Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: SISTEMA DE FRENOS ESPARK CLASSIC 2016  (Leído 546 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: SPARK CLASIC 2016
SISTEMA DE FRENOS ESPARK CLASSIC 2016
« : 14 de diciembre de 2016, 11:24:21 am »
Hola: buen día, mi duda es en relación a las balatas de mi spark. desde enero lo tengo, lo saque de agencia, a este día ya tiene los diez mil km, ya realice el servicio y las balatas comenzaron a sonar.

en 11 mese y con tan poco km, es normal...?

saludos

• Piloto Junior
  • **
  • Mi auto: Spark 2011 paq c
Re:SISTEMA DE FRENOS ESPARK CLASSIC 2016
« Respuesta #1 : 14 de diciembre de 2016, 12:57:39 pm »
el ruido no depende tanto del desgaste de las balatas, hay factores como suciedad o un uso muy seguido de los frenos que puede causar calentamiento y que se cristalicen, casi siempre son los delanteros pero la solucion es muy simple, quitar la llanta y darle una lijada a las balatas y los discos, con eso solucionas el problema. si el ruido viene de atras hay muchos turoriales en youtube para desmontar el tambor del freno.

ya estando en eso, no esta de mas reapretar, ajustar y lubricar el caliper para eliminar otros ruidos. es una tarea sencilla si tienes un poco de coco y no te llevas mas de 30 minutos por rueda

• Novato
  • *
  • Mi auto: SPARK CLASIC 2016
« Respuesta #2 : 14 de diciembre de 2016, 02:21:21 pm »
Agradezco mucho los comentarios. gracias.

Saludos.

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark classic 2016
« Respuesta #3 : 12 de septiembre de 2017, 01:38:00 pm »
Hola
A mi también me paso eso, tengo un spark classic 2016, como a los 3 meses comenzó a rechinar, lo que me funciono fue limpiar bien los frenos, y comprar un sobre de grasa para calipers que venden en autozone, cuesta como 15 pesos, y le unte en la parte tracera de las balatas, en los pistones y con eso se soluciono el ruido de los frenos.

• Piloto
  • Ayer Fazer 16 hoy Spark
  • Mi auto: Spark LTZ
« Respuesta #4 : 13 de septiembre de 2017, 07:59:08 pm »
El estilo de manejo puede influir en el desgaste. Tambien el kilometraje y algunos malos habitos

Para mi  Sparko que es 2014 todavia no tiene ruido en las balatas, solamente lo lleve 2 veces a la agencia

Creo que aqui en el foro hay una discusión sobre habitos de manejo

Claro tambien podria ser una parte defectuosa

• Novato
  • *
  • Mi auto: Spark classic 2016
« Respuesta #5 : 15 de septiembre de 2017, 12:52:28 am »
Claro que el habito de manejo influye mucho, pero mis balatas se las cambie a los 50 000 km, y aun tienen como 1/4 de vida. El ruido solo se presenta cuando el coche esta frío, pero avanzando como unos 2km se le quitaba. Pensé que seria por las balatas ya sea por que se cristalizaban o estaban desgastadas y siempre las revisaba debido a que vivo en una zona montañosa, pero siempre me decían que aun servían y que no estaban cristalizadas, y como no encontraba las balatas para ese spark tuve que esperar a cambiarlas, cuando le pusieron las nuevas en un taller especializado en frenos y clutch me dijeron que ya no iba a rechinar, pero desafortunadamente seguían con el mismo ruido. Mejor decidí hacer la limpieza yo mismo, no tuve que lijar nada, con un desengranaste y un cepillo realice la limpieza, y posteriormente lubrique todo bien y me funciono. y sigo a pie los hábitos de manejo.

Solo doy mi opinión puede que le sirva a alguien la experiencia que me sucedió.

Twittear