Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Posible daño en motor de chevrolet spark (beat) nuevo por altas revoluciones?  (Leído 557 veces)

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Chevrolet Spark GT
Buenas tardes con todas las personas del grupo.

Les comento mi situación.

En dos ocasiones con el motor nuevo (80KM) calentado en ralentí por unos minutos lo he revolucionado alrededor de 4500 en primera marcha para poder salir de mi garaje que es en exceso empinado, en parte también culpo a mi inexperiencia al volante por esta maniobra.

Quisiera alguna opinión sobre, si tendré problemas a futuro por realizar esta maniobra?

Saludos desde Ecuador y excelente grupo por cierto.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:Posible daño en motor de chevrolet spark (beat) nuevo por altas revoluciones?
« Respuesta #1 : 16 de febrero de 2022, 09:23:04 am »
CERO PROBLEMAS! no vas atener ningún problema, el motor revoluciona hasta 6,500 rpm después de lo cual se corta la inyección de combustible para protegerse, es mas el torque máximo (que es el que necesitas para este tipo de situaciones) se obtiene a las 4,800 RPM, así que descuida, no pasará nada. solo cuida el embrague, si lo vas a patinar mucho se va desgastar mas rápido de lo normal, tampoco es grave ya que es una pieza de desgaste.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: Chevrolet Spark GT
Re:Posible daño en motor de chevrolet spark (beat) nuevo por altas revoluciones?
« Respuesta #2 : 16 de febrero de 2022, 12:57:41 pm »
Muchas gracias Alex, me quedo mas tranquilo.

Por cierto excelente grupo, estoy tratando de explorar el sitio de cabo a rabo y me he encontrado con información muy útil.

Saludos desde Ecuador.

Twittear