Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Interrupciones en el ritmo del motor  (Leído 838 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Chevrolet Spark 2011
Interrupciones en el ritmo del motor
« : 12 de junio de 2017, 10:33:51 am »
Hola a Todos los miembros del Foro,
Recientemente tuve una avería un tanto importante en el funcionamiento de mi spark. Sucede que una mañana al intentar encenderlo, el motor emitía una vibración violenta e inusual misma que desaparecía al pisar el acelerador. Debido a mi limitado conocimiento sobre el funcionamiento del motor automotriz decidí emprender la marcha hacia mi trabajo ignorando las condiciones del motor, atribuyendo la falla a la temperatura del coche ya que no lo había utilizado durante el día anterior. Pensando que una vez poniendo el motor a correr la falla se corregiría, puse el vehículo en marcha. Sin embargo, apenas con 100 metros de avance, la computadora del coche arrojó el temido testigo de “Check Engine”. Ante ello, inmediatamente detuve el coche y llamé a mi mecánico de confianza. Como ya era algo tarde por la mañana y tenía que llegar a mi trabajo, opté por conducir de vuelta mi casa y dejar el vehículo para que el mecánico acudiera a revisarlo.
A la mañana siguiente, estando yo en mi trabajo, el mecánico acudió a mi domicilio y se llevó el coche a su taller para revisarlo. Ignoro como logró moverlo aun con la falla presente. Ese mismo día por la tarde, el mecánico me contactó y me informó que la avería se ocasionó porque la bobina había fallado, por lo que procedió a cambiarla sin revisar más a fondo el sistema de arranque. Al parecer esa era el único desperfecto, ya que una vez hecho el cambio el motor dejó de vibrar y la conducción regresó a su modo normal de operación.
Así transcurrió un par de días hasta que hace una semana comencé a percibir pequeños golpes en el motor. Es como si el ritmo normal del motor se interrumpiera por una fracción de segundo para luego continuar funcionando. Este detalle sucede de vez en cuando y solamente cuando conduzco a bajas revoluciones, estando en segunda o tercera velocidad. En ocasiones, cuando alcanzo la velocidad de 80km/h, el motor emite pequeños saltos esporádicos lo que reduce ligeramente la potencia. Este detalle es bastante extraño para mí (debido a mi escasa experiencia) y me genera mucha angustia ya que he invertido mucho dinero en mantenimiento y no quisiera separarme del coche.

• Novato
  • *
  • Aprendiendo un poco cada dia
  • Mi auto: Spark LTZ Classic 2016
Re:Interrupciones en el ritmo del motor
« Respuesta #1 : 12 de junio de 2017, 11:23:44 pm »
Si al falla fue la bobina, puede ser que las bujías hayan sufrido algún tipo de avería o se ensuciaran un poco. prueba limpiándolas y recalibrarlas. también revisa los cables de las mismas, ya que estos también tienen tiempo de vida que regularmente son mas cortos que el tiempo de vida de la bobina.

Por otro lado esto sucede con el clima encendido, apagado? invariablemente?

Saludos
Javier Davalos
Vive por tus sueños

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark B 2013
« Respuesta #2 : 17 de junio de 2017, 08:50:19 am »
Que tal! te comento que mi frijol comenzó con esto en la semana, ayer se prendió el testigo de "Check engine". Estaba cerca de un autozone y aproveché para que lo escanearan, este es el resultado:

Hoy lo va a checar el mecanico a ver que resulta ser...
-La bobina se cambió hace 6 meses aproximadamente
-Las bujias hace 1 mes Aproximadamente.

Ya les platicaré.

Saludos

• Novato
  • *
  • Mi auto: Chevrolet Spark 2011
« Respuesta #3 : 30 de junio de 2017, 12:39:34 pm »
Hola Compañeros del foro.

Finalmente fue posible detectar la falla. Sucede que después de mucho batallar y de haber llevado a cabo un lavado profundo de inyectores y un reemplazo de bujías, procedimos a hacer el cambio de los cables de bujía ¡Y Listo! el problema quedó resuelto. Así que para la próxima vez que suceda ya sabemos por donde comenzar a buscar la falla.

A todos quienes tengan el mismo problema que yo, pérdida de potencia, interrupción al ritmo normal del motor, jaloneo o cabeceo, y que el escaner no muestre ningún código de falla, les recomiendo revisar primeramente el estado de los cables de bujía. 

Agradezco mucho sus aportaciones y comentarios.

• Novato
  • *
  • Memento Mori
  • Mi auto: Spark LT 2014 Gris Titanio
« Respuesta #4 : 30 de junio de 2017, 03:47:02 pm »
Y que cables le pusiste? originales?

• Novato
  • *
  • Mi auto: Chevrolet Spark 2013 LTZ
« Respuesta #5 : 13 de julio de 2017, 09:57:47 am »
Compañeros del club, les comento que alguna vez yo también cambie mis cables, pero la falla persistió, realice la afinación y disminuyo un poco el cabeceo, aunque estando frió el carro de repente lo vuelve ha hacer y ya llevo 8 meses así, no eh podido dar con la falla....
(Se cambio bujías a NGK, filtros de aire y aceite, cambio de aceite, cambio de anticongelante y válvula iac)
Solo les puedo decir que de repente sin importar la temperatura del dia, cuando voy a menos de 2,000 RPM, el carro pierde potencia o se siente "sonso" despues de las 2,000 se recupera (como si estuviera encendido el aire acondicionado y de repente lo apagas y gana potencia el carro) algo asi por decirlo de alguna manera...
Seguiré intentado, ahora lavando el cuerpo de aceleración...
Pd. También leí que podría ser por la válvula PCV ya que se tapa por el polvo, si alguien sabe donde esta por favor avíseme.
saludos a todos!
 ;D

• Novato
  • *
  • Mi auto: sparky
« Respuesta #6 : 07 de febrero de 2018, 03:02:16 pm »
Gracias por el reporte Jhonatan.

Yo tengo el mismo problema, y mi diagnostico (por pura imaginacion) es que es la presion de la bomba de combustible.

En que se ha resuelto tu problema?

• Piloto Junior
  • **
  • Mi auto: SPARK 2011
« Respuesta #7 : 10 de febrero de 2018, 10:08:36 am »
buenas nos dias pues yo les comento que tambien tuve ese problema me marcaba el Sensor Posición Del Cigueñal, compre 2 y mi auto si encendia pero fallaba  y como a los 80 km no daba mas, y  en mi caso fue la ECU, la computadora, habia hecho corto, y recuerdo una vez que cambie la bateria, de mi auto atornille al ultimo el poste positivo y por error con la llave que estaba apretandolo me hizo tierra en algo del auto salto chispas pero el auto siguio funcionando normal como a los 6 meses fue cuando me presento la falla y la ecu traia corto supongo que fue eso, la mande arreglar y el auto anda como si nada, por que no me daba codigos de falla solo el sensor de posicion de cigueñal, pero no era eso era la ECU, les comparto mi experiencia por si alguien esta en el mismo caso

Twittear