Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: cascabeleo en motor (explosiones disparejas  (Leído 3980 veces)

• javi880

• Visitante
cascabeleo en motor (explosiones disparejas
« on: 22 de Mayo de 2019, 05:31:38 pm »
Que tal compañeros.

Les comento que tengo un pequeño detalle con mi nave es un 2012 hace poco empezó con un pequeño cascabeleo en el motor al tratar de acelerar el motor en parejo y si es una pendiente se escucha un poco más, siento que ha perdido un poco de potencia el motor, el problema es que no es constante ese ruido, anteriormente mis RPM se mantenían en 600 pero de un tiempo para acá se elevaron a 800 y aveces cuando hago alto total mis revoluciones oscilan en 1500 y 800 lo que tengo que hacer para que bajen es meter primera y sacar un poco el clocth sin soltar el freno y solamente así logro que bajen mis RPM, he estado investigando un poco y me indica que puede ser mi sensor TPS el que esta abajo de la valvula IAC que este registrando mal y me inyecte mas combustible a los cilindros ó este mezclando mal la porción aire combustible y provoque ese pequeño cascabeleo y también mi válvula IAC se ha puesto un poco duro el recorrido del mismo a alguien le ha pasado este problema como a mi y si lo han arreglado, espero y me puedan apoyar este fin de semana le are sus mediciones con un multimetro para ver si esta realizando bien su trabajo trabajando a 0.5 voltios, si queda con eso o si lo soluciono regreso a contarles como me fue. mi pregunta es en fin para saber si alguien ya le paso y lo reparo.
Saludos a todos. 

• mysunburn001

• Visitante
Re:cascabeleo en motor (explosiones disparejas
« Respuesta #1 on: 28 de Mayo de 2019, 10:55:51 am »
Limpia cuerpo de acelaracion y en efecto la IAC es la que regula las revolciones checa si puedes conseguir otra y probarla

• javi880

• Visitante
« Respuesta #2 on: 28 de Mayo de 2019, 02:41:30 pm »
De hecho el fin pasado ya cambie la válvula IAC si se sintió un poco la diferencia ya no pierde potencia, solo que sigue un poco inestable el motor y el cascabeleo persiste de hecho yo mismo le limpio el cuerpo de aceleración cada cambio de aceite, tuve unos pequeños problemitas económicos y por ende no le pude hacer a tiempo unos servicios y siento el aceite un poco negro este fin le are una limpieza interna al motor con aditivo ecom motor flush y voy a ver si le puedo bajar el cárter para limpiarle el tubo de succión aparte que fui a escanear el coche a autozone no me arrojo ningún código, quise ver la opción de linea de datos pero no me dejo ver bien el sr. Que me atendió, también le hice limpieza de sensor map ya aprovechando y le revise la válvula tps y al parecer todo esta bien y le puse un limpiador de inyectores lucas para ver si era eso.
solo me queda revisar la válvula EGR y hacer el cambio de aceite con el limpiador y si no se le quita con eso ya tendré que llevar el coche a un mecánico para ver si no son buzos y cualquier cosa interna. si mejora con algo que le haya hecho lo comparto.

• mysunburn001

• Visitante
« Respuesta #3 on: 29 de Mayo de 2019, 01:44:09 pm »
igual ahora que hagas cambio de aceite checa las bujias tambien por ese lado puede ser bujias bobinas o cable de bujias. espero se soluciones bro suerte!!

• Novato
  • *
  • un poco de extraordinario cada dia...
  • Mi auto: spark 2014
« Respuesta #4 on: 23 de Noviembre de 2022, 01:16:48 am »
hola javi de casualidad encontraste el cual era el problema? a mi me esta pasando exactamente lo mismo a mi nave mod 2014 al carro se le han hecho pruebas y todos los sensores parece que estan bien, ya estan pensando que sea la computadora.

Twittear
anything