Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Spark 2012_tarda en acelerar_no sube a mas de 100KM/h en carretera  (Leído 3221 veces)

• ABDIEL SERNA

• Visitante
Spark 2012_tarda en acelerar_no sube a mas de 100KM/h en carretera
« : 22 de agosto de 2017, 01:38:59 pm »
Buen día, Ya tengo con mi spark 2012 version C casi 6 meses. Soy 2 dueño. Este foro me a ayudado a resolver bastantes dudas respecto a mi spark. Es color azul, le acabo de pintar sus rines de agencia de color negro y se ve super chulo.
Esta es mi primera publicación, espero puedan apoyarme.

-Mi spark tiende a tardar en tomar vuelo, me refiero a que su despegue tarda un poco. No se si por que el motor sea pequeño suceda esto o debo de revisar algo mas. Hace como un mes  le realice su afinacion completa.
- Al ir en carretera, quiero subirlo a mas de 100 pero el motor lo escucho forzado, esto es normal? por que he visto sparks que en carreteras van mas tendido que yo  :o
- En pendientes, no tan prolongadas o cuando en carretera va de subida, le cuesta trabajo subir, ejemplo, voy a 100 y si me encuentro una pendiente debo  de irle bajando hasta 40 km poco a poco para que suba mi spark relajado.

Mi duda es si esto es normal por tener un motor tan ahorrador o debo de revisar algo en especifico?

Muchas Gracias.

• Administrador
    • Spark Club México
  • Mi auto: Spark NG 2016 - beige / antes 2010 Blue Web
Re:Spark 2012_tarda en acelerar_no sube a mas de 100KM/h en carretera
« Respuesta #1 : 23 de agosto de 2017, 12:07:29 pm »
todo normal por el tamaño y potencia del motor, lo que debes hacer es acelerar sin miedo y cuando estas en subidas bajar a una velocidad menor digamos 3a o segunda según sea el caso y mantener las revoluciones por encima de 3500 rpm, para subidas e incorporaciones a vías paridas acelera sin miedo haqsta 4000-4500 rpm y después haz el cambio o mantenlo alli, si se escucha mas fuerte el motor pero NO VA FORZADO, todo lo contario si tu tratas de subir pendientes en 5a o cuarta a 2000 rpm es cuando se fuerza... recuerda que la potencia máxima la entrega a 6200 rpm y el torque maximo a 4800 rpm, por ende es un motor al que le gusta andar revolucionado, al que no le gusta es al dueño ya que gastara mas, pero en ciertas situaciones sy debes acelerar y mantener el motor por encima de las 3500-4000 rpm.
Speeding is compulsory, passing is a necessity, and racing is the experience!

• osotedy

• Visitante
Re:Spark 2012_tarda en acelerar_no sube a mas de 100KM/h en carretera
« Respuesta #2 : 23 de agosto de 2017, 06:43:08 pm »
hola saludos  te comento tengo un spark 2012 azul c   también tenia ese problema   lo llevaba a la agencia  y salia por unos días bien y otra vez la misma  falla    me  canse y lo lleve a un talles  (no agencia)  y lo checarón tenia una bujía rota    un inyector ya no funcional y un cable de bujías  roto  y déjame decirte que en la agencia según se los cambiaron   ahora  yo estuve presente durante su reparación vi como le cambiaron las refacciones antes mencionadas  y el spark quedo  mejor que cuando lo saque de agencia   mas potencia   mas despegue al acelerar y   mas ahorrador de combustible   pasa la verificación sin problemas   espero te sirva mi comentario  saludos

Twittear