de rosca... Y al intentar darle la vuelta con unas pinzas... Solo escuche que tronó algo... Y no me quedó de otra que cortarla...

Si alguien quiere hacerlo... Ya sabe como... Cabe señalar que es un muy muy arduo trabajo!  :bate:

Me toco ser el conejillo de indias :loll:
Saludos!
------
@cesarugs - "Bienaventurados los que nada esperan... Pues nunca serán defraudados..."

• ARQ.ANTONIO

• Visitante
« Respuesta #10 : 20 de marzo de 2012, 11:08:46 am »
la verdad ni idea de como la quitaron, fue realizada en el servicio de los 10,000, aproveche para comprarle el pomo pero lo que comenta cesar en mi caso no tengo ni un desperfecto en el pomo del spark, lo puedo volver a poner si asi lo deseo, pero creo que se duro mas en cambiar el pomo que hacerle el servicio....

asi que te debo la redaccion y fotos ya que solo entregue el carro y recogi, esto tambien hise la modificacion en la cajuela ahi le inserte una luz en la cajuela del cruze, quedo bien y se ve como si asi viniera el spark... son detalles que cuido mucho, que parezca que es original......saludos

• Piloto Pro
  • \m/ (>_<) \m/
« Respuesta #11 : 20 de marzo de 2012, 03:35:12 pm »
La verdad @ARq.Anto, yo si le di en la torre... Intente girar la perilla, pues en general todas son de rosca... Pero al ver que no giraba, intenté con unas pinzas periquitas... jejeje!! De repente TRASHHHHHH!!! :eek: Solo escuche que tronó bien gacho... Y después de eso giraba bien feo...  :ownzed:

Después al ver que no tenía arreglo y pues yo ya estaba decidido... Pues opté por agarrar una segueta y empezar a cortar...

Les puedo decir que es muy muy duro el proceso... Pues yo me tarde como hora y media...

La parte importante de todo esto, es que consideren que la parte de la cabeza de la palanca es de acero, por lo que NO SE PODRÁ CORTAR ni con sierra eléctrica jejeje!!!

La primera capa de la palanca es como de caucho o hule... Muy fuerte... Que es la que forra toda la palanca.
Después es plástico algo duro, pero más sencillo de cortar... Y finalmente en la parte de la cabeza es el acero.

Espero que después de esto, se la piensen 2 veces en cambiarla, o bien de llevarlo a la agencia a que apliquen el cambio.
Saludos!
------

• PAUELS

• Visitante
« Respuesta #12 : 20 de marzo de 2012, 07:45:33 pm »
Cesarugs

pues siendo que ya le hiciste el harakiri puedes poner fotos de como queda la palanca sin la cubierta?? de igual modo como está la cubierta una vez cortada, es decir, que tan larga es realmente la palanca, cual es la mejor altura para realizar el corte etc etc

de este modo creo que podemos capitalizar tu experiencia, de lo contrario no descarto que podamos cometer algun error que ya pasaste.

saludos y gracias!!!!

• Piloto Pro
  • \m/ (>_<) \m/
« Respuesta #13 : 21 de marzo de 2012, 08:41:49 am »
Claro que si @PAUELS...

Solo que subiré las imágenes hasta el fin de semana, pues salgo ya tarde de trabajar y sinceramente ya me da un poco de flojera desmontar nuevamente la perilla... :P
Saludos!
------

• Piloto Pro
  • \m/ (>_<) \m/
« Respuesta #14 : 26 de marzo de 2012, 11:19:47 am »
Lo prometido es deuda...

Así es como queda la palanca sin la cubierta... Por lo que podrán observar que no esta atornillada de ninguna manera... Por otro lado... Busqué el pomo de la palanca original... Y creo que alguien en mi casa lo tiro a la basura pensando que ya no servía :( digo... Efectivamente ya no servía... Pero pues... No logré tomar las fotos...

Sin embargo busqué una imagen... Y la parte de acero es exactamente la cabeza del la palanca... Si deciden hacer un corte... Que el corte de la cabeza... Que este sea exactamente al centro de donde hace curva entre el cuello y la cabeza de la palanca.
Saludos!
------

• pkbass93

• Visitante
« Respuesta #15 : 26 de marzo de 2012, 12:26:34 pm »
que tal cesarugs y como quitaste la normal, nomas la jalaste con fuerza hasta que salio? o como es que la quiero quitar pero nomas no puedo...
saludos

• Piloto Pro
  • \m/ (>_<) \m/
« Respuesta #16 : 26 de marzo de 2012, 12:55:47 pm »
Que tal @pkbass93...

Al final terminé cortándola con una segueta... Les decía que es un trabajo demasiado laborioso... y pues poco a poco fui cortándola de diferentes secciones para al final poder sacarla de un jalón como comentas...
Saludos!
------

• PAUELS

• Visitante
« Respuesta #17 : 26 de marzo de 2012, 01:31:03 pm »
perfecto amigo muchas gracias!!!!

es una excelente referencia para no empezar de cero, ojalá quien haga este cambio tambien nos ayude a documtar elproceso completo.

espero tener tienpo en semana santa para haer la prueba.

saludos!!!

• EPPSILON

• Visitante
« Respuesta #18 : 24 de julio de 2012, 09:45:41 am »
orale. pero al enos se ve padre la nueva!

• Piloto GP1
  • live fast die young
  • Mi auto: Alfred
« Respuesta #19 : 24 de julio de 2012, 10:07:39 am »
una guia estaria excelente para ke mas de nosotros nos demos una idea de como hacer el cambio

• markina_zkidz

• Visitante
« Respuesta #20 : 19 de septiembre de 2012, 08:36:49 pm »
yo me aviento la bronca se me antojo una sparco q vi por ahi a ver si para el fin la compro y veo q onda!

• LUIS FERNANDO

• Visitante
« Respuesta #21 : 09 de octubre de 2012, 02:19:25 pm »
 :vader: hola mira yo le puse un momo pero lo tubieron que cortar porque no salia asi que hasta palanca al piso trae mi spooky

• PAUELS

• Visitante
« Respuesta #22 : 09 de octubre de 2012, 03:37:45 pm »
amigos

los que ya pudieron cambiarla, solo una ultima duda.... la "cofia" o cubierta de cuerhule que trae como quedo fija en su nueva palanca?? alguien puede poner fotos para ver como queda terminado??

saludoa y gracias de antemano!!!

• markina_zkidz

• Visitante
« Respuesta #23 : 09 de octubre de 2012, 04:42:53 pm »
asi es esa queda fija compañero  o puedes comprar la perilla con todo y la funda y asi se atornilla la nueva funda con el pomo de la palanca la mayoria de las momo y sparco asi vienen con rosca y tres tornillos allen

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: spark gt full
« Respuesta #24 : 25 de enero de 2013, 10:43:47 am »
pero alguno que hizo la modificacion tiene fotos de como keda con la cufia o funda que va abajo de el pomo?? a mi se me ocurre cortar el pomo con una dremel, con alguno de sus discos de corte tal vez sea lo mas facil y rapido....

a mi me gusta una palanca sparco spc , que estan mas menos accesibles aca en chile..  :P

saludos.

Twittear